IURANTIA SE TRANSFORMA



El otro día nos lo pasamos muy bien en el Restaurante Iurantia (Casanova 42). Toni Gutiérrez  “alma mater” del lugar, nos sedujo con una gran fiesta en la que presentó su nueva carta, su recién estrenada decoración y una exposición temporal de iconografías de Marilyn Monroe de Queco Cabrero. 

Para los que todavía no conozcáis el cosmos Iurantia, os diré que el espacio es muy acogedor, en el que dominan los tonos naturales, tierra, madera, piedra…que hace que te sientas relajado y te apetezca disfrutar de los platos mediterráneos o los productos frescos de temporada.

El restaurante está muy bien situado, cerca de los cines…teatros…de las tiendas de moda, lo que lo hace muy práctico si te encuentras por la zona. Pero esto no serviría de nada si además no contara con una buena oferta de tapas y cócteles. También me consta que los Gintonics Iurantia tienen muy buena reputación y si se toman en buena compañía mucho mejor.

Toni Gutiérrez y Marta Coca 
(Directora de Moda, Comercio y Artesanía de la Generalitat de Catalunya) 



A lo largo de la noche, pudimos disfrutar de las novedades culinarias como  los “Nidos de Vieiras Crocantes”,  las “Olivas Deluxe”, las originales “Pizzetas Crujientes” y las “Mini Burguers”, entre otras delicias de la casa. También degustamos el cava estrella “Most-Doré Objeto de Deseo”, que es muy popular en el mundo de la moda.

Cava Most-Doré Objeto de Deseo


El evento contó con el gran apoyo de la revista Coolture Magazine y Concept Agency y reunió a unos escogidos invitados del mundo del arte, la moda, el cine, la televisión y la cultura…Que no se lo quisieron perder. 

Alicia Miralpeix y Sandra Gali



Aquí estoy con Gilles Couturier (Modelo y portada este mes de la revista Coolture)


Texto: Alicia Miralpeix

UN AVANCE DEL MOBILE WORLD CONGRESS
UN APP DE GEOLOCALIZACIÓN
PERMILOC




Se acerca el Mobile World Congress en Barcelona y una de las novedades presentadas por la compañía francesa Deveryware es una App que permite al usuario controlar quién puede localizarlo, cuándo puede ser localizado y en qué área geográfica.

La App se denomina PermiLoc y ofrece la ventaja de hacer posible al usuario dar su permiso para ser localizado bajo las condiciones que el mismo determine, en función de su deseo o necesidades.

Deveryware ha apostado por una App multifuncional para que el usuario pueda ser localizado por personas de su ámbito cercano (amigos, padres, familia,  etc. pero poniendo límites horarios o zonales) o por miembros de su equipo de trabajo (pero limitando esta localización a las horas de trabajo).

Además, mediante la función Seguridad Civil, el usuario también podrá optar a una información en tiempo real sobre posibles contratiempos relacionados con el tráfico, los transportes o la climatología y conectándose a la función Ofertas, el usuario estará informado de las mejores promociones de sus marcas y tiendas favoritas, en tiempo real en el lugar y horarios que deseen.


Como funciona

Para los que estéis interesados en este App de Deveryware, el primer paso es descargar  App Permiloc (disponible en AppStore, Google Play y Windows Store) en un Smartphone (Iphone, Android o WindowsPhone 8). Para conservar el anonimato, la App brinda la posibilidad de autolocalizarse con un seudónimo.

El siguiente paso, es ser localizado. Par ello, las personas o entidades que previamente hayan sido escogidas por el usuario y tengan interés en localizarlo, deberán descargarse la App asociada a Permiloc, la App “dime dónde estás”.



Recordar que la empresa Deverywere estará la semana que viene los días 25, 26, 27 y 28 de febrero en el Mobile World Congress para mostrar al público esta aplicación. 

Texto : Alicia Miralpeix

L’ADRESSE
“UN NUEVO CONCEPTO DE PELUQUERÍA”



Hace tiempo que había oído hablar de L’Adresse un salón exclusivo de peluquería, situado en el  corazón del Eixample de Barcelona (Córcega 204) y el otro día tuve la oportunidad de conocerlo en profundidad  con motivo de su  5º aniversario. 

El caso es que lo primero que me llamó la atención es la atmósfera relajada  y acogedora del lugar, que junto a la decoración de aires modernistas se respiraba un ambiente de bienestar. El salón no se encuentra a pie de calle, (está en un piso del Eixample), al no estar expuesto al público tienes sensación de privacidad. Otra de las ventajas es que no te hacen esperar porque tienes que pedir cita previa, lo que hace un trato más exclusivo y personalizado.





Me dicen que la idea partió de Damien Ducornay (el propietario)  que se materializó con el apoyo de su socio Jesús Hernández y que cuentan con la colaboración de James Hurunui y Olivier Bessea, como especialistas del cuidado, el color y el corte del cabello. 

Al estar al tanto de las nuevas tendencias y la moda, cuentan con una clientela diversa e interesante, cercana al mundo del arte, la moda, la cultura…Gente que busca algo nuevo, diferente y especial.


Damien Ducornay, Mariona Planas y Alicia Miralpeix


La importancia del cabello sano y con estilo

Sabías que tanto para los chicos como para las chicas, es de enorme importancia que el pelo esté sano, fuerte y con vida, ya que según los expertos un cabello perjudicado influye negativamente en el carácter y en el estado anímico y puede llegar a delimitar el éxito profesional, personal e incluso sentimental.

Por eso hay que poner una especial atención en el cuidado del cabello y solo utilizar productos de absoluta confianza. En estos momentos estoy utilizando  champús,  mascarillas, serums,  aceites…de alta gama de las firmas Leonor Grayl y Miriam Quevedo del salón L’Adresse y os aseguro que funcionan.


También tienes que tener en cuenta que el cabello está  ligado a la impresión que produce la cara,  el peinado es el marco del rostro y sin duda alguna debe realzar la cara. Tener un corte con estilo acrecentará tu popularidad, hará que la gente se acuerde de ti y que tu aureola perdure para siempre en sus mentes.

Sabina Schladitz en manos de L'Adresse


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: L'Adresse

http://ladresse-hair.eu/index.php/es/

080 BARCELONA FASHION
AUNTUMN WINTER 2013-2014
BROCHE FINAL



Finaliza la undécima edición de la 080 Barcelona Fashion y el proyecto se ha sacado adelante y con excelentes impresiones. Con el tiempo la plataforma ha cambiado el formato inicial, para dar cabida a las firmas comerciales, con lo que se ha perdido un poco la identidad del principio. En este sentido desde la organización se ha dicho, que una de las hojas de ruta  es reunir diseñadores emergentes y firmas consolidadas, dar  proyección internacional al evento y no sólo desde la vertiente mediática y de las redes sociales sino también a nivel de negocio. Ahora solo me falta saber, si este camino va hacia algún lado y esto se sabe con el tiempo.

ÚLTIMOS DESFILES DE LA JORNADA

Las firmas de moda infantil Bóboli y Cóndor abrieron la jornada de la mañana, la primera presentó “Rain Colours” una apuesta clara por el color y la segunda mostró “Versailles”, una propuesta inspirada en múltiples universos evocadores.

Cóndor *

Bóboli *


Después Torras, Naulover y Slazenger. Con la colección “Torras Black”, Torras ha dado a conocer una propuesta minimalista inspirada en la atmosfera de las grandes ciudades cosmopolitas del mundo. El desfile de Naulover, con la colección “New Renaissance”, destaca por los contrastes entre colores en las piezas, materias o motivos de estampación, y jacquards estructurados de modo que consiguen efectos de volumen tridimensional. Slazenger ha presentado la propuesta “Slazenger Heritatge”, que pretende reflejar en sus piezas el legado histórico de la marca, pensado para un público nostálgico o también deportista.

Slazenger*

Slazenger*


Javier Simorra presentó una colección que evocaba sensualidad y femineidad por todos partes, y que definía muy bien la figura de la mujer. Con “Antagonist”, Escorpion ha dado a conocer una creación basada en mundos opuestos y dirigida a una mujer que valora la comodidad y la calidad, priorizando un estilo elegante y seductor.
Javier Simorra*

Javier Simorra*


Por la tarde la coleccion de Aldomartins con  “Cuaderno de viajes”, tejidos con aires de tapicería, texturas dimensionales en vestidos de formas entalladas o ligeramente acampanadas y Yerse  con “Slow Life”, se han visto prendas juveniles, deportivas y femeninas. 

HOMENAJE ANDRÉS SARDÀ

080 Barcelona Fashion ha rendido homenaje a Andrés Sardà, creador revolucionario de lencería y baño para la mujer, por toda su trayectoria en el mundo de la moda.

Andrés Sardà empezó creando su propia empresa de ropa interior femenina rompiendo los convencionalismos de la época de finales del siglo XIX, y aportando una gota de luz a una época estéticamente oscura. Formas ligeras, tejidos suaves, colores fascinantes, colecciones sugerentes y vanguardistas, movieron a Sardà a realizar las propuestas más seductoras, hasta alcanzar un marcado reconocimiento mundial.  En este punto de alto éxito, creó las colecciones de baño, acompañado por grandes profesionales que lanzaron una imagen luminosa de la marca y sobretodo rompedora, sin límites. Favoreciendo a una mujer poderosa y segura, además de bella.

*

*

*



En un evento emotivo, presentado por Helena García Melero, se ha podido ver un desfile compuesto por ocho modelos que han lucido diseños icónicos de la firma acompañados de la actuación del bailarín internacional Ángel Corella, quién ha realizado un baile simbolizando la pasión por la moda de Andrés Sardá.
Ángel Corella *

Entre numerosos rostros conocidos del mundo de la moda que han querido estar presentes en este evento tan especial, Nuria Sardá actual directora creativa de la firma, ha recogido el galardón dedicado a su padre de la mano de Josep Maria Recasens, Director General de Comerç y Helena Rakosnik.

Pilar Pasamontes (a la izquierda) Vicepresidenta Modafad ( en el Homenaje a Andrés Sardà )  

Nuria Sardá (en el centro) y Helena Rakosnik

Alicia Miralpeix y Ángel Corella


ENTREGA DEL PREMIO ROCA VILLAGE 080 BARCELONA FASHION

También tuvo lugar la entrega del premio Roca Village 080 Barcelona Fashion dotado con 20.000 euros, cogiendo el testigo así de Martínez Lierah, ganador del año pasado. En esta ocasión el premio recayó sobre la  diseñadora Miriam Ponsa, nacida en Manresa pero diplomada en Diseño de Moda por la Universidad de Southampton (Reino Unido). La colección que bajo el título de “Transhumància” ha ganado el galardón, se basaba en el movimiento continuo y la migración animal. La inspiración en este caso han sido los pastores y sus rebaños. Los tejidos de lana, de seda y de algodón están presentes en toda la colección, con un gran trabajo en la práctica de diferentes técnicas de tejido.


A  Gloria Casacuberta (miembro del jurado) le pregunte a propósito de la premiada: ¿Por que el jurado decidió otorgar el premio a Miriam Ponsa ? Todos los miembros del jurado estábamos de acuerdo en dárselo a ella, por su creatividad, originalidad y su visión comercial. La única que podía traspasar fronteras. Respondió Gloria 

¿Que es lo que más te ha gustado de todas las actividades, presentaciones...y lo que menos de la 080 Barcelona Fashion?  Algunas puestas de escena eran espectaculares y me han gustado mucho, pero otras eran muy repetitivas y les faltaba creatividad...En época de crisis el creador es cuando tiene que sacar todo lo que lleva dentro. Añadió Casacuberta. 


Martinez Lierah,  ha desfilado tras la entrega del premio por ser el ganador de la pasada edición, ha presentado una colección en la que han dominado los colores claros en prendas con formas asimétricas ideales para una mujer vanguardista.




MODAFAD

El certamen concluyó con el desfile MODAFAD, la pasarela de diseñadores emergentes por la que han pasado los mejores talentos de las escuelas de diseño y moda catalanas. Entre ellos creadores tan conocidos y populares como Josep Abril, Jordi Labanda, Ailanto, Gori de Palma...
En esta 34ª edición de MODAFAD los primeros en desfilar fueron The Coop by Rois-Campoy (Marc Campoy y Adaya Rois) con su divertida propuesta de moda callejera, después fue el turno de Sicc and Paul (Paula Boadas y Jessica Raya) con una colección de punto romántica y finalmente salieron los modelos del diseñador invitado, el colombiano Nicolás Rivero.

En el backstage, Marcel da los últimos toques al modelo. +

Backstage +

Sicc and Paul +

The Coop Rois Campoy +


Nicolas Rivero +


Barcelona Fashion Summit
Hay que destacar también el programa de mesas redondas y conferencias que se celebraron durante toda la jornada en el Auditorio del DHUB con motivo de la Barcelona Fashion Summit 2013, el primer foro para los profesionales del negocio de la moda en España, el cual se presentó con el sugerente título de “Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda”.

En esta edición han participado alumnos y exalumnos de las principales escuelas de moda de Cataluña.








Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*:  080 Barcelona Fashion
Fotos+:  Modafad

080 BARCELONA FASHION
AUTUMN WINTER 2013-2014
2ª Parte

La moda ya no está solo en Nueva York, Londres, Milán o París. Si quieres inspirarte, echa un vistazo a la pasarela 080 Barcelona Fashion que emerge con fuerza


Durante toda la semana de la moda el edificio icónico DHUB ha dado cabida a las variadas propuestas creativas del mundo de la moda y el diseño. En esta edición se ha querido mostrar el talento de los diseñadores, el trabajo de las escuelas del sector, la fuerza del tejido industrial, la diversidad de la oferta tanto global como local y todo ello bajo un mismo techo.

Se ha dispuesto una sala para un Showroom (Aldomartins, Cóndor, Yerse o Javier Simorra entre otras marcas) y un pop-up store (Secretos de Alcoba, Elena Gallego, Juliju…) que han mostrado los diseños de ropa como de complementos de vestir, así como una magnífica representación de artesanos con nuevas creaciones al servicio del diseño y la moda. 

Han estado presentes alrededor de una treintena de marcas y los visitantes han podido tocar, ver y comprar a precios asequibles piezas, artículos y accesorios de los diseñadores más vanguardistas.



Secretos de Alcoba


En la planta baja del emblemático edificio, se ha podido ver la exposición de fotografías de Jeanne Lanvin “Ses debuts à Barcelone”. Jeanne Lanvin creadora de la casa y de la marca con el mismo nombre, estuvo aprendiendo el oficio de modista en un taller de alta costura de Barcelona en la época modernista. De vuelta a París, bien preparada abrió un pequeño taller de moda, que en los años siguientes se convertiría en la gran firma Lanvin.

Fotografías de Jeanne Lanvin

El ambiente de la entrada 


DISEÑADORES A NO PERDER DE VISTA

El programa previsto de desfiles para el miércoles 30 de enero ha sido muy polivalente y se ha podido disfrutar  de los diseñadores Katarina Grey, Jan Iú Més for Punto Blanco, Who, Miriam Ponsa, Alexis Reyna, Zazo & Brull, Juan Pedro López, Schipper-Arques y  Custo Barcelona que cerró por la noche.

ARTESANÍA&RIQUEZA

La diseñadora catalana Katarina Grey, a pesar de su juventud ya  ha trabajado para uno de los grandes como es Oscar de la Renta. Con la colección “Opulencia decadente”, apuesta por la elaboración de piezas con técnicas de la costura tradicional y utilizando tejidos ricos. Fabulosos los cuerpos de encaje en crudo o negro.

*

*


STREET STYLE 

Por su parte, Jan Iú Més for Punto Blanco presentó la colección cápsula “New era Life&Style”. Se vieron propuestas “street style”, de gran confort, bien estructuradas y con mucho estilo. Destacaría la capa corta, los jerséis amplios y los pantalones.


Fhotocall Jan Iú Més


Front row

Los estilistas, periodistas, editores, críticos de Moda y profesionales de la industria son los habituales en las primeras filas de los desfiles, combinan ingenio comercial, ojo clínico y estilo personal.

Charo Mora Solanilla (Corresponsal de Yo Dona) y Carlos García Calvo (Escritor y Periodista)
*


SOBRIEDAD

Laia Roca (WHO), viene de una familia con una larga tradición en el mundo textil. Las colecciónes de Who siempre tienen un ADN muy peculiar, los característicos volúmenes, los tejidos con cuerpo, los detalles curiosos, los cortes  y la sobriedad. Fabuloso el vestido rojo y el abrigo edredón.

*

*


WOOL & SILK

Míriam Ponsa reabrió por la tarde los desfiles de la  080 Barcelona Fashion, con la colección “Trashumancia”, donde los protagonistas son los pastores y las pastoras y sus  rebaños. Los tejidos de lana, de seda y algodón están presentes en toda la propuesta creativa consiguiendo una armonía perfecta.

*

*


PRINTS & DECONSTRUCTION

Por su parte, Alexis Reyna conocido por su gran personalidad tanto en sus creaciones como en la puesta de escena (cantó en directo en el desfile), en esta ocasión presentó “The Country Code”,  alta costura artesanal dominada por la deconstrucción, el uso de siluetas masculinas y una incesante experimentación con la tela y los estampados fuertes. Insólitas las americanas estampadas largas y los pantalones con gráficos.

*

*


AMERICAN WEST

Los  creadores Xavier Zazo y Clara Brull, de Zazo&Brull  han presentado  “Hands Up”, que toma como leitmotiv el universo idealizado de estafadores,  carteristas, gánsteres y ladrones de guante blanco. Preciosos los vestidos con dibujos geométricos, las camisas con chorreras y los guardapolvos color teja.

*

*


ELEGANCIA MODERNA

Tomó el relevo el creador Juan Pedro López, que presentó la colección  “Parte XIV- A través del hilo del arte”. Las siluetas dibujan volúmenes sutiles que dejan adivinar un interior fuerte, que enmarca la feminidad contemporánea de una manera muy elegante. Fantásticos collares y una de las mejores colecciones de esta edición. 

*

*


 RETRO STYLE

Llegó el turno de Schipper Arques, con la colección “El retrato de Dorian Grey. Parte III. “La Transformación”, dedicada a la mujer y la obsesión por la apariencia. Estos creadores reinterpretan los años 50, 70…Fantásticos bustiers y los vestidos palabra de honor.

Momentos previos al desfile

Backstage Schipper Arques

.  
ENTREVISTA A CUSTO DALMAU EN EL BACKSTAGE
DE LA 080 BARCELONA FASHION



He tenido la oportunidad de acceder al backstage del diseñador Custo Dalmau, una hora antes del desfile. He visto a los peluqueros y maquilladores correteando de un lado para otro y a las modelos esperando su turno para ser vestidas “Cuando las modelos estén listas…les daré un último toque” dice Custo.

Custo es consciente de que no hay nada comparable a un desfile para mostrar su arte y mantener su visibilidad. Además la colección que presenta en la 080 Barcelona Fashion “Before New York”, es un avance en primicia de lo que se presentará en la pasarela de la New York Fashion Week. Y como él dice “Es  una de las mejores maneras de poder observar la caída y las proporciones de las prendas sobre el cuerpo de los modelos en movimiento”.

Los años han sabido darle a la marca una personalidad bien definida y un estilo que se reconoce a través de sus guiños étnicos, vegetales, prints geométricos, líneas curvas y franjas coloridas. “Esta colección es para mujeres actuales y glamurosas,  predominan los colores metálicos y las texturas muy trabajadas como el pelo, lurex, lentejuelas y brillos” dice Custo.

La colección está inspirada en "La bella y la bestia", y viene a representar los dos tipos de mujer, contrapuestos y a la vez que complementarios. "Si, la bella es un concepto de diseño basado en una estética femenina, siluetas entalladas y la otra la bestia es más étnica, ornamental , de volúmenes y mucho pelo" añade Custo.

Backstage Custo Barcelona


Le comento si es conocedor de la  expectación que genera su desfile…nadie quiere perdérselo…independiente de si el formato del desfile es espectacular o teatral. A lo que Custo añade “Espero y deseo que las prendas se conviertan en objeto de deseo”

En los front row de los desfiles de Custo siempre se pueden encontrar celebrities, modelos, actores, actrices… de renombre, que junto al rebonborio que se genera entorno a todo ello, se  produce una conexión auténtica y emocional entre el ideario del diseñador y el público.  “Bueno de lo que se trata es de inspirar y emocionar al público al margen de querer vender más o menos” comenta Custo.

Pero hay una realidad comercial, la búsqueda de mercados, la capacidad de adaptación al consumidor, la rápida diversificación del producto…todo ello  hace que la marca Custo Barcelona avance.  “Custo Barcelona es más que ropa, gafas, bolsos, perfumes… es un estilo de vida” asegura Custo.

Custo Dalmau es la primera vez que desfila en la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion "No cabe duda que hay mucha creatividad y está muy bien mostrar lo que se está haciendo, pero lo complicado hoy no es saber crear sino saber vender" añade.




DESFILE CUSTO BARCELONA

Al desfile asistieron más de 1.500 personas y  contaron con la presencia de rostros conocidos del mundo de la moda, televisión, música y deporte como Carmen Lomana, Maria León, Alejandra Prat, Juncal Rivero, Mireia Ros, Soraya, Roco, Dani Clos y la eterna heredera Paris Hilton además de ver también en las primeras filas a personalidades del ámbito político como Xavier Trías, Alberto Fernández Díaz o Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola.



En el front row, María León, Carlos Puig Padilla, Carmen Lomana y Marta Michel

 En el photocall de Yo dona durante el cóctel de Custo Barcelona


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FRANCINA, MÁS ALLÁ DE LA MODA”

En cuanto al programa de actos paralelos vinculados al mundo de la moda, se ha presentado en exclusiva el libro de Francina Díaz, titulado “Más allá de la Moda”. 

La exmodelo y empresaria Francina Díaz nos explicó en la presentación que comenzó a escribir el libro hace más de cinco años, durante este periodo fue escribiendo sus experiencias, anécdotas  y curiosidades sobre el mundo de la moda, las modelos, las pasarelas…Este libro hace un repaso de todas sus vivencias, desde los años 60 hasta nuestros días. Además, el libro cuenta con un gran material gráfico, gracias a que durante muchos años la madre de Francina guardaba en una caja toda la información y las fotografías que salían en la prensa sobre su hija. Este libro puede servir de inspiración a todas aquellas personas que están en este mundillo y quieren descubrir  los secretos de esta profesión.
Francina Díaz *


*


*


El evento ha reunido a más de 300 personas, amigos, colaboradores, modelos, diseñadores y fotógrafos que la han acompañado a lo largo de toda su trayectoria. Personajes de excepción: Asún Batlle, Toni Marín,  Marius Carol y Toni Bernad. También asistieron a la presentación Artur Mas y su esposa.

Exmodelos de Francina

Alicia Miralpeix y Artur Mas ( Presidente de la Generalitat de Catalunya)


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos *: 080 Barcelona Fashion