JOAQUIM VERDÚ SHOWROOM PRESENTA LA PRIMERA COLECCIÓN DE ESTILISTAS Y ASSISTANT DESIGNERS

El martes 15 de diciembre por la noche, en la sala B de Luz de Gas de Barcelona tuvo lugar, el 1er desfile de la 1ª promoción de diseñadores, estilistas y assistant designer de la Escuela Verdú, ShowRoom. En este espacio de formación, Joaquím Verdú imparte clases y transmite a los nuevos talentos sus claves personales en el diseño de moda, asesora sobre imagen personal y visual, merchandising, personal shopper, estilismo, diseño, patronaje, comunicación y organización de eventos.


El desfile fue muy emotivo, ya que cuando el diseñador inició la presentación del mismo, llegó un momento que lo interrumpió por unos instantes debido a que le sobrevino la emoción, después pudimos presenciar en la pasarela los trabajos de los alumnos, que fueron la consecuencia de los tres meses de preparación y formación en la escuela de Joaquím Verdú.




En la pasarela pudimos ver una ropa inspirada en el estilo “Vintage”, que es una de las tendencias más creativas del momento, se trata de ropa de segunda mano de diferentes looks, mezclando prendas de tiendas de heterogéneos estilos y variados precios y que los alumnos trabajaron convenientemente, con el objetivo de personalizar sus nuevos looks.



El resultado fue, unos estilismos personales, de vanguardia e intemporales y que realzan la manera de ser de cada uno.



Los accesorios y complementos (zapatos Mascaró, tocados de Entre Bambalinas, la alta bisutería de “The Colby’s”, y ropa vintage Fundación Fias), sirvieron a los alumnos para ayudar y complementar los diferentes looks del pase.



Al finalizar el desfile Joaquim Verdú salió a saludar al público, amigos, familia y prensa. Entre los numerosos rostros conocidos se encontraba Xavier de Balaguer, representante del ayuntamiento de Barcelona, Elena Rakosnik y reconocidos diseñadores como Peter Aedo y Ruben Perlotti además recibió un fuerte abrazo de Elsa Anka y su hija Lidia Torrens, que ese día fue su debut.



Artículo: Alicia Miralpeix

FRÉDERIC LÓPEZ INAGURA PIRINEUS LANGUEDOC-ROUSSILLON

Fréderic López, el Presidente Delegado del Comité Regional de Turismo inauguró el espacio publicitario “Pirineus Llenguadoc Rosselló”, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 392 de Barcelona el día 11 a las 11 horas. Donde estuvieron todos los barceloneses invitados.



Más tarde hacia las 13 horas, el punto de encuentro franco-catalán fue en el B-Hotel, donde tuvimos la oportunidad de confraternizar con autoridades y empresarios turísticos de la región Languedoc-Rosellón, y continuar con la conversación del señor Fréderic López: “Soy hijo de republicanos españoles que recibieron refugio en Francia. Mis padres eran asturianos y de Castellón de la Plana, esto hace que me sienta ahora como en casa y es algo más fácil presentar la región del Languedoc-Rosellón a los catalanes “.



Un Languedoc tan cercano a Barcelona, tierra de cultura mediterránea, es un lugar donde merece la pena ir, conocer y visitar, “Esta región sabe del arte del buen vivir y permanece muy unida a sus tradiciones y costumbres. Es conocida por que posee kilómetros de playas de fina arena, ofrece multitud de atractivos turísticos, combina naturaleza, mar y montaña, ciudades históricas y un rico patrimonio histórico-cultural con variedad enogastronómica tradicional”.

Uno de los mayores placeres que alberga el sur de Francia, son sus vinos, los viñedos inundan la región del Languedoc, donde historia y vino conforman un espíritu inigualable. Fréderic López, que conoce muy bien el tema dice: “La calidad de los caldos sitúa a esta zona como una de las grandes vitícolas del mundo, capaz de competir con las denominaciones más prestigiosas”.

Además el Presidente Turístico propone durante toda la temporada de invierno descubrir los Pirineos-Orientales y las Cévennes, aunque el esquí alpino sea una de las actividades más practicadas, también presenta otras: “Se pude disfrutar de la montaña realizando paseos, senderismo, descenso, surf, snowboard, trineo, raquetas de nieve y visitas turísticas, aunque también tienen mucha importancia estas otras actividades relacionadas con la salud como el spa-balneario-talasoterapia”.



Para el mercado turístico de esta región, en general los españoles y en concreto, los catalanes por su cercanía son unos buenos clientes “Antes los mejores turistas que venían a la región eran los italianos, ahora los mejores turistas son los Españoles, y los catalanes sobretodo ya que tienen un gran poder adquisitivo y les gusta pernotar en Hoteles tradicionales, ir a buenos restaurantes, comprar regalos y souvenires particularmente elevados.


Artículo y fotos: Alicia Miralpeix

CONCHITA VILELLA FIESTA INICIO DE NAVIDAD 2009



El 30 de noviembre fue el tan esperado “encendido de Navidad” en el gabinete de Conchita Vilella de Barcelona. En esta bonita fiesta la prestigiosa relaciones públicas, recibe todos los años a sus clientes, a los amigos y la prensa.



Imaginen una casa señorial, como la morada de Papá Noel y los Reyes Magos, un lugar para soñar, repleto de guirnaldas, millones de luces, villancicos, un tiovivo y nieve artificial. Un excelente Cava, refrescos, dulces y sabrosos bocadillos.



Sus incondicionales no se lo quisieron perder y pudimos ver a un Paco Valladares muy entero a pesar de lo que está pasando, a Josep María Urbea Presidente de la Comisión de Moda que estaba muy contento con la buena marcha de la Comisión. También estaban el actor Josep Linuesa de ”Sin tetas no hay paraíso”, Déborah Fernandez (reportera de está pasando), la estupenda actriz Mar Regueras, el Pater Apeles del que destaco su mundología, la piloto Mercé Martí Inglada que fue campeona de la vuelta al mundo en avioneta, la consagrada diseñadora Roser Marcé, algunos miembros de la familia Sanchez Vicario, el gran periodista Juliá Peiró, Pitito Gamir que vestía una original americana simulando el tablero de ajedrez, El genial Magic Andreu que nos dedicó su simpatía y su buen hacer. Otros invitados en el jardín como Rosa Clará, Helena Rakosnik, el doctor Vila Rovira etc.



La excelencia de Conchita Vilella, el trato magnánimo y su facilidad para conectar con la gente y los profesionales la han convertido en imprescindible para un éxito seguro de la imagen de marca de las prestigiosas empresas.



Texto y Fotos : Alicia Miralpeix