EL UNIVERSO DEL TEJIDO VAQUERO
DENIM PREMIÈRE VISION

Esta temporada más que nunca el tejido denim reivindica un papel protagonista y los principales diseñadores internacionales y marcas como Yves Saint Laurent,  Gucci, Yohjo Yamamoto...lo han incluido en sus colecciones de primavera/verano 2015 elevándolo a la máxima potencia.

El tejido vaquero ya sea en pantalón, peto, falda, chaqueta, chaleco...se encuentra en todos los armarios. Es el género más democrático del mundo. Estas piezas son básicas, duraderas y cómodas, y no entienden de clases sociales, ni de edades. Es una de las pocas prendas que mejora con el tiempo y acaba por contagiarse de la personalidad del dueño.

Esta semana ha tenido lugar la feria Denim Première Visión, en Barcelona. El evento más importante del mundo sobre el tejido vaquero y que ha reunido a 20 países que conforman la élite del tejido tejano.


En salón Denim Première Vision


Los profesionales y sus propuestas


El ambiente


Esta feria ha sido el punto de encuentro y de inspiración para aquellos que están en la industria del Denim. Todos ellos unidos por la pasión común por el denim.


.
En Denim Clothing, entrevistando a Josh Knight, 
Coolhunter y experto en denim


Así por ejemplo he averiguado que los mayores fabricantes del mundo de tejido vaquero son los turcos, y una de las compañías más importantes es Isko que proporciona el género a marcas como H&M, Zara, Mango, Diesel, Guess...

Estas telas vaqueras tienen que pasar por unos procesos especiales para conseguir el aspecto de acabado ideal en cuanto al color , textura... El principal país encargado de esto es Italia , a través de la empresa Martelli, la empresa con más solera y tradición.


Martelli


Textura diferente


Abrigo denim


Chaqueta tejana

La tecnología y maquinaria necesaria para conseguir estos tratamientos del color y las diferentes texturas del tejido denim,  la proporciona España, que es líder en el mundo. Una de las empresas más conocidas es Jeannologia (Valencia), que mediante el  laser y otras técnicas permiten al empresario del sector un ahorro de agua de 70%, un ahorro de energía de un 60% y de productos químicos que son dañinos para el medioambiente .Con un resultado de 200 jeans al día. 

Con esta maquinaria se evitan la utilización de lijas, sprays de arena, lavados a la piedra, o el uso de potasio y químicos agresivos todos ellos enemigos de la naturaleza y los trabajadores del sector.


Punto de encuentro


Jeannologia


¿Cuáles son las principales tendencias en cuanto al denim?

El denim cada vez será más elástico, se mezcla con la lycra (elastano), el principal  productor es Marruecos (E-360ºby Tavex). Revoluciona el vaquero y pone fin a la rigidez.

El tejido vaquero pasará a ser un híbrido que se parecerá a un género tipo chándal y se utilizará para hacer deporte, yoga...Permite libertad de movimiento y una comodidad inédita.

Ahora mismo se están haciendo pantalones anticelúíticos de denim, que benefician la circulación de la sangre y estéticamente mejoran la figura (empresa Emana).

La compañía turca Orta, también fabricante de tejido denim, ha presentado Vegan Denim, una solución ecológica que propone para reducir el impacto medioambiental de los productos químicos utilizados en la industria de los vaqueros, con la utilización de bellotas, granadas, azafran...


En Vegan Denim

Customizar las prendas continúa siendo una de las tendencias más punteras. La empresa A.P.X press (Reino Unido), especialista en etiquetas, botones, remaches...facilitan este trabajo.


Cazadora con detalles, pins, chapas, etiquetas, 
botones, insignias...



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Web oficial Denim Première Vision  http://denimpremierevision.com/


LA PELLETERIA LA SIBÈRIA

La Pelleteria la Sibèria fue fundada en 1891, fue la primera peletería propiamente dicha de Barcelona y del resto del estado. Por tanto, puede considerarse pionera en la creación, confección de alta peletería y Prèt a porter.  En el año 1906 cambió de ubicación y se instaló en la Rambla Cataluña 15 donde aún hoy tiene la casa matriz. 

Posteriormente en 1918 decoran la tienda estilo "Arte Deco" tal como la podemos ver hoy en día, inspirándose en los paisajes nevados de la región geográfica de la Siberia. Un interiorismo con personalidad donde el  blanco nieve es el color predominante y detalles como  los espejos, los medallones en la puerta, los grandes probadores y la luz natural...hacen un lugar muy agradable.

Actualmente, la cuarta generación de la saga de peleteros que la fundaron han heredado la vocación de vivir intensamente la moda.


Chaquetas y abrigos de pelo de zorro de diferentes tonalidades,
 algunas inspiradas en los chamanes 



En La Sibèria podemos encontrar de todo, en piel de 
alta calidad y diseño. Estolas, bolsos, sombreros, capas, pantalones...


La Pelleteria La Sibèria sigue siendo un referente de moda en piel de alta calidad y diseño,  asociado al lujo y hoy en día podemos encontrar alta peletería, ante, napa y doubleface. Estolas, sombreros de pelo, capas, abrigos, cazadoras, pantalones...

Desde siempre, la Pelleteria La Sibèria pone a disposición de los clientes un asesoramiento personalizado y confección a medida,  Así mismo, se preocupa de la limpieza, mantenimiento y conservación de las prendas de peletería.

La Sibèria también ofrece la actualización de prendas y piezas. En los talleres se transforman piezas de lujo, en prendas modernas de chinchilla, visón, renard, mouton...



Alta peletería



Chaleco de napa, con múltiples flecos. Outfit La Sibèria 


De manera más desconocida, Salvador Dalí (cliente de La Sibèria Barcelona) disfrutaba de un profundo interés por el mundo de la moda. Conoció y compartió reuniones con grandes iconos que lo inspiraron a diseñar, tales como Coco Chanel, Elsa Schiaparelli o incluso Christian Dior. La Siberia le realizó varias prendas, una de ellas de fama mundial,  un abrigo de leopardo hasta los pies, que dió la vuelta al mundo.
Aunque por allí también pasaron otros importantes artistas como Pablo Picasso y Joan Miró.



Estoy sentada en el diván preferido de Salvador Dalì, que era un 
cliente de lujo de La Sibèria . Al genio le hicieron un 
abrigo de leopardo a medida, hasta los pies. 



Outfit La Sibèria: Top de cuero negro con flecos,
 pantalón de cuero, collar étnico y sombrero de zorro


Victoria Espar, pertenece a la cuarta generación de la saga de peleteros que fundaron la Pelleteria La Sibèria, luce la gabardina "trench" corta de piel, que otorga a cualquier look un punto sofisticado pero casual y os puede salvar de un aprieto cuando hace algo de frío en primavera. Cerrada y anudada a la cintura es muy favorecedora y sexy. 



Victoria Espar luce una gabardina "trench" de cuero



Victoria Espar con cazadora deportiva de napa y cesto
 étnico. Outfit Pelleteria La Sibèria



Cazadoras y faldas de cuero de todos los colores 


Si estás buscando "la cazadora perfecto" (también llamada biker), la que está de moda siempre y es entallada,  de excelente cuero y con cremalleras metálicas, en La Siberia Barcelona la encontrarás de todos los colores , en azul eléctrico, amarillo rabioso,  verde esmeralda, roja amapola, blanca radiante...Aunque no lo parezca, es una prenda muy versátil y si sabemos cómo aprovecharla, cambiando los complementos y variando las partes de abajo, podemos conseguir lucir estilos totalmente diferentes.



Cazadora perfecto de cuero color fucsia, de La Sibèria


Con la expansión económica vivida en Cataluña en tiempos de Guerra, la Sibèria creció vertiginosamente, se realizaban artículos para toda España, hasta para la Casa Real y Victoria Eugenia de Battenberg se confeccionaba  las prendas en la Siberia. 



Posando en el probador donde la Reina Victoria Eugenia 
de Battenbergse confeccionaba sus prendas. (Mi outfit es: 
cazadora biker en cuero, de color plata)



Esther Panella, coloboradora de La Sibèria y experta en moda, 
luce cazadora de cuero perfecto en color amarillo.


Actualmente la Pelleteria La Sibèria sigue como referente en moda en piel de la ciudad. La cuarta generación de peleteros, Victòria Espar Almeda y Marc Espar Figueras, llevan el timón de la empresa.



Victoria y Marc, cuarta generación de la saga de peleteros que
 fundaron la Pelleteria La Sibèria (Los tres lucimos cazadoras 
de cuero de la colección primavera-verano 2015)



Icónico chaleco de visón, en color rojo de la Pelleteria La Siberia 




Victoria Espar, Alicia Miralpeix y Marc Espar con cazadoras de cuero
 la Pelleteria la Sibèria




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Web oficial http://www.pelleterialasiberia.com/

GRASA ¿ENEMIGA O ALIADA?
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
DR. ÓSCAR JUNCO

Con el inicio de la primavera y los preparativos para la siguiente estación, nos encontramos como es tradición, con la Operación Bikini. Muchas  mujeres y  hombres  diseñan planes de ejercicio, de cuidado de la piel porque todos quieren lucir una silueta perfecta en verano.

Para conocer los últimos avances en medicina y cirugía estética, el Dr. Junco, licenciado en Cirugía Plástica y Estética desde su consulta en el Hospital CIMA (Paseo Manuel Girona, 33 Barcelona) me pone al día de los tratamientos más indicados.

Actualmente existe un amplio abanico de tratamientos destinados a la eliminación de la grasa de las zonas más temidas. Hace ya un par de décadas que se puede eliminar a través de intervenciones como la liposucción o la lipoescultura. Estas técnicas quirúrgicas están indicadas para zonas rebeldes con cúmulo de grasa estantacada (abdomen, flancos, rodillas, cartucheras, muslos, papada...)


Alicia Miralpeix y el Dr.Óscar Junco



La consulta del Dr. en el Hospital CIMA


En cuanto a la cirugía estética, se ha desarrollado una técnica llamada lipofilling que consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte de nuestro cuerpo como abdomen, cintura, muslos...y usarla como relleno natural infiltrándola en zonas como puede ser la cara; en concreto los pómulos, los surcos nasogenianos y la mandíbula, también en el pecho o en el trasero. Con este método se pueden mejorar las irregularidades del cuerpo provocadas por heridas y traumatismos siempre que haya un espacio en el que se pueda albergar un poco de grasa.

Es muy importante mantener la grasa bajo control, el Dr. Junco recomienda hacer una dieta sana, combinada con ejercicio físico, dormir bien, reducir los azúcares y los alimentos procesados, beber agua...

Para recuperar la figura, mejorar la flacidez y reducir celulitis: El tratamiento, INDIBA ayuda a conseguir esos objetivos y sin necesidad de pasar por el quirófano. Es un tratamiento remodelador, que aumenta la elasticidad y tonifica la piel debido a un drenaje linfático.


Una dieta sana y hacer deporte es fundamental



INDIBA


Dieta de aporte protéico: Con este tipo de dieta se logra una pérdida ponderada de peso en un períododo de tiempo relativamente corto controlado por nuestro mádico estético.

Aqualyx: Este revolucionario tratamiento consigue eliminar esas adiposidades de las que tanto nos cuesta deshacernos y así poder remodelar el contorno corporal sin necesidad de recurrir a una cirugía. Funciona mediante la infiltración directa, en el tejido adiposo, de una solución acuosa, micro-gelatinosa, biocompatible y reabsorbible en las células de grasa para disolverlas y eliminarlas a través del sistema linfático de manera natural. No deja cicatrices.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

INAUGURA THE SERRAS HOTEL BARCELONA

Se acaba de inaugurar el hotel The Serras, un cinco estrellas lujo (Passeig de Colom 9), ubicado en el Barrio Gótico y situado en la fachada marítima de Barcelona.

El nuevo hotel boutique se inclina por un lujo sin estridencias, apoyado por una arquitectura que proviene del clasicismo romántico del siglo XIX y es obra del arquitecto Francesc Daniel Molina, también autor de la Plaça Reial-, acogió el primer estudio del pintor Pablo Picasso durante sus años de estudiante en la Llotja.

El hotel The Serras hace una apuesta clara por la gastronomía con su restaurante Informal, creado por Marc Gascons, también chef del restaurante els Tinars (en Llagostera) y galardonado con una estrella Michelin.
Con la cocina y la brasa a la vista, la ambientación del restaurante es cómoda e informal. Todo el interiorismo lo ha diseñado Eva Martínez, que aprovecha las vidrieras y la luminosidad exterior para crear una atmosfera clara, confortable y acogedora.



La familia The Serras y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trías




Vanesa Lorenzo y Mar Flores



Alicia Miralpeix, Lorenzo Quinn y Giovanna Cicutto



Las vistas de The Serras son espectaculares


Acudieron a la fiesta numerosos rostros conocidos como las modelos Mar Flores, Judith Mascó y Vanesa Lorenzo, que acudió sola, sin la compañía de Puyol y también asistieron el chef Nandu Jubany, la presentadora Alejandra Prat, el escultor Lorenzo Quinn, con su mujer Giovanna Cicutto, el actor Carles Sans y su mujer Maria Antònia Rodríguez, entre otros, que compartieron una noche especial con la familia Serra y los directores del hotel, Antonio Bignone y Ona Matas.El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, inauguró el hotel.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

INSTITUTO JAVIER DE BENITO
EXPOSICIÓN DE JORDI LABANDA


El Instituto Javier de Benito, prestigioso centro de cirugía y medicina estética, y de todos aquellos procedimientos involucrados en el cuidado de la belleza, inauguró el miércoles pasado una exposición de Jordi Labanda, uno de los ilustradores de moda y artista reconocido mundialmente por su inconfundible estilo y por sus colaboraciones internacionales en publicaciones como Vogue, Fanzine 137, The NY Times Magazine...

En este espacio de vanguardia estética se exponen una selección de acuarelas en blanco y negro que muestran una de las facetas más deconocidas de Jordi Labanda. Se trata de una colección inédita, de ilustraciones, inspirada en algunas de las imágenes favoritas del autor procedentes del cine y de la moda. Una propuesta para rendir tributo a la belleza en todas sus expresiones.


El ambiente durante la fiesta



Otro de los espacios del Instituto Javier de Benito



Neus Tomas y Jordi Labanda, junto a una de las 
ilustraciones del artista


También pudimos disfrutar de una serie de diseños de la última colección de Marta Rota, símbolo de elegancia y distinción desde hace muchos años y la firma por excelencia de las celebridades (Isabel Preysler entre otras) y de la alta burguesía.

El Instituto Javier de Benito está proyectado como un novedoso centro médico basado en la fusión de las últimas investigaciones y técnicas en medicina estética, bienestar, salud integral y medicina genómica.



Andrea Osés, Carlota de Benito, Javier de Benito, 
Marta Rota y Alejandra Osés, junto con los diseños
 de Marta Rota, firma Tot-Hom



Merijo, Gilbert Solsona y Encarna



Alicia Miralpeix y Javier de Benito




Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Instituto Javier de Benito
Foto cabecera: Autor Jordi Labanda

Agradecimientos a Agnes Bonet Camprubi.

Web oficial Instituto Javier de Benito