EL HOTEL AVENIDA PALACE
INAUGURA SU TERRAZA Y DOS SUITES


Este caluroso otoño ha tenido lugar una fiesta de inauguración de la terraza del gran Hotel Avenida Palace, situado al lado del Paseo de Gracia de Barcelona. Hay que recordar que el emblemático establecimiento de carácter señorial,  ha sido el elegido de muchas celebridades como Ernest Hemingway, Joan Miró, Lizza Minnelli...y personalidades del mundo de la vida política y social.

Pero sin lugar a dudas, según me cuentan... la visita que más expectación generó fue la de los Beatles, que llegaban a Barcelona para dar el último concierto de su gira europea, en la plaza de toros Monumental, un histórico 3 de julio de 1965.

Desde entonces el hotel ha tenido varias reformas para conservar ese equilibrio entre el clasicismo de siempre y la modernidad que necesita un hotel barcelonés de primer orden en pleno siglo XXI.

El Hotel Avenida Palace ha culminado el proceso de remodelación de sus 151 habitaciones, iniciado el año pasado, con la creación de dos nuevas suites en la última planta y la apertura de su terraza, por vez  primera en sus 62 años de historia. 


La terraza del Hotel Avenida Palace el día de la inauguración


Para crear la nueva terraza del Avenida Palace se han eliminado instalaciones en deshuso para habilitar la zona de solarium y la piscina, de agua fría y caliente y con chorros de de masajes para piernas, espalda y cuello, consiguiendo una de las mejores vistas de Barcelona, al divisar tanto el mar como la montaña.

La arquitectura del proyecto ha sido diseñada por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez  y el interiorismo es obra de Loreto del Valle. En el diseño de la arquitectura exterior se ha pretendido cuidar el entorno del edificio para mimetizar en todo lo posible y reducir el impacto visual.

La fiesta de inauguración de la terraza y las dos suites, contó con la presencia de numerosos invitados de la sociedad catalana, del mundo de la política, la moda, la cultura y la sociedad.

Uno de los espacios de la terraza, el día de la inauguración


Las nuevas suites, que se encuentran en la planta diez de este Hotel de cuatro estrellas superior, llevan el nombre de Sagrada Familia y Tibidabo y están decoradas con muebles únicos de época y piezas exclusivas, procedentes la mayoría de países exóticos como la India. Mobiliaria y piezas artesanales, antiguos o realizados de maderas nobles. Así mismo, las telas y los papeles de las dos habitaciones vienen directamente de Londres, de la mano de la prestigiosa marca Elite Decor.


Disfrutando de la Suite Tibidabo




Suite Sagrada familia



La Suite Tibidabo es muy amplia.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos suite: Hotel Avenida Palace

Web oficial Hotel Avenida Palace http://www.avenidapalace.com/

L'EXIT DE LUXE
DISEÑO ARTESANAL
IIMMA CASELLAS


Hoy os voy a presentar a una diseñadora textil y de alta bisutería muy especial, se llama Imma Casellas, es experta en diseño técnico y colores, lleva en el mundo de la moda más de 20 años. Empezó diseñando con el diseñador  David Valls, seguido de las mejores firmas catalanas, Lanas Katia, Josep Font, Daneva y actualmente trabaja para la marca Guitare, diseñando prendas textiles.

Esta artista en su día, decidió crear su propia firma de joyería denominada "L’eXit de LuXe". El lugar escogido para la presentación de la firma "L’eXit de LuXe" ha sido la boutique de ropa de mujer A Duo (Ravella 2), un espacio muy singular del cual os hablaré más adelante. En este lugar Imma nos descubre todo lo que es capaz de hacer con los metales,  las piedras de cristal, las perlas,  los tejidos...Una apuesta fuerte por el diseño artesanal y personalizado.


Rosa Carbonell , Imma Casellas y Mercedes Anguera 
en la boutique A Duo



El día de la presentación estaban Odina Daza, Marta Pages...
entre otras amigas


La diseñadora también presenta sus colecciones en “Petit comité” desplazándose para ti y si lo deseas diseña collares,  pendientes y fulares personalizados. 
Imma sabe interpretar los gustos de cada persona y es capaz de realizar el accesorio que tanto sueñas. Aunque su estilo es de inspiración francesa, de ahí su colección llamada “Une promenade avec L’eXit de LuXe c’est un LuXe, también se puede adaptar a otros requerimientos o demandas, siempre en función de los gustos de quien llevará el adorno.



Los collares de Imma, se han convertido en un 
complemento imprescindible para completar el look *
Colgante "L'eXit de LuXe"


Imma se define así misma como una mujer de todas partes y de ninguna, como refleja en sus colecciones, y viste a una mujer dinámica y camaleónica. Además, colabora con la Fundación Onada, de la cual es voluntaria hace varios años, de donde partió la idea de diseñar sus propias joyas.



Los accesorios mejoran tu estilo *
Collar "L'eXit de LuXe"


Hay ocasiones que cuando nos arreglamos encontramos que nuestro look no nos convence, a veces no se trata de cambiar de ropa, sino de transformarla a través de los accesorios. Los collares, pendientes, fulares...son detalles que tienen el poder de modificar tu apariencia sin demasiado esfuerzo.

Si recurres a collares como los "L'eXit de LuXe" puedes convertir una prenda sencilla y “aburrida” en lo más de lo más, pasando a ser la mar de estilosa.


Fulares y collares diseñados por Imma Casellas, "L'eXit de LuXe"


Alegra tu outfit diario con collares largos

Esta temporada otoño/invierno 2014-2015, se llevan los collares largos inspirados en los años 20, la película "El Gran Gastby". No importa si los usas de día o de noche.
Una recomendación con respecto a los collares, si tienes el rostro de forma ovalado o redondo, los adornos que mejor quedan a este tipo de  cara son las cadenas o collares largos, siempre separados del rostro.  En cambio para caras rectangulares,  mejor los collares cortos y no muy pegados al cuello.


Aquí luzco pendientes de alta bisutería con piedras 
y cristales y también un colgante de cruz gótica de brillantes 
de fantasía. Todo diseñado y personalizado por Imma Casellas, 
 "L'eXit de LuXe"


Los fulares le dan un toque de glamour a tu look

El fular por lo general es una prenda informal de gran utilidad, ya que su uso permite prescindir de varias capas ropa o del abrigo, para proteger el cuello y pecho.

Pese a que el uso del fular hoy en día se ha popularizado, hace mucho tiempo que se utilizaba, ya en el siglo XVIII,  el Rey Luis XIII de Francia puso de moda los fulares y la princesa Grace Kelly de Mónaco fue reconocida por ser  fan de estos complementos.

Si estáis buscando algún fular especial, que tenga algún detalle diferente de lo habitual, os recomiendo visitar la boutique A Duo, donde la diseñadora Imma Casellas proporciona su última colección de chales y fulares.   
La forma más usual de lucir el fular, es enrollándolo alrededor del cuello (como una bufanda) con las puntas colgando en ambos extremos. Así conseguirás un estilo casual y estarás abrigada en los días fríos.


Fular diseñado por Imma Casellas, "L'eXit de LuXe"
(Fular con toques de leopardo en gris y piedras de cristales)




Accesorios  firmados por "L'eXit de LuXe"
(Foto cortesía del fotógrafo anrodphoto.com) 




Fulares, pañuelos, chales, collares...diseños de la firma 
"L'eXit de LuXe" (Foto cortesía del fotógrafo anrodphoto.com) 



Imma Casellas y Alicia Miralpeix en la presenatción
 de "L'eXit de LuXe"


Para contactar con Imma Casellas se puede hacer a través de:


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras otos *: Imma Casellas

Fotógrafo colaborador de "L'eXit de LuXe"

ESCAPADA A NARBONA
CIUDAD DE ARTE E HISTORIA



Os propongo una escapada al sur de Francia, concretamente a la región del Languedoc-Rosellón, para visitar la metrópoli de Narbona, que está a tan solo dos horas de viaje desde Barcelona (coche o tren). Hallarás una urbe que te obligará a frenar y permanecer unos días  para descubrir su calidad de Ciudad de Arte e Historia. 

En el 118 a. C., se la conocía por Narbo Martius, ya que fue la primera ciudad romana de la Galia, que permitía enlazar Italia y España. Hoy, su centro urbano está cargado de memoria (Via Domitia, las galerías subterráneas del Horreum romano…) y nos revela sus secretos y riquezas.

Narbona también se caracteriza por su pasado como centro espiritual simbolizado por la imponente catedral de Saint-Just y Saint-Pasteur de estilo Medieval.



Vía Domitia, centro neurálgico de Narbona



Horreum, galerías subterráneas romanas que sirvieron de almacen




Catedral San-Just y San-Pastor



En el interior de la catedral


Pero si quieres vivir una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa, no te pierdas Les Grands Buffets, un restaurante que se encuentra ubicado en la ciudad de Narbona,  en el que se puede saborear sin límite una cuidada selección de las recetas tradicionales de la cocina francesa: langouste ou homard a l'Américane, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua...



Las marmitas mantienen caliente la comida 



Uno de los espacios del buffet



La zona de los embutidos



Foiegras



Langosta, langostinos...


Les Grands Buffets ofrece un recorrido por los grandes clásicos, la Rostissérie , un inmenso asador panorámico para entrecots etc;  la Mer , una de las mayores fuentes de marisco, como estrella las ostras de Gruissan, además de mejillones, langostinos y salmón; la Fromage, una variedad de quesos impresionante; el buffet de Foigras;  la Pastissérie, los grandes clásicos de la pastelería francesa. Todo esto se suma a la amplia variedad de platos cocinados como guisos, verduras, carnes y pescado.

En cuanto a la carta de vinos del restaurante,  se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Languedoc-Roussillon, se pueden degustar todos los vinos de la región, más de 70 variedades y a buen precio.



El espacio La Rostissérie



Durante mi estancia en Narbona estuve hospedada en el Hôtel La Résidence, situado en el corazón de la ciudad, entre la catedral y el canal, a sólo unos pasos de los monumentos históricos de la ciudad. El hotel fue construido en el siglo XIX,  dispone de un alojamiento acogedor y elegante, en un entorno único y servicios de calidad.



Uno de los salones del Hôtel la Residence 




La fachada del Hotel La Résidence,  con Virginie Guindos



También hay una Narbona epicúrea, que entiende del arte de bienvivir, con un mercado centenario "Les Halles", magníficamente restaurado, con productos locales como,  frutas, verduras, carne, pescados, charcutería tradicional, quesos artesanos…Este lugar de encuentro forma parte del patrimonio gastronómico local con sus especies, olivas etc. Está abierto los 365 días al año.Que es imprescindible visitar. 



Les Halles



El interior del mercado



Almuerzo en les Halles de Narbona



Una de las calles de Narbona



La plaza del Ayuntamiento



Por la tarde visitamos los Viñedos de la Clape. El macizo de la Clape, situado entre tierra y mar, es el vínculo entre los municipios del litoral y los del interior. Es un pulmón verde que une Narbona con el barrio de Narbona-Playa. 


La visita a los viñedos fue en 2CV Citroën (Les routes du Sud)



A las puertas del Massif de La Clape, el Château Bouis es un lugar acogedor desde hace casi 300 años. Se encuentra en el límite de este paraje excepcional situado en la extraordinaria región llamada Corbières, donde se encuentran las 49 hectáreas de la finca, expuestas al sur, de cara al mar. Frédérique Olivié, propietaria del lugar,  propone a sus huéspedes vivir una verdadera experiencia gustativa y sensorial a través de las numerosas actividades de la finca: cata de vinos en la bodega, descubrimiento de las viñas, clases de cocina, recorridos históricos, habitaciones y restaurante con vistas panorámicas al Mediterráneo.


Frédérique Olivié



Los vinos Château le Bouïs



Entre la tierra y el mar. En el corazón de un viñedo situado en el linde del Massif de La Clape, se encuentra el Château Capitoul enclavado en medio de un pinar con unas espléndidas vistas a los estanques y a los Pirineos. A 5 minutos de las playas y a 10 minutos de Narbona, con la posibilidad de degustar los vinos de la bodega. Además disponen de 3 salas de conferencias para la celebración de sus eventos. El castillo-albergue ofrece la posibilidad de alojarse en él entre semana o durante el fin de semana.



Degustación de vinos en Château Capitoul




Viñedos de Château Capitoul



Otra de las acciones previstas fue visitar el workshop de la Convención Groupe Sud France que tuvo lugar en el Palais des Archevêques, con el objetivo de reunir a los organizadores de viajes especializados en grupos con los profesionales regionales que proponen los productos adecuados para la especialidad de la clientela grupos.



Convención Groupe Sud France


 L'Abbaye de Fontfroide, fundada a finales del siglo XI por monjes benedictinos, en el 1145 pasó a ser una de las abadías cistercienses más grandes de Francia. Sus edificios de varias arquitecturas representan una herencia de un pasado monástico de oración y trabajo.Hoy, ninguna vida monástica, sin embargo se han conservado muy bien los edificios cuyas paredes aun vibran cuando se celebran las numerosas manifestaciones artísticas. Es propiedad de la familia Fayet (1908), que han hecho un centro cultural de primer orden.
A propósito de la Convención Groupe, esta acción fue el punto de celebración. Además nos ofrecieron un concierto de música medieval y después cenamos.



Cena en L'Abbaye de Fontfroide



Durante la cena, los juglares ofrecieron una performance 


Cuando viajas abres tus ojos a otras culturas y adquieres conocimientos nuevos. Todo este proceso renueva el espíritu y fortalece el alma. Además no es necesario que sea un viaje largo, lo importante es cambiar de aires y desconectar.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

THE SHOPPING NIGHT BARCELONA
HOLLYWOOD THE GOLDEN AGE


Tras el gran éxito obtenido en las últimas ediciones. El día 4 de diciembre del 2014 se celebrará la 5ª edición The Shopping Night Barcelona. Los establecimientos del Paseo de Gracia y colindantes permanecerán abiertos fuera de horarios, de 20 a 1h y algúnos ofrecerán cava y obsequios a los visitantes.

Este año, la temática principal es el cine en su etapa más mítica y dorada,  Marilyn Monroe y otros mitos de Hollywood serán los protagonistas de la noche. 

Por otro lado, la actriz y modelo Teresa Gimpera, que representa el estilo de Barcelona, entre arriesgado y conservador y que fue  objeto de deseo de Alfred Hitchcock, será la madrina del evento.

Fiesta previa de presentación The Shopping Night en "El Saló dels Miralls" del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.  Un gran acontecimiento dedicado a la desaparecida Marilyn Monroe y se pudieron ver los vestidos de la actriz en el Cercle del Liceu junto a fotografías de infancia, adolescencia y sus primeras parejas. Y la actuación de Charo Tris y su banda Some Like it Hot y para completar la oferta, The Market-Cocinas del Perú de Nicky Ramos, ofreció la cena-cóctel.


La actución de Charo Tris



Cristina Campoy, Carlos Abellán y Alicia Miralpeix



Albert Garriga, Sabina Schladitz y Francis Borges organizadores
 The Shopping Night Barcelona




El ambiente de la fiesta en el Gran Teatre del Liceu



Sabina Schladitz, Nicky Ramos y Alicia Miralpeix


El acto inaugural The Shopping Night Barcelona se llevó a cabo en la Filmoteca de Cataluña y se proyectó “Los caballeros las prefieren rubias” y tuvimos la presencia de celebrities como Carmen Lomana y La Grossa de Catalunya.



Photocall del acto inaugural




Filmación "Los caballeros las prefieren rubias"




Carmen Lomana madrina del acto


Presentación TSNB, Academia del Cinema Català

L' Acadèmia del Cinema Català , colabora esta edición con The Shopping Night y  acogió la presentación  del evento en su sede de Passeig de Colóm 6. La rueda de prensa  fue para la prensa online y bloggers. Los organizadores explicaron las novedades de la 5ª edición de TSNB 2014. Este año, el cartel oficial de la TSNB, es el retrato de Sofhia Loren,  de Brian Aris



Presentación de TSNB 2014




Albert Garriga, Sabina Schladitz y Francis Borges




Acadèmia Cinema Catalá, junto al premio Gaudí



Charo Tris y su banda



Durante el cóctel



Calvin Klein Team



Novedades The Shopping Night 
 4 de diciembre

Volviendo al tema The Shopping Night Barcelona, del 4 de diciembre, la organización ha elaborado un programa lleno de gastronomía, proyecciones cinematográficas, fiestas y exposiciones artísticas que tienen el mismo común denominador: El universo cinematográfico del Hollywood dorado.

En el Palau Robert estará instalado un paseo de las Estrellas donde firmaran actores y personalidades del cine catalán. De 20 a 21:30 de la noche, el Palau estará cerrado y ofrecerá una recepción para los académicos.

Retrato de Sofhia Loren,  de Brian Aris


El Auditori Fundació Catalunya de  La Pedrera, presentará los cortometrajes que competirán en la nueva edición de los Premi Gaudí. Las proyecciones empezarán a partir de las 19h y el acceso es gratuito y el aforo limitado.

El MACBA, el CCCB o el Gran Teatre del Liceu se unirán a The Shpping Night Barcelona y podremos recorrer una particular “Ruta de les estrelles” con la ayuda de la aplicación móvil, disponible en Google Play o Apple Store.

Por si queréis echar un vistazo a la web oficial de TSNB, os dejo el link http://www.theshoppingnight.com/es/


Texto y fotos: Alicia Miralpeix