LO QUE TIENES QUE SABER
SOBRE LAS TENDENCIAS QUE VIENEN

La "080 Barcelona Fashion", un referente de moda indiscutible y los desfiles mágicos y excesivos,  son hoy el lugar donde cualquier sueño es posible. Los diseñadores y firmas son capaces de convertir la pasarela en la mayor diversión del mundo.

Un buen espectáculo es la síntesis perfecta del maquillaje y la peluquería, la ropa, la música, la iluminación y el escenario, todo ello junto en armonía para crear un momento fabuloso que es lo que ayuda al diseñador a transmitir el mensaje estético.

Es mucho más que mostrar una colección de ropa, es poner de manifiesto una filosofía y hacer que el público viva la experiencia completa de la marca. Aquí tienes una buena selección y aburrirte sería un pecado. 





Alicia Miralpeix con un sombrero de Txano Complementos
(Piezas únicas con identidad propia)




Gafas de sol extravagantes de Naulover


La mejor colección de la 080 fue el premiado Miquel Suay, con diseños inspirados en la arquitecta Zaha Hadid.


Fabuloso estampado abstracto (Miquel Suay)



La firma Brain&Breast tiene una intención Avant-Garde, se refiere a que son diseños innovadores y experimentales , una línea trazada por los avanzados Comme des Garçons o Maison Margiela. 



Brian&Breast



Brain&Breast



La rueda del consumo de ropa va tan rápido que, a día de hoy, el sector textil es el segundo más contaminante, sólo por debajo del petrolífero. La solución está en buscar tejidos o materiales sostenibles y no contaminantes. La diseñadora Miriam Ponsa así lo hace.

Al consumidor le importa apoyar la ética en los procesos de fabricación de la moda, el respeto a los creadores, los artesanos y los trabajadores involucrados en los productos y en la conservación del medioambiente, entiende que este es el camino.



Diseños sostenibles y no contaminantes
 (Miriam Ponsa)


La sandalia de tacón reafirma a la mujer en su feminidad, le otorga cierto poder y la media corta de color con flores, una manera de tener un toque trendy sin trabajártelo mucho.


Celia Vela



Asimetría, formas voluptuosas, ligereza, 
juego de texturas...Todo tan sutil (Celia Vela)




Eline Van Ree



La esencia del renovado sexy contemporáneo proclama huir de los tópicos para refugiarse en una sutil insinuación



Justicia Ruano, traje tejido Glossy
El resultado es sorprendente



Krizia Robustella recupera el estilo sin género (la ley de la calle) del hip hop, el rap y las fiestas urbanas de comienzos de los 90. 



Krizia Robustella


La malla de los aparejos de pesca, el croché y la rejilla inspiran a la firma Lola Casademunt, para realizar ropa de baño con efecto artesanal buscando contraste con la bomber metalizada que nos remite a un futuro de ciencia ficción.


Lola Casademunt, con su nueva transparencia, el tejido rejilla



 Metacrilato  power



Audaces, descarados y con un gran afán de protagonismo. Los zapatos que han acaparado más miradas sobre la pasarela aspiran también a triunfar en el armario...



Zapatos arquitectónicos (Miquel Suay)





Cabellos que hablan





Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LA JOYERÍA UNIÓN SUIZA
APOYA A JÓVENES PROMESAS
"JOYAS EN MOVIMIENTO"

La emblemática joyería Unión Suiza de Barcelona, da apoyo a las jóvenes promesas de la joyería catalana y muestra sus obras en la exposición "Joyas en movimiento" organizada por la Escuela de joyeros Jorgc.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes y futuros joyeros al mundo de la empresa. Así mismo, se ha dado a conocer el mejor proyecto de todos los presentados en base de criterios artísticos, conceptuales y técnicos, por un jurado experimentado del mundo de la joyería catalana.

Las joyas de esta promoción no son piezas estáticas, desde la más sencilla a la más elaborada tiene rotación, desplazamiento, oscilación, balanceo o cualquier otra forma de movimiento.






Shinigami, de la artista joyera Marta Fontanals, fue el mejor proyecto




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Web oficial de Unión Suiza http://www.unionsuiza.com/es/inicio

ENCUENTRO CON SELVERT
EXPERTA EN BELLEZA
AQUAWEAR


El otro día tuvo lugar un encuentro muy interesante para mujeres expertas en belleza, con el fin de mostrarnos la última línea de hidratación Aquawear de la firma de dermo-cosmética Selvert.

Aquawear es un programa de hidratación global pensado para que la piel recupere su estado de belleza natural gracias a un sistema concebido para estimular sus propios mecanismos de hidratación.

Ello se logra mediante fórmulas que incluyen novedosos ingredientes activos como el Auto-Hydrat o un potente Insaponificable Natural que ayudarán  potenciar el propio factor hidratante natural presente en la piel, lo que logra un equilibrio perfecto de agua y lípidos en la epidermis.



Durante la presentación de los cosméticos Selvert



También disfrutamos de una merienda durante el speech 


Belleza sin bisturí

También nos aconsejaron realizar algún tratamiento profesional en cabina pensado para que la pieles deshidratadas recuperen su esplendor y después en casa reforzar con los productos de continuidad para conseguir una óptima hidratación y máxima protección.

Con esto conseguiremos que la piel recupere su estado óptimo de hidratación y se muestre fresca, luminosa y perfectamente protegida de las agresiones externas.



Probamos los diferentes productos cosméticos



Mascarilla facial azul y Extraordinary Iluminating




Emulsión corporal hidratante e Intensive Mosturising Cream


CONSEJOS DE BELLEZA
Recomendaciones

Durante el verano estamos más expuestas a la acción del sol, y aunque es muy beneficioso por sus vitaminas para los huesos, también ejerce una acción erosiva en la piel que puede ser perjudicial si no se toma las suficientes precauciones para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello, que un adecuado tratamiento facial y corporal nos puede venir muy bien para paliar todos los problemas colaterales de la acción del sol y el calor. Toda la línea Aquawear está pensada para este cometido y es muy recomendable.


Con la línea Aquawear estoy preparada para afrontar y 
paliar la acción erosiva del sol y el viento sobre mi piel...



Texto y fotos: Alicia Miralpeix