GAFAS DE SOL QUE ENAMORAN
GENTLE MONSTER EN LES LUNETTES

He descubierto unas gafas de sol que enamoran, en la óptica-boutique "Les Lunettes" en el barrio del Born. El establecimiento celebra su V aniversario con la presentación de la última colección de gafas de sol de la firma Gentle Monster. Una firma coreana que destaca en el panorama internacional, por su diseño, creatividad y originalidad, así como por su calidad en sus monturas.

Allí se encontraba Matteo Muraro distribuidor de la firma, un emprendedor del sector de la moda, que vino a Barcelona a estudiar Esade en su día, se enamoró de la ciudad y se quedó. Me contó que la marca no duda en colaborar con grandes artistas para diseñar modelos especiales. Sus diseños acompañan colecciones de moda en pasarelas de New York o Estambul, entre otras.


Matteo Muraro y Alicia Miralpeix



Gafas coreanas de diseño, Gentle Monster



Este modelo de gafas Gentle Monter,  me encanta



En Les Lunettes podréis encontrar marcas diferentes con un denominador común: son gafas que aportan frescura y personalidad a la mirada y una de las favoritas es Gentle Monster. 

Gentle Monster tiene diseños de monturas XXL, colores atractivos y formas diferentes, que han conquistado a modelos, actrices, artistas en general...como Miranda Kerr, Jessica Alba etc.



Luciendo otro modelo de gafas Gentle Monster





Con Gerard Estadella, ambos luciendo gafas 
Gentle Monster

Tras una época más conservadora, ahora se apuesta por una corriente más exhibicionista, en la que destaque tu estilo por ser rompedor y que no esté necesariamente tan ligado al bolsillo, porque la idea es ir probando cosas nuevas.

Los accesorios nos permiten una imagen más llamativa, tal vez no te puedas permitir un bolso Chanel o Hermes, peri si una gafas de sol.

Las gafas de sol son esenciales para llamar la atención y todo el mundo parece 10 años más joven con ellas. Para Karl Lagerfeld, de personalidad magnética y poderoso carisma, las gafas son su accesorio fetiche.



La firma coreana tiene mucha variedad




Diferentes modelos de gafas Gentle Monster




Con Gentle Monster nadie es indiferente


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Web oficial "Les Lunettes" http://www.leslunettesbarcelona.com/

CAMPARI ES TENDENCIA
HOTEL MANDARÍN ORIENTAL
ARIADNE ARTILES

La modelo canaria Ariadne Artiles, vinculada al mundo de la moda, fue la encargada de abrir la fiesta Campari Red Suite, en el exclusivo hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Un cinco estrellas, moderno y de estilo atemporal, ubicado en pleno núcleo del modernismo.

Esta es la segunda iniciativa que se lleva acabo en una suite de un lujoso hotel , proyecto que continuará a lo largo de estos meses de verano, como propuesta atractiva y refrescante para el afterwork. 

De esta manera Campari, bebida espirituosa, elaborada con plantas aromáticas y frutas, se acerca a un tipo de público más selecto, en espacios glamurosos y cargados de estilo.

La receta para servir esta bebida de color rojo es: servir en una copa de balón una parte de Campari, cuatro partes de tónica, una rodaja de lima, hielo y en buena compañía.



Ariadne Artiles, madrina de Campari


El ambiente durante la fiesta...Música, Campari Tonic, degustaciones..



Momentos de arte...


Fantástica suite exclusiva, Hotel Mandarín Oriental



Entre atrezzo Campari



Ariadne Artiles, es una de las modelos mejor cotizadas y está considerada como una de las mujeres más sexys del mundo según varias publicaciones como la revista masculina FHM. Ha sido portada de muchas publicaciones como: Marie Claire, Elle, Glamour, Telva...y trabaja para firmas de moda, joyería, alimentación...como La Perla, Rosa Clará, Punto Blanco, Escorpión o Danone, entre otras.
Para esta ocasión, lució un vestido de Zara, zapatos de Stuart Weitzman, brazalete y piercing dorado de Swarovski y pendientes de OuiByou .


Alicia Miralpeix y Ariadne Artiles



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

ADIÓS A ELIO FIORUCCI
UNO DE LOS GRANDES DE LA MODA

Adiós a Elio Fiorucci, uno de los grandes de la moda. Una auténtica leyenda del estilo que revolucionó el sector con sus colores chillones e irreverencia.

El empresario y diseñador fue un visionario en los 70 y 80, fue el primero en mezclar el tejido vaquero con la fibra elástica para crear los tejanos strecht, también supo descubrir otra aplicación a las prendas habituales del gimnasio y puso de moda los leggings,  bodys y calentadores en la calle. Además fue el precursor en ilustrar los personajes de Walt Disney en sus sudaderas, como en trasladar el estilo de los hippies a sus prendas sexys y rebeldes.

Conquistó la élite vanguardista e intelectual de New York, liderada por Andy Warhol, quien escogió el escaparate de  Fiorucci de la gran manzana para el lanzamiento de su revista “Interview”. Elio Fiorucci creó el famoso Studio 54, otro de los grandes símbolos neoyorquinos, patrocinado por el propio Warhol, al que solían acudir sus musas y amigas desde Bianca Jagger a Grace Jones.

En la década de los 90 la compañía japonesa Edwin International, compró la marca. En el 2003, el diseñador  creó una nueva firma, Love Therapy, más ingenua pero con detalles sutilmente rebeldes, que transmitían alegría y optimismo.Con él desaparece uno de grandes nombres del mundo de la moda.



Elio Fiorucci descubrió Studio 54





Inventó los leggins




El logo de Fiorucci




Alicia Miralpeix y Elio Fiorucci



Descubrió el tejado elástico y fue el primero 
en ajustarlo y darle un aire sexy

LOEWE RESPIRA AIRES NUEVOS
JONATHAN ANDENSON&JOHN ALLEN

Loewe continúa destacando el trabajo de artistas de escepcional valor cutural. En esta ocasión, la Galería de Barcelona convierte su espacio en una Pop Up temática dedicada a la obra del artista británico John Allen, experto en el diseño artístico de tejidos de moda.

La mítica marca de lujo español, respira aires nuevos. Un irlandés de 30 años, Jonathan Anderson, nuevo director creativo, se ha propuesto competir con los más grandes de igual a igual.Y para ello ha decidido desempolvar su legado.Sacarla de los palacios decadentes y barrocos donde se desarrollaban las anteriores campañas publicitarias para llevarla a paisajes abstractos de extraordinario cromatismo.

Jonathan Anderson ha seleccionado tres de los estampados bucólicos de John Allen, para reproducirlos en bolsos totes, accesorios de lona, pañuelos de seda y toallas de playa



Nueva colección de verano de Loewe del director creativo 
Jonathan Anderson



Las inconfundibles tonalidades de paleta cromática del artista John Allen, con colores como el arena, granada y llamativos azules y rosas se han reproducido en billeteros, y monederos de piel de ternera y pieles exóticas, así como en alpargatas y el codiciado clutch con cremallera.



Los paisajes británicos abstractos de John Allen han inspirado
 a Jonathan Anderson



Anteriormente, Anderson ya había colaborado con Allen con estampados para su propia marca. "He decidido que este sea el primer intercambio entre J.W. Anderson y Loewe porque considero que la obra de John Allen tiene una importancia extraordinaria y quería que más gente conociera su trabajo"



Las inconfundibles tonalidades de paleta cromática de John
 Allen se han reproducido en bolsos, billeteros, de piel y pieles exóticas




Galería Loewe


Texto y fotos: Alicia Miralpeix


080 BARCELONA FASHION
STREET STYLE MASCULINO

El cambio está en el ambiente y no solo por el paso de las estaciones, sino por el rumbo diferente que ha tomado la moda masculina, que ha sido capaz de renovarse y evolucionar; aunque es cierto que lo ha hecho a un ritmo más pausado que la femenina.

El mundo moderno requiere hombres con muchos perfiles por ese motivo las series de televisión más populares (Juego de Tronos), el cine (The Great Gatby), la pintura (Dalí), la arquitectura (Le Corbusier) y el mestizaje inspiran a los diseñadores de las firmas más importantes (Dior Homme, Ermenegildo Zegna, Corneliani, Dilce&Gabbana, entre otros).

Después de un invierno en el que la funcionalidad fue la nota dominante, este verano los creadores pegan un giro brusco hacia una moda intrépida y exhibicionista en la que el riesgo es la máxima.

La 080 Barcelona Fashion summer 2015, es la semana de la moda catalana, este año se ha celebrado en un espacio mítico, el Estadi Olímpic Lluís Companys, escenario de los juegos Olímpicos de 1992. En este espacio se ha reunido todo lo relacionado con moda y diseño. El lugar ideal para ver el mejor street style e inspirarse. 



Estilo Avant Garde




 Octavi Pujades luce un look informal, 
vaqueros y camiseta cañera.



El hombre ha cambiado su forma de entender la moda y ha ampliado su universo. ha experimentado una evolución que le ha impulsado a tener un interés creciente por este tema. En otros tiempos no muy lejanos ellos seguían unas reglas muy convencionales que han saltado hechas trizas, pero quizá haya quien ha quedado desnortado.




Las bermudas son habituales cuando 
llega el verano, pero...¿habíais visto sandalias
 con plataforma para hombre?


Para mostrar estilo hace falta saber mezclar ropa de diseño con un poco de material de rebajas y prendas vintage. Hay que evitar los looks totales. Los complementos dejan de ser secundarios para pasar a ocupar el primer puesto.


Dos hombres, dos estilos...Bernart de Manila y Leo Peralta (diseñadores)


La defensa del color es perfecta para una temporada en la que no hay que pasar desapercibidos. La paleta cromática sigue marcada por las gamas vibrantes que llamarán la atención, como el fucsia, el amarillo o el naranja. El azul impecable permanece como el tono de referencia.



Cada vez hay más hombres que se atreven con colores llamativos



Valentino Mogrezutt y John Nhoj de blanco impecable




La chaqueta o americana es esencial para construir un 
guardarropa sobre cimientos clásicos. 


Las prendas difíciles constituyen un juego. Desde el momento en que se consiguen reinterpretar y se descubre la manera de darles valor, cualquier cosa resulta posible; es cuestión de estilo y gracia.



Las prendas difíciles constituyen un juego. 
Douglas C. Sanchez (diseñador y modelo)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

V ANIVERSARIO COOLTURE MAGAZINE

Coolture Magazine, defensores de la cultura como bien común y como un derecho, han celebrado su V aniversario en la Antiga Fàbrica Estrella Damm,  con una gran fiesta llena de moda, música, diseño y danza, que reunió a lo más granado de Barcelona.

El grupo barcelonés de synthpop Orange Broek fueron los encargados de abrir la fiesta, que continuó con la presentación en exclusiva de AmorAmargo, la colección  del artista Rafael Amargo, ropa de diseño, unisex , para gente joven y atrevida.

El desfile acabó con el baile de la compañía Ironskulls, el grupo de breakdance que acompaña a Rafael Amargo en su espectáculo AlAire.


Alicia Miralpeix y Mercè Escudé Segura



OrangeBroke



Rafael Amargo al finalizar el desfile de su colección de 
moda AmorAmargo



Ironskulls


El final de la danza de Ironskulls



Rafael Amargo y Alicia Miralpeix


Así mismo,  el diseñador valenciano Miquel Suay mostró una selección de su nueva colección otoño-invierno 2015-2016 llamada Ucronía. Una propuesta con aires retrofuturistas, en donde las formas geométricas y las simétricas, conviven con  las superposiciones de piezas y pliegues.


Desfile Miquel Suay



El diseñador Miquel Suay en el centro, con sus modelos



Aleix Aguilera, Director de Coolture Magazine


El ambiente durante la fiesta



El diseñador Toni Francesc



Invitados estilosos


El actor Octavi Pujades


Por su parte, el cantante holandés Maarten Swaan Music acompañado de Diego Leon Arias repasó varios temas de sus discos ‘Voices’ y ‘Broken Bike’. 

El diseñador consagrado Josep Abril, expuso una muestra de su colección Invisibles, que presentó en la última edición de la 080 Barcelona Fashion y donde predomina los colores grises oscuros, kakis, negros y marinos. 


Los diseños de Josep Abril


 Aleix Aguilera durante su speech 


El actor Lolo Herrero en el transcurso del cóctel


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Texto y fotos: Alicia Miralpeix