KANZAH BEAUTÉ
"DESAYUNO CON DIAMANTES"
UN PLACER PARA TU PIEL


Cuando llega el buen tiempo, los meses previos al verano son ideales para hacer algún tratamiento especial en la cara con el fin de reparar la piel de los estragos del invierno y  prepararla para los sensibles efectos del verano.

Conozco a Eulalia Guinart Palenzuela, propietaria de la firma de cosmética profesional selectiva Kanzah Beauté, cuyos productos han sido especialmente formulados para el cuidado diario de la piel y que se distribuye a través de sus centros de estética.

Eulalia Guitart me habla del fabuloso tratamiento “Desayuno con Diamantes”. Un peeling facial, con puntas de diamante para eliminar las células muertas de la capa más externa de la epidermis, donde residen todas las toxinas.  Con el objetivo de corregir las arrugas y líneas de expresión.

Cosmética profesional selectiva "Kanzah Beauté"


"Desayuno con Diamantes" está pensado para todo tipo de pieles, tanto jóvenes como maduras, es un tratamiento no invasivo,  tiene el objetivo de hidratar la piel y aportar luminosidad. Ejerce una acción reparadora sobre las arrugas aportando elementos antiestrés que dejan la piel relajada y fresca. El tratamiento lo realiza la experta en belleza, Eva Sánchez Aviles (directora técnica de Kanzah).

Dura una hora y, tras preparar la piel con el ritual de limpieza a base de lociones y aguas florales, se pasa a la microdermoabrasión con punta de diamante, un peeling facial intensivo y profundo, que elimina todas las células muertas e impurezas. El tratamiento termina con la aplicación de una crema de belleza matinal.

En una sola sesión se ven los resultados: la piel no tiene tantas irregularidades, está más sana,  con más luminosidad y se ven reducidas las arrugas y líneas de expresión.



Kanzah Space Barcelona



Alicia Miralpeix y Eva Sánchez Aviles en el salón 
de belleza kanzah Space de Barcelona


KANZAH EN BARCELONA BRIDAL WEEK
TRATAMIENTO DE BELLEZA PARA NOVIAS
"Punta de Diamante"

La firma de cosmética Kanzah también ha estado presente en el certamen más importante de Europa sobre moda nupcial,  Barcelona Bridal Week 2014 y tuve la oportunidad de charlar con el maquillador David Molina Schwedes que se encontraba allí impartiendo una charla sobre belleza.

David me dio unos consejos para los seguidores de "Moda Icono", “Una novia debe cuidarse muchísimo la piel porque el día de su boda (su gran día) ha de tener la piel luminosa, sin tener la necesidad de maquillarse demasiado y por ello aconsejo la técnica de "Punta de Diamante", ofrecida por Kanzah.  Es un tratamiento que ayuda muchísimo a los maquilladores ya que afina y rebaja la piel dejándola con menos imperfecciones y hasta las pequeñas arruguitas se eliminan. Es una técnica que no solo se puede aplicar en el rostro, también la podemos utilizar en manos, escote y el resto del cuerpo, no solo está indicado para novias, también le puede venir bien a todo aquel que quiera tener una piel lisa y luminosa y es especialmente indicada para los hombres porque nosotros tenemos la piel más gruesa”.

Si estás pensando en casarte, es muy importante preparar la piel de la cara con un adecuado tratamiento de belleza y para ello es mejor acudir a un centro de belleza como el de Kanzah y dejarse aconsejar por profesionales, en este caso como Eva Sánchez.  Es la única manera de causar impresión y estar espléndida en un día tan especial.



David Molina Schwedes impartiendo la charla sobre belleza 
e informando sobre el tratamiento "Punta de Diamante" 
(En la imagen, Jordi González (Periodista)  muy atento al 
speech de David)  *



Eva Sánchez aplicando el tratamiento "Punta de Diamante"
en el salón Barcelona Bridal Week 2014  *



Durante mi visita al Barcelona Bridal Week, en el stand de 
Kanzah con  Eulalia Guinart Palenzuela      *



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Foto principal (modelo Carla Crombie) y otras: Kanzah Beauté

Web oficial Kanzah http://www.kanzah-beaute.com/

EL ESCULTOR RICHARD MACDONALD
EXPONE EN EL MUSEO MEAM
DE BARCELONA


El Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM , acoge hasta el 15 de junio la muestra antológica del escultor americano Richard MacDonald, especializado en esculturas de bailarines y acróbatas y estrechamente vinculado al Cirque du Soleil y al Royal Ballet de Londres. Será la primera vez que se expondrá su obra en España, con el título de The First Twenty-Five (Esculturas Figurativas).

La exposición The First Twwenty-Five repasará sus 25 años de carrera e incluirá un amplio recorrido por la obra de este maestro, considerado un referente de la escultura figurativa a nivel internacional. Partiendo de la premisa de que la belleza de la forma humana en movimiento tiene un significado universal, MacDonald, aboga por una revisión de la idea del arte como transportador de la verdad emocional. Profundo y riguroso en su estudio de cada tema, el artista se basa en una experiencia directa y en la observación de modelos en vivo y en movimiento.

MacDonald lleva 25 años retratando bailarines y mimos de todo el mundo, entre ellos los del Cirque du Soleil. MacDonald es el único artista autorizado por la troupe para colarse en su backstage, al que tiene acceso ilimitado y sin precedentes en la historia de esta famosa compañía. También su vinculación al Royal Ballet de Londres, primera compañía de ballet del Reino Unido, es una fuente de inspiración para el escultor.

El amplio trabajo de este escultor no sólo incluye esculturas de bailarines. En su taller ha plasmado la humanidad en un sentido físico y no meramente atlético, desde las formas de niños y ancianos hasta las curvas de la mujer en las diferentes etapas del embarazo. Sus obras homenajean la belleza, en movimiento y el carácter interno del alma humana.


El escultor MacDonald ha reinventado la escultura figurativa



Obras repletas inspiración y sensibilidad.





A MacDonald le ha influido la expresividad de las 
figuras de los maestros Donatello, Miguel ángel y Auguste Rodin




La pose escultural final es la síntesis de muchos momentos, 
plasmada en arcilla y posteriormente en bronce



No solo esculpe bailarines sino también atletas 
de las olimpiadas




Retrata bailarines del Cirque du Soleil y de la Royal Ballet de Londres




Alicia Miralpeix y Richard MacDonald el día 
de la inauguración




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LONGCHAMP INAUGURA BOUTIQUE
EN BARCELONA


Se ha inaugurado la boutique francesa Longchamp en Barcelona, en el Paseo de Gracia 86. Al lado de enseñas como Valentino, Saint Laurent, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Stella MacCartney.
Fue una fiesta privada organizada por la familia Cassegrain, los dueños de la casa. Longchamp toma su denominación de una pista de carreras de caballos en París y es así que utiliza como escudo un jockey. La firma se define así misma por tener una visión del lujo optimista.

La nueva tienda, es elegante, luminosa y dinámica,  tiene una gran superficie, distribuida en una sola planta. Una fachada de mármol y una gran puerta central rodeada de dos altísimos escaparates a ambos lados. El interior de la tienda, en tonos blancos sorprendentes para crear una profundidad ilimitada.

Preguntado a Jean Cassegrain, Director General de Longchamp, acerca del éxito de la firma dijo, " la unidad familiar es muy importante, da mucha estabilidad en las decisiones que se toman en la empresa y permiten avanzar en la misma dirección y otro punto importante también es la calidad de nuestros productos y es que somos los fabricantes y tenemos nuestros propios talleres"

Y sobre Barcelona comentó "Barcelona es una de las ciudades más estilosas y elegantes de Europa, y es un placer poder formar parte de su centro lleno de vida. La tienda es una prueba de la confianza depositada en la ciudad y por ello hemos rendido homenaje a su historia incorporando algunos de los detalles que recuerdan a Barcelona”.


Alicia Miralpeix y Jean Cassegrain (CEO Longchamp)


El ambiente de la fiesta



La decoración y distribución del espacio


Longchamp en sus inicios comenzó creando artículos para fumadores, hoy posee varias líneas de productos que abarcan desde zapatos, billeteras, paraguas, tarjeteros, ropa prêt-a-porter, joyas, fundas para tablets…Aunque los accesorios estrella son sin duda los bolsos, diseños simples y elegantes,  de todos los tipos, colores y tamaños, y para todas las ocasiones.

Le Pliage


Mención especial al famoso modelo de bolso “Le Pliage” (1993), emblema de la marca. Este bolso, que tiene la capacidad de doblarse en si mismo, viene en diferentes tamaños y colores, es ligero, cómodo y accesible de precio. Incluso, es posible crear tu propio Le Pliage a medida.



El espacio dedicado al Prêt-a-porter



La colección  de verano de mujer




El bolso icónico de la firma



Modelo "Au Sultán Berni", color turquesa



Calzado deportivo



Tipo manoletina



Accesorios



La dirección artística de la marca está a cargo de Sophie Delafontaine, pero también se ha asociado con grandes artistas, diseñadores y celebridades, como Tracey Emin, Jeremy Scott, Coco Rocha, Kate Moss…para crear modelos especiales, insólitos y de edición limitada.

Ahora, la nueva chica Longchamp es Alexa Chung, modelo, Dj y presentadora, según la enseña ella personifica perfectamente a las mujeres activas, dinámicas y cosmopolitas Longchamp. 


Los invitados disfrutaron del estilo, glamour de la firma francesa, mientras sonaba la música seleccionada por  la Dj Gala González. Asistieron al sarao las  celebrities , Paz Vega, Bimba Bosé, Verónica Blume, Alejandra Prat y Marta Torné.


Sonia Prat, Odina Daza y Alejandra Prat




La actriz Paz Vega, recién llegada del Festival de Cine 
Cannes, presentó "Grace"en la que interpreta 
el papel de María Callas,



Gala Gonzalez Dj 




La modelo Verónica Blume, una experta en Yoga


Bimba Bosé, muy recuperada después de ser operada hace
 un mes de un cáncer de mama



Alicia Miralpeix, Gisela Cancho, Eulalie Martine, Delphy y Aitor Muñoz




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

ENTRECOSTURAS ATELIER 2014
INVITADA ESPECIAL
FRANCINA DÍAZ


El 6 de mayo tuvo lugar la 5ª Edición de Entrecosturas Ateliers 2014, una plataforma de Ateliers de novia, fiesta y complementos enmarcada en la Semana de la Novia en Barcelona (Barcelona Bridal Week). Una cita única, llena de glamour, artesanía y creatividad, en un espacio precioso ubicado en el Paseo de Gracia, Corner 112.

Un encuentro alternativo e independiente, en el que se pudo ver la filosofía, vestidos, accesorios y complementos de muchos diseñadores del panorama nacional: Piedad Rodríguez, Jordi Anguera y Reyman Nuvis y de complementos como Chocolate y Aguamarina, Natalicoes y Joya Mercè Nicolau i Roset. Además, pudimos disfrutar de un taller de costura por parte de la Escola de la Dona.

La empresaria y ex modelo Francina Díaz participó como madrina e invitada especial y donó un boceto, el tradicional moulage en un acto en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.


Subyata (Fundación Vicente Ferrer), Mayka Jimenez y Francina Díaz



Natalia Maragall y Francina Díaz, con el boceto




Subyata (Fundación Ferrer), Francina Díaz y Alicia Miralpeix



El boceto y el libro de Francina Díaz




Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda “Barcelona como wedding destination“  con la presencia de la wedding planner Marta Priu y el decorador Toni Seguí, encargado de la boda de los Mittal el pasado diciembre.


Toni Seguí durante la conferencia



Jordi Anguera y Piedad Rodríguez en la mesa redonda
(foto cortesía Joan Selva)



Por la tarde, se celebró un cóctel y el sorteo de premios en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, entre ellos el boceto realizado por Francina Díaz. 

Xesca Vilallonga, ideóloga y organizadora de esta plataforma independiente, ha cumplido su objetivo que era dar visibilidad a los pequeños Ateliers de Alta Costura con un acto solidario.



Alicia Miralpeix y Xesca Vilallonga



Diseños nupciales




Minutte




Fabulosos tocados




Diseños nupciales, Jordi Anguera



Piedad Rodríguez junto a sus modelos



Diseños Piedad Rodríguez



Accesorios



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

PEDRALBES CENTRE CELEBRA
SU 25 ANIVERSARIO
"PEDRALBFEST"


El miércoles pasado 14 de mayo, Pedralbes Centre (Avda Diagonal) celebró su 25 Aniversario con una gran fiesta “Pedralbfest”.  En este sentido, el centro siempre ha mostrado un perfil lúdico, fue el primero en tener una pista de hielo al aire libre durante las fiestas Navideñas.

Ahora coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de Pedralbes Centre, el centro comercial pionero desde su fundación en 1989, pone en marcha un nuevo plan de reforma con un aumento de inversión mirando al futuro.

Pero volviendo a “Pedralbfest”, Pedralbes Centre se transformó en una máquina del tiempo: pasado, presente y futuro. Para revivir las décadas que ha vivido el propio centro comercial, cada planta del complejo se vistió de un estilo de época diferente y la plaza exterior fue la fusión de todas las décadas.

El Alcalde de Barcelona Xavier Trías, inauguró el acto por la mañana, con la entrega del premio “Dau amb Cor” a los comercios históricos del centro. El acto institucional fue presentado por la cantante Beth, que también interpretó algunos temas de su repertorio.



Durante la entrega de premios




El Alcalde de Barcelona, Xavier Trías entrega 
el premio "Dau amb Cor" a los comercios históricos




Foto de familia, con el Alcalde y los premiados





El ambiente del evento



La actuación de la cantante Beth


Rosa Tous ofreció cava y pastelitos a sus clientes en la tienda 
de Pedralbes Centre 


Durante todo el día ofrecieron acciones especiales como, música de los 80s, 90s y electrónica, talleres para niños, promociones especiales, cheques regalo para los clientes…

Por la tarde, se contó con la colaboración de los artistas: Sheila Weaver, Dj Reyes, Grushenka, Mr. K!, Wooky y Videocratz, DJ Kriss White, Mónica Mira DJ, entre otros. 

Como en toda celebración, no podía faltar la llegada del pastel de aniversario, protagonizada por un hilarante José Corbacho y acompañado por Itziar Castro emulando a Marilyn Monroe, para conmemorar el 25 aniversario del centro comercial.

La fiesta continuó en la terraza del restaurante Mussol, que habilitó una zona especial para los invitados VIP, donde se dio cita a lo mejor de la sociedad catalana,  empresarios, políticos, artistas, modelos...y se pudo disfrutar de una cena cóctel a la luz de la luna.

Un evento ideado, realizado y organizado por Amperson Consulting, a cargo de Albert Garriga, Sabina Schladitz y todo su equipo.



La decoración especial de Pedralbes Centre



Se contó con la colaboración especial del famoso
 Dj Gerard Estadella



Los padrinos de la fiesta, Brianda y José Corbacho, junto a
 la directora de Pedralbes Centre, Ratt Fenech.



Actuaciones especiales


Brianda (Nieta de la duquesa de Alba), pinchó música electrónica



La actuación de José Corbacho e Itziar Castro



La sorpresa de la noche, Itziar Castro emulando a Marilyn Monroe



En la terraza del Restaurante Mussol con Brianda 



Francina Díaz (Empresaria) y Ivan Paradelo 
(director de Marketing "TWEEN") 
durante la fiesta VIP de Pedralbes Centre



Sabina Schladitz y Alicia Miralpeix, en la fiesta 
VIP 25 Aniversario.



Días antes, en la rueda de prensa en Pedralbes Centre, 
con Sabina Schladitz(Codirectora Amperson Consulting),
 Ratt Fenech (Directora Pedralbes Centre) y Albert Garriga 
(Director Amperson Consulting)
  

Texto y fotos: Alicia Miralpeix