URBAN BUFF



El pasado 17 de diciembre BUFF, la conocida marca de pañuelos tubulares y bufandas deportivas, presentó a los medios de comunicación una nueva línea de moda con nuevos diseños y materiales de gran calidad: Urban Buff. Se trata de una línea nueva de bufandas que mantienen la estructura tubular de las piezas que Buff lleva 20 años produciendo para el universo del outdoor. No tienen extremos, como los pañuelos y las bufandas tradicionales, sino que están confeccionadas de una sola pieza.




Esta nueva colección se compone de 61 modelos diferentes, que se distribuyen en tres líneas, una más extremada y juvenil Lifestyle, otra versatil y elegante Varsity, y una tercera con más color e original Indie.





Buff la presentará en el Bread&Butter Berlin y prevé empezarla a distribuir en tiendas de moda de Europa y Estados Unidos de cara al próximo otoño-invierno.
Su fundador, Joan Rojas, de familia textil, pero también deportista desarrolló esta pieza para proteger el cuello del frío en la práctica de deportes al aire libre y en 1992 impulsó su lanzamiento comercial; tres años más tarde se abrió al mercado internacional. Buff, con sede en Igualada (Barcelona), cuenta ya con una larga trayectoria en los deportes outdoor. Es una de las marcas preferidas por los aficionados y practicantes de deportes tales como el ski, montaña, moto (cross y motociclismo), mountain bike y running. En las imágenes los motoristas Marc Coma y Laia Sanz y del Equipo Raids aventura Emma Roca.





La bufanda Buff es un tubular textil hecho con tejido elástico de microfibras, no tiene costuras ni dobladillo que pueda irritar la piel. Gracias a su elasticidad permite ser usado de muchas maneras distintas: en cabeza, cuello, pasa-montañas, foulard, pirata...




En la imagen vemos a Jordi Sarrate Director creativo de la firma Buff, mostrando las posibilidades que tiene la bufanda Indi y una de las invitadas al evento con la magnífica bufanda.





Así, Urban Buff se convierte en un complemento lleno de estilo, perfecto para lucir en multitud de ocasiones y con distintos looks. A continuación una propuesta muy elegante y la invitada lo luce con mucha soltura.




En la actualidad es la marca referente y líder en la categoría de bufandas tubulares. A fecha de hoy, ya se fabrican muchos más productos bajo la marca Buff, a partir de la fuerte demanda de sus consumidores: ropa deportiva técnica, camisetas, gorras, sudaderas, entre otros artículos.


URBAN BUFF



Texto y algunas fotos: Alicia Miralpeix
Fotos restantes: Buff

TENDENCIA: LEGGINGMANÍA

El legging vivió su época dorada con la fiebre del aerobic de los 80, fue ideado para soportar cómodamente horas de ciclismo o jogging y desde entonces, va reapareciendo siempre experimentando alguna metamorfosis o en el tejido o en el estampado o incluso en el color. Esta temporada el legging se ha subido a la pasarela de la mano de las mejores firmas internacionales: Custo Barcelona, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Versace, Blumarine, Isabel Marant, Balmain, Stella McCartney, Amaya Arzuaga y Gucci entre otras, convirtiéndolo en la prenda it de la temporada.

Es una de las tendencias más solicitadas porque las ventajas son numerosas: son cómodos, son versátiles ya que ofrecen numerosos looks, son fáciles de encontrar, económicos, estilizan las piernas y permiten convertir un look corriente en un estilo único, sencillo, confortable y muchas veces hasta elegante.



LOS LEGGINGS MÁS INNOVADORES

Los LEGGINGS ESTAMPADOS, vienen principalmente con grabados geométricos, cuadros escoceses, dibujos abstractos y grabados animales de leopardo o cebra.




En la colección de Roberto Cavalli para este otoño-invierno 2010-2011, se han visto leggings de leopardo en azul, rojo y amarillo.



La firma Custo Barcelona, lleva muchas temporadas experimentando con el legging y esta temporada de invierno ofrece un look infalible: jugar con el contraste, volumen en la parte superior del cuerpo con un abrigo de pelo y en la parte inferior del cuerpo, algo ligero como son unos leggings de dibujos abstractos.



La opción low cost viene de la mano de Bershka. Para rebajar la provocación que ofrece el estampado salvaje lo mejor es recuperar del armario una camisa vaquera y unos botines deportivos, así le darás una apariencia más urbana. O quizás te guste más el legging tigre de Wolford.




Los LEGGINGS METALiZADOS, hechos en lurex, son casi exclusivamente destinados a fiestas y eventos - siempre por la noche. Llaman mucho la atención y deben ser elegidos por mujeres atrevidas.



Los Leggings de lentejuelas o paillettes, como los de Isabel Marant o Blumarine, también crean un efecto metálico muy lujoso por eso hay que combinarlos con cazadoras deportivas o jerséis para rebajar el exceso de oropel y así lograr un estilo entre casual y sofisticado. Este look es Ideal para una noche informal, de fiesta o un cumpleaños con amigos.




Los WET LEGGINGS, tienen una apariencia de mucho brillo, como un efecto mojado, suelen ser de latex, lamé, cuero y charol. Los Wet leggings de las imágenes siguientes son de las firmas Dsquared 2, Karl Lagerfeld y Alma Aguilar colecciones otoño-invierno 2010-2011.





El legging rojo femme fatale de corte capri, es el legging estrella de la estación, para acompañar este look invierte en unos estilettos. Las mallas rojas son de Pinko.



La prenda la puedes combinar con todo: mini vestidos, camisas largas, minifaldas ajustadas, sweaters, faldas de distintos cortes e inclusive shorts. Heidi Klum coordina el legging con un mini vestido de lentejuelas.



La Princesa Letizia combina un wet legging negro con una americana clásica para no dar una imagen excesivamente atrevida.



LOS LEGGINGS DE ENCAJE, Madonna los puso de moda en los 90 en el escenario. La única desventaja es que pican un poco pero con un minivestido quedan muy sexys.




LOS LEGGINGS-BOTAS, es un complemento al que están sucumbiendo muchas celébrities. Las de la imagen son de Stella Mc Cartney.




El JEGGING, es un legging que tiene apariencia de jean pero que está hecho de denim con poliéster y elastano.



Tus leggings pueden ser lo que quieras que sean, desde un básico anónimo y pasar desapercibidos, hasta convertirse en elemento estrella de tu estilismo de fiesta.


Texto: Alicia Miralpeix

PRIMERA SHOPPING NIGTH EN BARCELONA 2010



Coincidiendo con el encendido de Navidad, el 2 de diciembre los establecimientos del Paseo de Gracia abrieron sus puertas fuera de horarios de 20 a 24h. Con el objetivo de que los asistentes disfrutasen comprando o simplemente gozando del ocio de la zona. Una primera edición, sin precedentes en la ciudad condal y todo un éxito de convocatoria.

The Shopping Nigth Barcelona es una iniciativa promovida por Amics del Passeig de Gràcia, y Amicca “Asociación de Empresas de Retail de España”. En colaboración con la revista Harper’s Bazaar como media partner y el Ajuntament de Barcelona.

Las tiendas del Paseo de Gracia, como los anfitriones del evento, recibieron a los visitantes y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, desfiles de moda, música en vivo, exposiciones, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje gratuito.



Santa Eulalia, el punto álgido de las marcas de lujo, las diseñadoras de El delgado Buil, Anna y Macarena reinterpretaron la moda de una de las tiendas más internacionales de la ciudad al son de la música de Richard Capstick. Se pudieron admirar y tocar los diseños de la tienda sin agobios. El propietario de Santa Eulalia y presidente del eje comercial, Lluís Sans, aseguró que el éxito conseguido había superado las previsiones y consideró su objetivo absolutamente logrado: darse a conocer, divertir y promocionarse. Las ventas eran lo de menos.




Pasé por delante de Mango, estaba lleno a rebosar y la gente peleándose por conseguir las mini botellas de cava Freixenet.

Preferí darme una vuelta por la exposición de Mariscal en La Pedrera, no dejéis escapar esta retrospectiva del artista valenciano ya que permanecerá hasta enero. Hay una selección de los trabajos realizados a lo largo de cuarenta años, llenos de arte y originalidad.



En el Hotel Majestic, fue el lugar elegido para ubicar el Metal Showroom de diseñadores independientes como: American Pérez, Prés Ski, Deux Souliers, Gonzalo Cutrina, Delgado Buil, María Escoté, Manuel Bolaño, Montse Liarte, Jan Iu Més y Marthin Lamothe entre otros. Todo un éxito de ventas.

En el itinerario me había marcado una actividad a pie de calle, ir a ver una escultura de dos metros en el Paseo de Gracia, el “David de Missoni”, obra contemporánea que ha sido posible, gracias a la creatividad de dos visionarios de las nuevas estéticas, el creativo y propietario de la obra, Luca Missoni, y el artista y creador de la obra Eladio de Mora (dEmo).



VILLAGE HARPER’S BAZAAR

Sin duda alguna el espacio más singular de la noche, el eje principal de esta fiesta nocturna de las compras, la moda y el lifestyle, se centró en la carpa VIP de la revista Harper’s Bazaar , como media partner del evento.




Estuve hablando con la directora de la revista de moda, Melania M. Pan y me comentó lo satisfecha que estaba con los resultados del evento y la excelente acogida de los visitantes. Por su parte Alicia Fábrega, directora de Marketing y Publicidad de la revista, confirmó que el evento había superado todas las expectativas.



La revista anfitriona ofreció muchas sorpresas, entre otras un gran patrocinador oficial la firma Sensilis, que presentó su nueva línea de maquillaje “More than colors”, productos para rostro, ojos, labios y uñas. Delicadas texturas cremosas e hidratantes y tonos que liberan los sentidos. Verónica Blume y Davinia se acercaron por el stand para informarse de las novedades.




El villaje Harper’s Bazaar contó con la presencia del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y otras autoridades públicas como Xavier Trias.



Y durante tan exclusivo momento celebrities, diseñadores, artistas, políticos, actores y empresarios se pasearon por el villaje: Beatriz de Orleans, Custo Dalmau, Boris Izaguirre, Roser Marcé, Ailanto, Luca Missoni, Miriam Giovanelli y un largo etc.





Roser Marcé






Las Firmas: Veneno en la piel y Toni Francesc




Ailanto




Luca Missoni


Justo al lado del village se encontraba la joyería Flash de Rabat, cuyos propietarios Esteban y Cuca Rabat, atendían personalmente a los clientes. El espacio modernista obra original de Antonio Gaudí y Puig i Cadafalch, alberga un nuevo concepto de joyería, el lugar perfecto donde encontrar las últimas tendencias en joyas. Allí también me hablaron de las bondades de L’Elixir des Glaciers de Valmont, una línea de cosmética que es un lujo para la piel.




La siguiente parada la marca de Custo Dalmau que ocupó el emblemático edificio modernista Casa Batlló y presentó una venta especial de temporadas anteriores con descuentos de hasta el 70%.




Una pop-up store que supuso una oportunidad única para innovarse con un original Custo a un buen precio y además en un entorno de lujo. También ofreció una fiesta en la que no faltó ni la música, ni las copas.





Alicia Miralpeix y Xavier de Balaguer (Director Proyecto Moda en Ajuntament de Barcelona)


Después me dirigí a la tienda Hugo Boss, su director Raul Coloma me había invitado a una performance, con maniquíes vivientes en el escaparate y una fiesta con buena música a cargo de Bruno Suàrez.



A continuación dos chicos de la fiesta, de estilos completamente diferentes vestidos por la firma Hugo Boss.




Las aceras del Paseo de Gracia estaban llenas de gente, de compradores, muchos curiosos, gente bebiendo cava, fashion victims y otros descubriendo tiendas, aunque se echó en falta algunas firmas como Carolina Herrera, Dolce & Gabbana o Hermes entre otras. Como el éxito de la noche es incuestionable, seguramente el año que viene estas firmas se acoplen a la iniciativa.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix