Después de una profunda transformación, se ha reinaugurado la exclusiva boutique Gucci, bajo la dirección creativa de Frida Giannini, que ha sabido crear una visión única en la firma, fusionando el pasado y el presente; la historia y la modernidad .Este concepto gianini, también se ha trasladado a la nueva decoración y diseño de la tienda del Paseo de Gracia, dotando al lugar de luz y transparencia para lograr efectos espectaculares.
Para celebrar la reentré, Gucci organizó un taller de artesanos provisional llegados directamente de Florencia y fuimos testigos en vivo y en directo de cómo se realizan artesanalmente cada elemento de la colección de artículos de cuero más representativos de la firma. También pudimos personalizar nuestro bolso, mediante nuestras iniciales repujadas en oro a mano por los artesanos.
El nuevo concepto del lujo va más allá del producto, va más unido al placer que se siente en los detalles, se mira el aspecto artesanal, su historia, la calidad de los materiales y el mimo con el que se hace. “Artisan Corner” tiene previsto recorrer las tiendas más emblemáticas del mundo.
El poder de convocatoria de Gucci es tan grande, que reunió a los diferentes colectivos que integran La moda: diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresarios, retailes, buyers, coolhunters, personal shoppers, periodistas y bloggers que coincidieron para compartir un agradable momento.
La exmodelo Monica Boada e hija
El bailarín Angel Corella y su novia
Equipo Gucci
El diseñador Josep Abril y una colaboradora
Aquí estoy rodeada de gente guapa de Barcelona
La firma Gucci ha escogido a Carlota Casiraghi como su embajadora, algo que no sorprende, ya que desciende de una saga de mujeres elegantes, como Grace Kelly (la abuela) y Carolina de Mónaco (la madre). La joven ha vuelto a protagonizar la campaña “Forever Now”, el mocasín clásico Horsebit Icon.
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MUJER GUCCI
Esta temporada la mujer Gucci, es sensual, romántica, bohemia, con toques militares e inspiración hípica. Por la noche, llevará vestidos femeninos, sexys, tallados en finas transparencias y con preciosas flores de relieve como detalle en varios colores: verde, azul y granates.
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Los complementos juegan un papel fundamental y adquieren casi el mismo protagonismo que las prendas de vestir, destacan botas planas de montar y zapatillas de charol o ante con tacón de aguja y gafas pequeñas con cristales redondos. Respecto a las joyas son de gran tamaño. Destacan las gargantillas y pendientes tallados en resina granulada.
HOMBRE GUCCI
El hombre Gucci, lucirá un look boho-dandi, el pantalón ajustado, sastrería tradicional, con americanas de un sólo botón y cruzadas con doble botón. Trajes en negro, azul tinta-noche, burdeos y algunos con tejidos de trama estampada también en flores. En cuanto a prendas exteriores, serán protagonistas la cazadora de tweed o los imponentes abrigos clásicos de gran porte.
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Referente a los bolsos de viaje, el formato predilecto será el tote bags y en materiales desde los de piel de reptil a los de de piel de melocotón estampados.
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¿HACIA DONDE VA EL LUJO?
Hay una progresiva concienciación entre los consumidores del primer mundo y del sector identificado como “lujo” de cómo sus prácticas de consumo deben reflejar sus valores morales. Se mira más allá del producto, se quiere saber más sobre la firma que lo produce, sus objetivos (las causas humanitarias y sociales) y métodos de producción (ecológicos y sostenibles). Se valora mucho más de donde procede todo aquello que se compra, quien y como lo fabrican, y qué aporta la empresa que lo fabrica a la sociedad.
En este tema la casa Gucci realiza significativos impulsos, sus artesanos son altamente especializados, los diseños de joyas cumplen los códigos éticos y medioambientales, se ha diseñado la camiseta Home, con mensaje ecológico y de algodón orgánico, el nuevo bolso es sostenible “Ever Manifesto Bamboo Bag” y se ha incorporado un nuevo empaquetado Gucci ecológico.
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Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos (*): Gucci