LO QUE TIENES QUE SABER
SOBRE LAS TENDENCIAS QUE VIENEN

La "080 Barcelona Fashion", un referente de moda indiscutible y los desfiles mágicos y excesivos,  son hoy el lugar donde cualquier sueño es posible. Los diseñadores y firmas son capaces de convertir la pasarela en la mayor diversión del mundo.

Un buen espectáculo es la síntesis perfecta del maquillaje y la peluquería, la ropa, la música, la iluminación y el escenario, todo ello junto en armonía para crear un momento fabuloso que es lo que ayuda al diseñador a transmitir el mensaje estético.

Es mucho más que mostrar una colección de ropa, es poner de manifiesto una filosofía y hacer que el público viva la experiencia completa de la marca. Aquí tienes una buena selección y aburrirte sería un pecado. 





Alicia Miralpeix con un sombrero de Txano Complementos
(Piezas únicas con identidad propia)




Gafas de sol extravagantes de Naulover


La mejor colección de la 080 fue el premiado Miquel Suay, con diseños inspirados en la arquitecta Zaha Hadid.


Fabuloso estampado abstracto (Miquel Suay)



La firma Brain&Breast tiene una intención Avant-Garde, se refiere a que son diseños innovadores y experimentales , una línea trazada por los avanzados Comme des Garçons o Maison Margiela. 



Brian&Breast



Brain&Breast



La rueda del consumo de ropa va tan rápido que, a día de hoy, el sector textil es el segundo más contaminante, sólo por debajo del petrolífero. La solución está en buscar tejidos o materiales sostenibles y no contaminantes. La diseñadora Miriam Ponsa así lo hace.

Al consumidor le importa apoyar la ética en los procesos de fabricación de la moda, el respeto a los creadores, los artesanos y los trabajadores involucrados en los productos y en la conservación del medioambiente, entiende que este es el camino.



Diseños sostenibles y no contaminantes
 (Miriam Ponsa)


La sandalia de tacón reafirma a la mujer en su feminidad, le otorga cierto poder y la media corta de color con flores, una manera de tener un toque trendy sin trabajártelo mucho.


Celia Vela



Asimetría, formas voluptuosas, ligereza, 
juego de texturas...Todo tan sutil (Celia Vela)




Eline Van Ree



La esencia del renovado sexy contemporáneo proclama huir de los tópicos para refugiarse en una sutil insinuación



Justicia Ruano, traje tejido Glossy
El resultado es sorprendente



Krizia Robustella recupera el estilo sin género (la ley de la calle) del hip hop, el rap y las fiestas urbanas de comienzos de los 90. 



Krizia Robustella


La malla de los aparejos de pesca, el croché y la rejilla inspiran a la firma Lola Casademunt, para realizar ropa de baño con efecto artesanal buscando contraste con la bomber metalizada que nos remite a un futuro de ciencia ficción.


Lola Casademunt, con su nueva transparencia, el tejido rejilla



 Metacrilato  power



Audaces, descarados y con un gran afán de protagonismo. Los zapatos que han acaparado más miradas sobre la pasarela aspiran también a triunfar en el armario...



Zapatos arquitectónicos (Miquel Suay)





Cabellos que hablan





Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agradan tus escritos. Marisela Borghese Leon