CAMISERÍA-SASTRERÍA FOSSMAN

Hoy quiero recomendaros mi tailor preferido, la sastrería Fossman (Muntaner 465) donde me realizan las camisas a medida y a mi gusto personal. En la imagen de abajo podréis ver como luzco una camisa creada especialmente para mi.

Cada vez son más las personas que valoran las prendas personalizadas: camisas,  trajes, americanas..realizadas en un atelier donde puedes elegir los tejidos, los patrones que más te gusten y que perduren en el tiempo.

Las prendas a medida tienen un sinfín de ventajas: la ropa se puede caracterizar con las iniciales bordadas, adaptar el patrón a la fisonomía de cada uno, escoger diferentes cuello, botones, puños...etc. Todos estos detalles y muchos más los realizan en Fossman.


Vicent Fossas, propietario de Fossman, es especialista en el diseño 
y realización de las camisas. En la imagen luzco una camisa 
especialmente hecha para mi



En Fossman tienen ropa de caballero muy variada 




Complementos otoño-invierno



La sastrería Fossman lleva más de 80 años vistiendo a los hombres más elegantes de Barcelona, siguiendo un concepto de exclusividad. En esta tienda de ropa para caballero, realizan los pantalones, las camisas,  los trajes a medida y puedes escoger el tejido a tu gusto...Y el pedido estará listo en sólo cuatro semanas.

Vicent Fossas, experto camisero, es el propietario del establecimiento Fossman y me cuenta "El inicio de las camisas empieza en el año 1926 con mi abuelo que era diseñador, 16 años después  mi padre se une enfocando el tema principalmente en  las camisas  y junto a él aprendo el oficio profesionalmente... En el 1980 es cuando entro en acción yo"



En Fossman puedes elegir a tu gusto todos los detalles de la camisa




Camisas Fossman




En Fossman confeccionan camisas, trajes y americanas
a medida  y puedes escoger todos los detalles...



En Fossman la intención es vestir a hombres de todas las edades, tanto a chicos jóvenes como a hombres más maduros. Lo que si tienen en común estos caballeros es una pasión por ir vestidos con prendas realizadas a medida, de excelentes tejidos y asesorados por un buen profesional como es Vicent Fossas.

Vicent Fossas me explica su visión del proyecto "Mi idea es entender las necesidades del cliente, asesorar, satisfacer sus deseos y saber interpretarlos en sus peticiones cuando vienen a  la tienda a realizarse las prendas a medida"

Y añade "Ademas nosotros tenemos la exclusiva de tejidos Caccioppoli en España y así disponemos de unas 3000 variantes de tejidos diversos, esto es un plus"


Alicia Miralpeix y Vicent Fossas durante la entrevista





Fossman tiene la esclusiva de tejidos Caccioppoli


Camisas Fossman, una inmensa variedad.


La toma de conciencia por lo artesanal, por lo realizado con tiempo y cuidado de forma local cobra de nuevo relevancia. La sastrería está viviendo un momento de explendor y ha dejado de entenderse como una práctica exclusiva de los caballeros ingleses. Fossman es una camisería-sastrería absolutamente recomendable.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

AHH NELLS BY SONIA
COMPLEMENTOS DE DISEÑO CON IDENTIDAD

Trabajar por un sueño parece una cuestión ideal, sin embargo muy pocas  personas deciden lanzarse a la aventura e iniciar sus proyectos o sus propios negocios por miedo al fracaso. Es evidente que es un camino difícil pero no imposible.

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a la diseñadora de moda Sonia Castellanos, y a través de su trayectoria podremos conocer más de cerca a una mujer emprendedora que está luchando por un sueño que ella misma a hecho realidad.

Sonia Castellanos es Licenciada en Historia del Arte, con estudios de Estilismo de Moda. Sus inicios no fueron fáciles, ya que después de estudiar comenzó como diseñadora, pero en aquel momento sus diseños eran demasiado arriesgados y  le decían que no eran comerciales...poco a poco se fue decepcionando y abandonó.

Cuando ya había perdido toda esperanza de trabajar como diseñadora, hace cuatro años, se encontró que la crisis también afectó a la empresa donde trabajaba...Fue entonces cuando decidió retomar su gran sueño "la moda", comenzó a hacer sus propios diseños, en su atelier particular y de una forma profesional.



Aquí luzco un sombrero diseñado por Sonia Castellanos




El sombrero está pensado y diseñado 
especialmente para mi




Sonia Castellanos y Alicia Miralpeix durante la entrevista



Así comenzó el proyecto AHH NELLS by SONIA., que es como se llama la marca de Sonia Castellanos. La diseñadora es una enamorada de los complementos en general y me cuenta con entusiasmo "Un buen complemento puede cambiar por completo un look".

Durante todo este tiempo, la artista ha ido elaborando artesanalmente los diferentes accesorios (sombreros, brazaletes, collares, anillos, cinturones, pulseras, cubrebotas...) en su atelier de Barcelona.

Sus creaciones tienen un sello particular, son piezas hechas a mano, artesanas y con influencias de otras culturas, desde chamanes americanos a los orientales.



El Atelier de Sonia Castellanos*




El sombrero que me ha diseñado Sonia, tiene plumas, 
tachuelas, blondas...Totalmente artesano*


Cuando estamos eligiendo un complemento, nuestra personalidad se descubre completamente. De ahí que casi todas las cosas que nos ponemos son una manifestación de nosotros mismos.

Sonia realiza piezas llenas de carácter y cariño, e imprime una filosofía muy clara en cada una de ellas: diferenciarse de los gustos de la masa y la fabricación industrial. La artista me explica "Creo que al igual que no todos somos iguales, tampoco ha de ser igual aquello que llevamos ..."

Sonia trabaja por encargo y lo hace todo personalmente, utiliza materiales naturales, como sedas, plumas, piedras naturales , pieles ...entre otros.



Anillos personalizados*



Cubrebotas*



A la pregunta: ¿Por que son tan importantes los complementos, hoy en día? Sonia contesta "Los complementos son realmente importantes, ya que una misma prenda puede cambiar completamente el estilo dependiendo del accesorio que se le añada y anima hasta el look más sobrio"


La diseñadora se atreve con todo tipo de complementos y también realiza customizaciones de prendas y bolsos vintage. "No hay nada mas bonito que darle una segunda oportunidad a una pieza antigua" añade Sonia.




Brazaletes, pulseras...*




Colgantes, collares, gargantillas...*


La diseñadora tiene una gran capacidad de trabajo, sacrificio y creatividad que son primordiales para tirar adelante un negocio de moda. Pero el contacto con la realidad se lo da el estar al pie del cañón y entender las necesidades de las mujeres día a día.

¿Donde se pueden comprar sus creaciones? Puedes contactar con Sonia Castellanos a través de Instagram y Facebook, le comentas que es lo que deseas  y ella realizará el diseño y te lo enviará a cualquier rincón del mundo .
Instagram @ahhnellsbysonia
https://www.facebook.com/sonia.castellanos.54?fref=ts
https://www.facebook.com/Ahh-nells-by-Sonia-139154769480597/?ref=ts&fref=ts
soniadiseny@hotmail.com



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: Sonia Castellanos

BOUTIQUE PILAR OPORTO
OTOÑO/INVIERNO 2015-2016
PRENDAS QUE ENAMORAN

Hace unos días fui a visitar a mi querida amiga Pilar Oporto, emprendedora y diseñadora. Como sabéis los que me leeís y me seguís el blog, tiene una boutique en Barcelona, en el Paseo de Gracia con Consejo de Ciento que acaba de abrir este verano.

Siempre es un placer conversar con ella, es de esas personas que te impulsan a perseguir tus sueños y aventuras empresariales porque no le dan miedo ni los desafíos ni los riesgos. Lo digo mas que nada por lo complicado que están las cosas en el mundo de la moda por la gran competencia. Pero Pilar conoce muy bien el sector, es una empresaria de larga trayectoria, con una gran experiencia en el sector de la moda y en el diseño.

En su espacio de Barcelona se esfuerza por traer lo último en prendas y accesorios. Ofrece  piezas únicas, nada convencionales, con un punto de atrevimiento y apuesta también por sus propias elaboraciones.



Magnífica chaqueta exclusiva aires navajos...





Uno de los espacios de la boutique Pilar Oporto



Las colecciones no van a una edad concreta ya que la intención es poder vestir tanto a chicas jóvenes años como a mujeres de 40 a 70 años. Lo que si tienen en común estas mujeres, es una pasión por ir vestidas con prendas elegantes y sofisticadas. La idea es satisfacer los deseos las clientas más exigentes. 


Chaqueta étnica de ante, con flecos y más detalles...





Variedad de complementos de primera calidad y diseño



La nueva boutique Pilar Oporto está especializada en outfits y accesorios de lo más extremados (fuera de lo común). Ideal para mujeres que quieren sentirse guapas en cada ocasión. Hay diferentes líneas donde se pueden encontrar desde prendas de lo más urbanas hasta prendas magníficas para acudir a una fiesta. Trajes innovadores de diseño, tejidos de calidad y colores de rabiosa actualidad. Siempre pensando en realzar a la mujer, en potenciar su feminidad y hacerla sentir ideal.

También podremos encontrar variedad de complementos sofisticados para añadir un toque especial a cada una de las prendas: cinturones, collares, pulseras, carteras de mano, zapatos, botas, gafas de sol...Muy importantes ya que una misma  prenda puede cambiar completamente su rol en función del accesorio que se le añada.



Un diseño de Pilar Oporto



Accesorios que imprimen personalidad



Abrigo largo de piel coloreada sin mangas, 
absolutamente nada visto. 



Pilar Oporto asesora a las clientas, les organiza looks en función de la personalidad de cada mujer y su prioridad es buscar prendas funcionales, que sirvan para diferentes momentos del día y se adapten a diferentes estilos.



Estilos para todos los gustos





Estilismo de Pilar Oporto



Miriam Morales Criado, modelo fetiche de Pilar Oporto
(look Pilar Oporto)



Chaquetas militares con escudos. Pilar Oporto y Alicia Miralpeix 



Texto y fotos: Alicia Miralpeix