EL TEJIDO VAQUERO
EL REY DEL ASFALTO

El tejido vaquero es el rey del asfalto. Es casi la única vestimenta que perdura desde el siglo XIX hasta el XXI , y que está por encima de los cambios históricos, sociológicos y culturales.

Una vez más, se cuela en el armario femenino y reivindica su hegemonía. Admite infinidad de combinaciones y todas resultan exitosas. El problema está en que a menudo se llevan mal, como solución rápida. Sin embargo, los vaqueros son un estado de alma. Lo aguantan todo salvo el pasotismo. Prefieren que les den un mínimo de interés, ofreciéndoles complementos hermosos y no una vieja camiseta: una blusa blanca de seda, una chaqueta de esmoquin o unos escarpines o derbies.

El tejido denim tiene una hoja de ruta y unas reglas a seguir, solo hay que explorar la pasarela y ver los desfiles de Burberry, Stella McCartney, Chloé y Louis Vuitton...


Look denim por Gucci, aires militares



Jean personalizado con parches



Chaqueta denim de Moschino, aires lady


Mono de Fendi, aires masculino



Falda larga de Sonia Rykiel, aires boho



Vestido vaquero de Chloé


Total look denim de Tommy Hilfiger



Camisa bordada de denim por Cavalli


Combinar diferentes tonos de denim, también está bien. 


El Denim sirve de inspiración para crear todo tipo de prendas y accesorios por lo que las posibilidades que tiene son infinitas: desde gorras, zapatos deportivos, sandalias, bolsos, Cascos de moto, mecheros, sombreros y vestidos de novia…






Podemos probar en casa a añadir aplicaciones a los vaqueros, a recortarlos, a mezclarlos o a recrear algunos de los looks de pasarela con los vaqueros viejos que tenemos en casa.


Texto: Alicia Miralpeix

LA ICÓNICA CAMISA BLANCA

A veces necesitamos salir de las tendencias para rescatar los clásicos que nunca pasan de moda. Estoy hablando de la elegante camisa blanca de corte masculino. Lo que sugiero es mirar en el armario de vuestra pareja y tomarle “prestada” su mejor camisa.

Imprescindible en cualquier fondo de armario. Una prenda en un bello algodón espeso; preferiblemente sin bolsillo en el pecho ni tirillas en los hombros. Utilizada como vestido y con un cinturón, se convierte en una vestimenta supersexy. Aporta garra a los jeans más corrientes y otorga clase al short más corto. Da un toque moderno a una falda lápiz, un poco severa. 

Las reinas del street style nos enseñan cómo llevarla, pero no son la pioneras. Si echamos la vista atrás, los grandes iconos de la moda ya sucumbieron a la elegancia y la clase de la camisa blanca. Grace Kelly, Lady Di, Lauren Hutton...Referentes de moda de todos los tiempos.


Rania de Jordania luce camisa blanca 
de seda en una gala


No te compliques la vida y opta por la camida blanca, ya que tiene múltiples posibilidades. Para una gala (Rania de Jordania), una reunión de trabajo (Olivia Palermo) o simplemente paseando por la calle (Alexa Chung), las combinaciones son infinitas.

A la hora de comprar una camisa piensa en el uso que le podrás dar. Ten en cuenta si la eliges de seda podrás llevarla tanto con tejanos como con estilismos más elegantes, pero si es de algodón tendrás que reservarla únicamente para conjuntos sport. 


Alexa Chung lleva la camisa blanca
 remangada y con collares por encima



Kate Bosworth luce camisa blanca abrochada
 hasta arriba y jeans.



Olivia Palermo con camisa blanca masculina y
por fuera. 




Angelina Jolie elegante y sexy 



La camisa blanca es imprescindible en cualquier armario
(camisa blanca de seda, boutique Pilar Oporto)


Grandes iconos del cine, antes los grandes referentes de la moda, ya sucumbieron a la elegancia y clase de la camisa blanca y  nos enseñaron cómo llevarla.



Katherine Hepburn pionera de la camisa blanca


Texto: Alicia Miralpeix

COLMILLO DE MORSA
MODA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

La firma Colmillo de Morsa, formada por el tándem creativo Elisabet y Javier ha celebrado su V aniversario en su tienda-atelier del barrio de Gracia (Vic 15) de Barcelona. El espacio recoge las últimas colecciones de la firma de moda  y una cuidada selección de otros diseñadores reconocidos, de producción y fabricación nacionales.

Colmillo de Morsa es poco convencional, se aleja de las tendencias imperantes y basa su filosofía en reinventar las prendas clásicas, utilizando tejidos naturales, sin tinturas tíxicas y las confecciona en en talleres de Barcelona.

Elisabet su creadora, hace los bocetos y los patrones, después los produce de manera sostenible, potenciando lo artesanal, los acabados... y todo con un comercio justo.

Se inspira de referentes naturales y órganicos,  en sus estampados de seda y algodón puro están impresos digitalmente plantas y piedras. 



Prendas clásicas reinventadas



Con uno de los outfits Colmillo de Morsa



Prendas no convencionales



Zapatos de mujer estilo dandi



Bolsos, collares, mochilas..



Prendas atemporales


El local en sí también es atractivo y se caracteriza por la simplicidad de las líneas, el uso de los materiales naturales y el rescate de los productos artesanales. Una arquitectura también ligada con los valores que definen las marcas representadas.

En Colmillo de Morsa también se pueden encontrar otras marcas de diseño como A-couple, Ahida Agirre, Selim de Somavilla, Pablo Erroz y Victor Von Schwarz. Los complementos son de Deux Souliers, Lulasays, Manila Barcelona y Cleautch.


 Diferentes marcas de diseño



Tienda-taller Colmillo de Morsa



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LA MODA REVIVE LA ESTÉTICA HIPPIE

Como si de una conspiración se tratara, los diseñadores internacionales se han puesto de acuerdo en revivir una década memorable "aquellos maravillosos 70´s", donde arrasan los estampados coloristas, las flores, las mezclas vibrantes,  los microshorts y los chalecos de flecos.

La nueva estética con aroma setentera recupera el patchwork, el degradé, las chorreras, la broderie...y de la mano de Emilio Pucci, Anna Sui, Just Cavalli, Etro, Gucci...Los diseñadores internacionales actualizan las prendas del pasado para dar forma a las prendas del presente.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley  es un gran festival de música que  tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica...Por el reciento del festival se dejen ver Paris Hilton, Lindsay Lohan o las hermanas Kardashian, entre otras celebrities y es el espacio ideal para ver moda hippie y aires folk actualizados.

Chalecos con flecos, pañuelos en la cabeza, 
collares étnicos, turbantes..


Camisas floreadas, bolsos de flecos, sombreros, gafas reflectantes...



Paris Hilton, lleva un vestido Etro aires hippie


El movimiento cultural hippie de los años 70 fue un movimiento que se caracterizó por la no violencia, por la preocupación por el medio ambiente, la liberación sexual, la no discriminación racial...Tuvo un importante impacto en la música, el cine, la literatura, el arte y la moda.
Actualmente el mundo de la moda mira al pasado con nostalgia,  una época en la que se creía en fuertes ideales y recupera esa esencia reinventado la flower power.



Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix