El 30 de noviembre, coincidiendo con el encendido de Navidad, los ciudadanos de Barcelona olvidaron al menos por un día el pesimismo económico y disfrutaron de las compras o del ocio de la zona fuera de horarios.
Este año la convocatoria ha sido todo un éxito, además los comerciantes y el
Ayuntamiento de Barcelona, se han involucrado al máximo para que Barcelona se olvide de la crisis y disfrute de las fiestas organizadas.
Las tiendas del
Paseo de Gracia, recibieron a los visitantes con sus mejores sonrisas y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, música en vivo, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje etc.
Una de las marcas que concentró más gente fue
Custo Barcelona, organizó un
Pop Up Store en un antiguo parking de Barcelona, concebido como espacio efímero, donde se pudo gozar de toda la filosofía de la marca y una experiencia de compra distinta. Con descuentos especiales, de hasta un 70%, en ropa y complementos, de mujer, hombre y niños. Los asistentes pudieron deleitarse de un cóctel, música en directo y sorteos.
En esta cita de moda, no podía faltar
The Brandery, la plataforma de moda urbana y contemporánea que se celebra cada seis meses en Barcelona.
Justo en la entrada del
Hotel Majestic, fue el lugar elegido por
Natura Bissé para ubicar su famosa Burbuja de aire puro. Un servicio de belleza exclusivo del que se puede disponer en el Spa del hotel.
La firma catalana de joyería
Clemencia Peris, con una larga trayectoria en el mundo del diamante de calidad. Elabora piezas de diseño propio y de creación única de manera artística y personal. Uno de los atractivos de la noche fue ver bailar a
Rafael Amargo. (En la imagen siguiente, May Peris (Diseñadora), Rafael Amargo y la modelo de la firma).
La modelo
Judit Mascó, presentó la reedición del ejemplar
“Heritage” de
Stuart Weitzman, un diseño de pitón actualizado y adaptado a los tiempos actuales, con el que la casa celebra sus 25 años en la moda. Judit Mascó lució figura con un ajustado vestido asimétrico de color azul de Cortana.
Tamara Falcó por su parte estrenó sus recién cumplidos 30 años y ejerció de madrina de la nueva colección de fiesta de
Pronovias.
VILLAGE VIP, PALAU ROBERTNumerosos rostros conocidos de la sociedad, la moda, la televisión, la música y el deporte se congregaron en los jardines del Palau Robert y se vistieron de fiesta para disfrutar de la velada.
Paloma Sagrelles, Antonia dell’ Atte, Beatriz de Orleáns, Olivia Valere, o Alicia Sanz, y no tan conocidos como el nuevo chico Martini,
Yuri Buzzi. (En la imagen siguiente Olivia Valere y Albert Garriga (Fundador de "The Shopping Nigth Barcelona"))
Tampoco faltaron ni el
Alcalde de Barcelona Xavier Trias ni la Presidenta del Parlamento de Cataluña Núria Gispert.El edificio iluminado con focos de colores eléctricos, un dj subido a los balcones y un doble del Arquitecto
Antonio Gaudí (Performance de la revista digital passeigdegracia.com), consiguieron una atmósfera insólita. (A continuación Xavier Trias y el doble de Antonio Gaudí.)
SANTA EULALIA “El punto álgido del lujo”Esta vez nos sorprendió con un espectáculo aromático, multitud de pompas de jabón con aroma de flor de azahar perfumaron la entrada de la tienda.
La puesta de escena fue a cargo de
Francis Kurkdjian, conocido perfumista francés que ha creado fragancias para casas como
Jean Paul Gaultier. Una vez dentro, los propietarios de la tienda
Luis Sans y su esposa
Sandra Domínguez estuvieron ejerciendo de anfitriones con el Alcalde
Xavier Trias. Luis Sans me comentó
“Estamos muy contentos con la excelente acogida de la ciudadanía” y por su parte
Sandra Domínguez me confesó
“Hoy hemos conocido a muchísima gente joven que no se atrevía a venir porque nos asocian con exclusividad de alto poder adquisitivo, esta ha sido una gran oportunidad para conocernos mejor todos”. (En la imagen Luís Sans, Sabina Schladitz, Xavier Trias y Sandra Domínguez)
PRIVATE PARTY, HARPER’S BAZAARFue la mejor manera de terminar un precioso día dedicado a la moda en Barcelona. La fiesta organizada por la revista
Harper’s Bazaar junto con
212VIP de Carolina Herrera reunió en el
Hotel Alma a los personajes más relevantes del cine y la moda.
Se congregaron a modelos y celebrities de la talla de
Paco León, Carlos Fuentes, Ana Milán, Rafael Amago, Ana Fernandez, Silvia Martí, Elena Ballesteros y Laura Hayden entre otros. Silvia Martí
Antonia dell'Atte
Joan Pedrola y Laura Hayden
También estuvo apoyando el evento
Andrés Rodríguez, Presidente y Editor
Spainmedia grupo editorial que publica en España
Esquire y Harper’s Bazaar. Estuvimos hablando del nuevo formato de la revista Harper’s Bazaar y me comento
“La revista está funcionando muy bien y el nuevo formato está gustando mucho”(En la imagen siguiente Andrés Rodríguez y Alicia Miralpeix)
EL RADAR DE LA MODA “The Shopping Nigth Barcelona”Nuevas ciudades compiten por captar la atención de la moda y mientras las cuatro grandes siguen a la cabeza, otras como Berlín, Sidney, Estocolmo y
Barcelona siguen su estela. Con más países en el mapa de la moda, el estilo global es cada vez más diverso y divertido.
Encuentra inspiración en los looks de algunos asistentes a “The Shopping Nigth Barcelona”.
Se vieron
abrigos King Kong de origen animal o sintético, tanto para ellas como para ellos, en tonos gélidos o de colores, de pelos largos y despeluchados.
El estilo masculino para ellas, con sastres rigurosos, pantalones de corte amplio, acompañados de borsalinos y zapatos acordonados.
El color rojo en un abrigo XXL de
inspiración masculina, para lucir tanto de día como de noche.
Oro, plata, bronce y brillo en general a todas horas. El lamé, el lúrex, las lentejuelas, el vinilo lucen más que nunca para que el impacto sea como un fogonazo. El truco es equilibrar el destello con prendas de pelo o de punto.
La moda masculina se inspira hoy en los clásicos, los hombres que llaman más la atención no son los que van a la última, sino aquellos cuya personalidad y estilo van más allá de las tendencias. No olvides la nota original, que puede venir de la mano de una
bufanda y una gafas a juego. Las americanas tienen un corte perfecto, evocando el dandismo inglés con un punto de rebeldía. Quedan
Ideal con una pajarita o una corbata fina de cuero.No tiene nada que ver con seguir la moda. Se trata de crear tu propio estilo. Se puede recurrir a prendas como las incombustibles camisas de cuadros.
Como veis las opciones son infinitas. No es de extrañar que tantos hombres ya se interesen por la moda. Disfrutan pudiendo elegir lo que realmente les gusta.
Texto y fotos: Alicia Miralpeix