JNBY PRESENTA LAS COLECCIÓNES MUJER, HOMBRE Y NIÑOS
OTOÑO-INVIERNO 2011-2012



JNBY lleva un año desde que abrió su primera tienda en Barcelona (Consell de Cent 335), en pleno Paseo de Gracia, justo al lado de Agatha Ruiz de la Prada y de Miu Miu (Prada).

Para los que no conozcáis la marca JNBY os diré que es una firma de gran relevancia en Asia, nació en Hangzhou, la capital textil de China. Cada una de las iniciales de JNBY significa Just Naturally Be Yourself, un estilo de vida fundamentado en la comodidad y la calidad.



FIRMA CON CONCIENCIA

Aunque su objetivo es hacer ropa bonita también hay una motivación solidaria y es su apoyo al medio ambiente, las prendas están realizadas con materiales naturales y no contaminantes: algodón, lana y seda son los tejidos básicos de la marca, además de utilizar otras texturas sorprendentes hechas con rami, una hierba natural. Puedes cambiar de vestuario sin dañar el planeta.






PRENDAS MULTIFUNCIONALES

Otra ventaja sin duda, son los precios ajustados de las prendas. Y también la particularidad de que las ropas permiten ir más allá de la función básica de una prenda y descubrir otras formas de llevarlas. Es decir que cada prenda te permitirá llevarla de dos maneras distintas, como mínimo, imagínate tener un jersey y transformarse en una capa y al día siguiente en un cárdigan.




Otro objetivo de la firma es crear piezas sencillas que ilustren la modernidad de las técnicas asiáticas. El diseño es muy original, encontraras el vestido o el abrigo clásico con un toque muy especial y diferente.



La firma asiática está teniendo mucho éxito en Japón, Rusia y EEUU y poco a poco se está haciendo con una buena reputación en Europa, ahora la idea es ir abriéndose camino poco a poco por Europa mediterránea y Barcelona es un buen puente para esta motivación.



Como las colecciones JNBY, mujer y hombre tienen mucha aceptación entre el público catalán, ahora también se han aventurado a presentar una exclusiva colección para niños.





A continuación Katerina Prozorskova, Managing Director de JNBY, vestida como no podía ser menos de la firma.



Alicia Miralpeix vestida con un mono de seda, de la firma JNBY.



Just Naturally Be Yourself ha diseñado una estrategia para implantarse como una marca de alto contenido en moda, con presencia en Tradeshows como The Brandery o pasarelas como 080 Barcelona Fashion Week y Cibeles Fashion Week, así como la participación en The Shopping Night Barcelona. Además desarrollará sinergias con marcas de diversos sectores en la construcción de un universo propio, el universo JNBY.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos desfile: JNBY

CENTENARIO DE CSIO BARCELONA (HÍPICA)
CON LA COLABORACIÓN DE LA MODA



Las tiendas del Paseo de Gracia de Barcelona, estos días han decorado sus escaparates más emblemáticos con motivos hípicos para celebrar el centenario del Concurso de Saltos Internacional CSIO (del 22 al 25 de septiembre) en el Real Club de Polo. Precisamente este año el cartel conmemorativo del concurso, tiene como telón de fondo una imagen histórica del Paseo de Gracia.



Se trata de una misión muy vistosa y espectacular, en la que pueden observarse de cerca monturas, botas, utensilios para montar y todo aquello relacionado con el mundo de la hípica. (A continuación los escaparates de Furest y Escada)




Cuarenta tiendas, entre ellas Agatha Ruíz de la Prada, Bagués, Escada, Furest, Gratacós, Lladró, Loewe, Marina Rinaldi, Massimo Dutti, Rabat, Stuart Weitzman o Tous respaldan esta original acción. (Las imágenes de los escaparates de Massimo Duti y Phard)




Esta gran iniciativa se manifiesta desde Turisme de Barcelona Shopping Line y la Asociación Amics del Passeig de Gràcia que han hecho un esfuerzo importante por adaptar estos variadísimos escaparates comerciales al mundo hípico, conscientes de la gran repercusión que puede tener el CSIO Barcelona. (A continuación los escaparates de Loewe, Tous y Agatha Ruiz de la Prada)





ESPECTÁCULO HÍPICO CSIO
JEAN-MARC IMBERT, DOMA EN LIBERTAD


Uno de los grandes alicientes y atractivos del CSIO Barcelona son sus espectáculos ecuestres. En esta edición el evento ha contado con la actuación de uno de los hombres que más entiende de caballos en el mundo. Se trata del francés Jean-Marc Imbert.




Desde su infancia Imbert ha investigado la conducta y el comportamiento de los caballos y ha conseguido domarlos sin necesidad de riendas, bocado o montura. Simplemente con la fuerza de sus piernas, su postura y su sexto sentido para percibir las emociones del caballo, Imbert asegura que consigue imponer su voluntad.(En la imagen Jean-Marc Imbert en plena exhibición de doma en libertad, en la noche del viernes 23 de septiembre)




Este mago de la doma ecuestre, afirma que tarda de dos a tres años en quitarles el bocado a sus caballos y que, a la hora de adquirirlos y tantear sus aptitudes, no se fija ni en su físico, ni en su color, según Imbert, el secreto de un buen caballo se refleja en sus ojos.


Cayetano Martínez de Irujo ha participado estos días en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO) y lo ha hecho acompañado de sus hijos, fruto de su relación con Genoveva Casanova; Luis y Amina.

Village

Una edición más el CSIO Barcelona ha ofrecido un atractivo villaje con más de cuarenta stands.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

MODA ÉTICA Y AFRICANA EN GRATACÓS
POP-UP STORE MILLES COLLINES



La histórica tienda de tejidos y accesorios exclusivos Gratacós, (Paseo de Gracia 110) se convirtió el pasado día 14 de Septiembre hasta el 17 de Octubre, en la pop-up store de la marca mille collines, empresa de moda ética creada por Inés Cuatrecasas y Marc Olivier, dos diseñadores de Barcelona instalados en Ruanda. Cuya misión es diseñar, producir y distribuir ropa y accesorios fabricados en Ruanda, respetando la armonía y la historia de la tierra Africana y fomentando el desarrollo económico según las capacidades locales de manera sostenible. Actualmente cuentan con dos tiendas propias en Ruanda y Kenia y llevan a cabo la distribución y venta de productos en España a través de canales alternativos como las tiendas pop-up que les permiten comunicarse de una manera más directa con el consumidor final.






AFRICALIDAD BY MILLE COLLINES

También se pudo disfrutar de un desfile de presentación de la colección de ropa y accesorios, Africalidad by Mille Collines. La ropa y accesorios están llenos de detalles y acabados a mano, respiran minuciosa dedicación, perdurabilidad y poseen formas frescas y modernas. (Fotos cedidas por Mª Carmen López Soler)




La filosofía de la firma es una combinación entre tradición y tendencia, sin perder la ética. La tradición la consiguen regresando al origen en técnicas artesanas africanas, cada artesano ha cosido la pieza desde el principio hasta el final y las aplicaciones de botones están hechos en sisal y montados en estaño. En cuanto a la tendencia, las prendas están dotadas de formas actuales y de vanguardia. Si hay un respeto de los valores y las habilidades hay un trabajo ético. (Fotos cedidas por Mª Carmen López Soler)




GRATACÓS, IMPLICADA CON EL MUNDO DE LA MODA

Es de agradecer que la emblemática tienda Gratacós, que este año obtuvo el “Premio Top 10” al mejor escaparate, dé siempre la posibilidad de exponer las creaciones de nuevos diseñadores, creadores consagrados, artesanos o estudiantes. Con el fin impulsar a las nuevas generaciones artistas y de preservar y transmitir la labor de todos aquellos que crean de forma artesanal piezas únicas e intemporales.



MESA REDONDA SOBRE MODA ÉTICA

Gratacós también es un escenario de multitud Workshops, seminarios y presentaciones. Esta vez se presentó una mesa redonda que sirvió para reflexionar sobre la moda ética desde el punto de vista del emprendimiento social y de la gestión de la Responsabilidad Social Corpora¬tiva. Los participantes fueron Charo Mora (Periodista, docente y comisaria en moda), Josep Abril (diseñador de moda), Silvère Tovignan (Director Regional para África de Textile Exchange), Albert Sales (Coordinador de Campaña Clean Clothes), Úrsula Uria (Coolhunter y responsable en España de la Agencia Nelly Rodi), Marc Oliver e Inés Cuatrecasas (Fundadores de Mille Collines) .






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Fotos desfile: Mª Carmen López Soler ( Autora del libro "Manual de Tejidos")

LOSSON COUTURE
Presenta en Barcelona
“La colección primavera-verano 2012”



El pasado día 15 de septiembre, la destacada firma catalana, Losson Couture, presentó su nueva Colección primavera-verano 2012 “Bon Voyage”. El evento tuvo lugar en el representativo Port Fórum, un marco incomparable por sus vistas al mar y por los numerosos yates de lujo, que lo hicieron idóneo para presentar una colección inspirada en la aureola que desprendía la que fuera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy, una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Estilo que ha cautivado a Carla Bruni.

Losson Couture es una firma Prêt-a-porter & Couture, caracterizada por el trato personalizado y por el trabajo de alta calidad y elaboración artesanal. Las colecciones están pensadas para una mujer europea, cosmopolita y chic. Mujeres guapas pero que quieren pasar desapercibidas. El equipo Losson Couture lo forma: Sergio Giner, Relaciones Públicas, José Fuentes, Diseñador, Ian Mariano, Responsable Financiero y David López, creador de la imagen.

EL DESFILE “Bon Voyage”



El desfile comenzó con la aparición de un yate trasladando a las primeras modelos del elenco, evocando el glamur seductor de décadas pasadas de la Riviera francesa.




La colección es muy elaborada y la configuran vestidos a media rodilla, guipures blancos, pantalones de pata ancha, sedas, pamelas, guantes y batines. La paleta cromática se decanta por colores cálidos y muy veraniegos, como el blanco, amarillo, gris perlado en pedrería y el femenino rosa geranio.




La parte de Alta Costura la forman ocho impresionantes vestidos, como obras de arte realizados en tulles de seda formando complejas formas, que recuerdan a las corolas de las flores. También se aprecian bordados artesanales, cristales, grandes volúmenes y considerable tejido.





La colección denota la influencia de la Alta Costura francesa, particularidad que me transcribe el propio diseñador, José Fuentes “tiempo atrás he sido el diseñador de la firma Nina Ricci”. El nombre Losson proviene de la abuela del diseñador, una reconocida modista de la época. (En la imagen estoy felicitando al diseñador José Fuentes, tras finalizar el desfile).



Sergio Giner, Relaciones Públicas de la firma y Alicia Miralpeix


Al desfile asistieron centenar de amigos, familiares, clientes, medios de comunicación, el mundo de la política y la alta sociedad. También contaron con el apoyo incondicional de la Sra. Helena Rakosnik (esposa de Artur Mas) , que lució un vestido de Costura azul noche para la ocasión. (En la imagen siguiente Helena Rakosnik en el "front row" momentos antes de empezar el desfile)



Alicia Miralpeix en el "ront row".


Son clientas de esta firma Assumpta Serna, Goya Toledo o María Esteve, entre otras. Aunque en esta ocasión la firma contó con la presencia de las actrices Montse Alcoverro y Judit Uriach, el actor Ferran Lahoz y la modelo y presentadora Elsa Anka. (A continuación dos modelos se unen al cóctel tras finalizar el desfile)





En la imagen Marta Coca, Directora del área de moda de la Generalitat de Catalunya


Si bien Losson Couture esta consolidándose en su territorio natal, poco a poco la firma estudia la entrada en los mercados internacionales (República Dominicana, Emiratos Árabes y Estados Unidos), propuestas que estudia cuidadosamente.


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Losson Couture