CENTRO DE ESTÉTICA LUISA LAGO

"Las uñas son un complemento que marca la diferencia"


Las uñas han dejado de ser un accesorio secundario para convertirse en el complemento que marca la diferencia. Ahora no es suficiente combinar la ropa con el maquillaje, sino que la manicura también tiene que ir acorde con todo el look.

El otro día me invitaron al Centro de Estética Luisa Lago, referente en el mundo de la belleza en Barcelona, con más de treinta años de experiencia en manicuras, pedicuras, depilación y otros tratamientos estéticos más sofisticados.

En el centro me cuidaron las manos y las uñas y me pusieron al día de las novedades para esta primavera-verano 2015.


Unas manos bien cuidadas pueden ser nuestra mejor 
carta de presentación 


La técnica de manicura del centro es una de las mejores de Barcelona, en 30 minutos te hacen un trabajo completo de gran profesionalidad y con un excelente acabado. Ahora bien, si quieres otros servicios como uñas esculpidas con gel o porcelana etc, en Luisa Lago hay verdaderas expertas en estas técnicas que te ayudarán a elegir lo más adecuado para ti



Me eliminaron las células muertas y las cutículas, también me 
blanquearon las uñas y me  aplicaron una crema 
de manos con un masaje sensacional




Como todavía estamos en invierno me apetecía un color oscuro
 para mis uñas



Verde oscuro metalizado



Primavera-verano 2015 
10 colores Top Essie

Desde el Centro Luisa Lago, confían en la firma Essie y han adelantado  las tendencias para esta primavera-verano 2015 en uñas. Los 10 tonos Top Essie están inspirados en la paleta presentada por Pantone. La selección es: colores vibrantes que van desde desde la gama de azules, turquesas, verdes, hasta rojos, corales y para las más discretas tonos marfiles y plata. 



Paleta de colores para esta primavera-verano 2015 de Essie




El Centro de Estética Luisa Lago se encuentra ubicado en el 281 de la calle Córcega,  justo enfrente de su hermano mayor, el Centro de Medicina Estética Lago. De este modo han quedado separados los servicios médicos y estéticos. 

Su fundadora, Luisa lago, es una profesional con muchos años de experiencia en el sector de la estética en Barcelona. En 2014 ha celebrado el 30 aniversario de su centro, Medicina Estética Lago, ubicado en la calle Balmes número 147 de Barcelona. 

Actualmente, el carácter entusiasta  de Luisa Lago y su experiencia en belleza la han llevado a crear, junto con un laboratorio familiar,  una línea de cuidado facial propia, sin parabenos: Luisa Lago Barcelona. 



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos cabecera y paleta color: ShowDroom

Web oficial Luisa Lago  http://www.luisalago.com/

MIS ACIERTOS EN MODA
SON DE LA BOUTIQUE
PILAR OPORTO

Actualmente vemos como es motivo de debate, la elección de la vestimenta y los complementos en las galas relacionadas con el cine y la música. Este tipo de eventos requieren seguir las reglas de etiqueta marcadas.

El estilo y la imagen son algunos de los factores que causan una mejor impresión en los demás. Artistas, actrices, actores...tienen una vida social muy activa, algunos saben muy bien cómo sacarle provecho a su imagen, pero otros tienen sus propios asesores de imagen para no cometer errores.

Saber cómo vestirse en cada momento y para cada ocasión es muy importante ya que transmite información sobre nosotros mismos, y comunica determinados aspectos de nuestra personalidad.

Éstas ultimas semanas he sido invitada a varios eventos importantes y he tenido la gran suerte de contar con la ayuda y el apoyo de la experta en Moda y Consejera, Pilar Oporto Menendez (Diseñadora). Ella me recibió en su boutique “Pilar Oporto”. Allí me había preparado y organizado este magnífico outfit para ir a la Gala Premis Gaudí.


La diseñadora Pilar Oporto Menendez me organizó 
este maravilloso Outfit. Todo lo que llevo puesto 
es de la boutique "Pilar Oporto". 



En el photocall de la Gala Premis Gaudí


La alfombra roja del cine catalán es un escaparate de la moda del país, donde las firmas de grandes diseñadores conocidos y no tan conocidos aprovecharon para exhibir sus últimas creaciones de la mano de las estrellas y protagonistas de la noche. 


 Un look elegante acorde con mi forma de pensar que 
me hizo sentir cómoda y bella



Otro sarao al que asistí fue la gran fiesta de Mango en la 080 Barcelona Fashion, en la que era obligatorio llevar un vestido de cóctel. Me decidí por este precioso vestido de la boutique "Pilar Oporto", con una solapas muy llamativas, trabajadas a mano con pedrerías y apliques artesanales. Una prenda sexy y elegante que me realzaba la figura.



En la fiesta de Mango (080 Barcelona Fashion) con Mark Vanderloo
(El vestido que luzco es de la boutique "Pila Oporto")




Photocall fiesta Mango



La diseñadora Pilar Oporto Menéndez, asesora a las clientas en su boutique y les organiza looks en función de la personalidad de cada mujer. Su prioridad es buscar prendas funcionales, que sirvan para diferentes momentos del día y se adapten a diferentes estilos. Os animo a visitar su boutique "Pilar Oporto" ubicada en Vilassar de Mar (C/Narcís Monturiol 74) y para las ocasiones especiales, no dudéis solicitar sus consejos. 

Os adjunto el enlace de su página de facebook, donde podréis seguir todas sus recomendaciones diarias.
https://www.facebook.com/pages/Pilar-Oporto/272427392952338?fref=ts




Pilar Oporto Menendez y Alicia Miralpeix




Texto y fotos Alicia Miralpeix

MASCOTAS PARTY
HOTEL CLARIS


El pasado 18 de febrero tuvo lugar en Hotel Claris de Barcelona, una fiesta para mascotas o Pet Party. El hotel en cuestión es Pet Friendly, término que se utiliza para designar a todos los hoteles y establecimientos que son amigos de las mascotas.

¿Sabías que las mascotas son ideales para la salud? Una mascota necesita de nosotros, de nuestro cariño y amor. Es justamente por eso, porque dar y recibir cariño es muy placentero, nos ayuda a reducir el stress y nos llena de pensamientos positivos.

El Hotel Claris reunió a las mascotas más mediáticas de Barcelona, como Perla, la ganadora del año pasado que acudió con sus mejores galas, vestida de Chanel; Sherpa, un enorme nasty tibetano que acaparó las miradas de todos los invitados (una semana antes había desfilado en la pasada edición de la 080 de la mano de Josef Ajram); Manuela, una perrita carlina, se ganó a todo el mundo con su simpatía mientras correteaba de un lugar a otro o la pequeña Coquette, instalada en el bolso de su dueña.


















En esta edición, el premio a la mejor mascota fue a parar a dos preciosos perros de la raza saluki llamados Ludka y Klingsor y que su dueña, la veterinaria Drina Stojsic, presentó con orgullo a todo aquél que quiso interesarse por su procedencia. En concreto, la raza saluki es una de las razas más antiguas de perro domesticado y se considera descendiente de los lobos del desierto de Ara.



Ludka y Klingsor (Los ganadores de esta edición)



Todas las mascotas tuvieron la posibilidad de ponerse guapas de la mano de Nuria Llort "Art Animal", o disfrutar de juegos interactivos "Trixie": con peluches, pelotitas, y alimentos especiales.

Los dueños de las mascotas también pudieron degustar un selecto menú compuesto por pequeños bocados que representaban todo tipo de animales: hubo pulpitos de Frankfurt, plátanos que habían adoptado la forma de delfines, osos panda de sushi o de algas con soja o galletas de chocolate formando la cara de un perro.



Nuria Llort "Art Animal"




Chuches de mascotas




Juegos para mascotas




Muñecos para mascotas




Canapés inspirados en los gatos, para los invitados 



Mascotas a la moda

Por la Pet Party pasaron todo tipo de perros, de diferentes razas: Carlino, Galgo, Labrador, Chihuahua, Dálmata, Caniche, Bulldog…

Mucha gente se pregunta si está bien vestir a los perros o son simplemente antojos del dueño. Hay perros como el Chihuahua que son muy frioleros y a menudo se los ve temblar...por lo que es conveniente llevarlos abrigados cuando hace frío.

Para el resto de perros, debemos pensar siempre en el bienestar del animal. Por ejemplo, si a un perro le molesta que le pongamos una prenda (camiseta, pantalón, chubasquero, jersey, traje, gorro...) eso es una señal de que le desagrada.

La raza más común entre las celebrities del momento, es el Chiguagua. Paris Hilton o Scarlett Johanson tienen uno, por citar solo algunas.

Los dueños visten a sus perros marcando su propio estilo y hacen de su mascota una extensión de su personalidad, tanto al elegir una raza concreta como al vestirlos de una u otra manera.








Xavier Lanau




Pilar Pasamontes con Perla




Álex Estil-les




María y Marta Brú




Ester Alarcón




Alicia Miralpeix



Agradecimientos a Pepe García, director de comunicación de la cadena hotelera Derby Hotels Collection, compañía hotelera líder en España.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Web oficial Hotel Claris http://www.hotelclaris.com/

LOS GALARDONES DE CINE
VII PREMIOS GAUDI 2015



El pasado 1 de febrero tuvo lugar la gran fiesta de la Academia del Cine Catalán los "VII Premios Gaudí.", personalidades del mundo del cine, de la cultura, la política y la sociedad se dieron cita en el Sant Jordi Club.

Los más de cuatrocientos miembros que conforman la Academia decidieron los ganadores de cada uno de los veintidós galardones en juego.

El trofeo ha sido diseñado por Montserrat Ribé, y está inspirado en las chimeneas de la Pedrera, una de las obras más reconocidas del singular arquitecto Gaudí.


Los nominados antes de dar comienzo la ceremonia,
 pasaron por el photocall



La alfombra roja de los Gaudí brilla con la mejor moda 

Actualmente vemos como es motivo de debate, la elección de la vestimenta y los complementos en las galas relacionadas con el cine y la música. Este tipo de eventos requieren vestirse de etiqueta.
Saber cómo vestirse, qué ponerse en cada momento y para cada ocasión, es muy importante para una persona que está en este ámbito. 

El estilo y la imagen son algunos de los factores que causan una mejor impresión en los demás. Artistas, actrices, actores...tienen una vida social muy activa, algunos saben muy bien cómo sacarle provecho a su imagen, pero otros tienen sus propios asesores de imagen para no cometer errores.

Para esta ocasión, tuve la oportunidad de ponerme en manos de una excelente Consejera de Moda, la diseñadora Pilar Oporto Menedez , propietaria de la boutique “ Pilar Oporto”, que pensó y organizó todo mi outfit  para el evento de los Premios Gaudí.  

Para las interesadas en mi look, las prendas (falda, blusa) y accesorios (zapatos, bolso, turbante) son de la Boutique Pilar Oporto (Vilassar de Mar C/Narcís Monturiol 74).




Tras mi paso por el photocall, Premios Gaudí.
(Look total por Pilar Oporto)



La alfombra roja del cine catalán es un escaparate de la moda del país. Las firmas de grandes diseñadores conocidos y no tan conocidos, pero con un gran recorrido profesional, han aprovechado para exhibir sus últimas y mejores creaciones de la mano de las estrellas y protagonistas de la noche 

Así, Aina Clotet, Vicky Luengo y Isona Passola lucieron vestidos de la firma Menchén Tomás; Nausicaa Bonnín eligió a Talika Baker. El showman Ángel Llacer lució Armand Bassi,  entre otras firmas. Álex Batllori, David Verdaguer, Carlos Marques-Marcet y Miki Esparbé apostaron por la firma 'Tween, por su parte Ventura Pons lució un traje inspiración vintage de Antonio Miró.

En cuanto a los peinados, los profesionales de la Academia L'Oréal han atendido a la mayoría de las candidatas y asistentes.



 
Aina Clotet



Ivan Paradelo y Alejandro Cuenca 
(Responsables de la firma 'Tween) 




Barbara Lennie




Alex Batllori (Outfit de 'Tween)









Jesús Castro




El cóctel antes de la ceremonia




Nausicaa Bonnin




Cristina Jiménez y Jordi Cruz durante el cóctel




Juan Antonio Bayona, director de cine




Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la 
Generalitat de Catalunya



CEREMONIA PREMIOS GAUDÍ

El showman Ángel Llácer  fue el encargado, por segundo año, de presentar la gala, a la que asistieron 1800 invitados, entre los que se encontraban las máximas autoridades catalanas, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona Xavier Trias.

Los números musicales de Llácer sirvieron para presentar las principales películas nominadas. La cinta "10.000 kilómetros" se llevó cinco estatuillas, triunfando en las grandes categorías de la noche,  premios a mejor película, dirección (Carlos Marques-Marcet), guion y actuaciones principales (Natalia Tena y David Verdaguer).




Ángel Llácer durante la gala



Carlos Marques-Marcet, ganador Premio Gaudí por mejor
 dirección de 10.000km muy elegante de 'Tween


La película más nominada y favorita de la noche fue "El Niño", que se llevó siete, incluyendo el de mejor actriz secundaria, para la guapa Barbara Lennie, y el de actor secundario, que se llevó Eduard Fernández.

La presidenta de la Acadèmia del Cine Catalán, Isona Passola,  comentó “El año anterior fue muy duro, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del IVA al 21 %”.

El veterano director Ventura Pons agradeció su premio honorífico, 25 películas en 50 años y hubo también momentos para el recuerdo a los fallecidos, entre ellos la actriz Amparo Baró y el editor José Manuel Lara.




Ventura Pons recibió un premio honorífico de manos 
de Isona Passola (Presidenta de la Academia)



La gala también dio cabida a que otras producciones tuvieran su momento de gloria. "Rastros de sándalo", el nuevo trabajo detrás de las cámaras de la aclamada directora catalana María Ripoll, se alzó con el premio a la mejor película catalana; "Mortadelo y Filemón contra en Jimmy el Cachondo" el de mejor película de animación y '[REC 4]' los de mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería.

La gran perdedora de la noche fue "Stella Cadente", drama histórico que sigue el reinado de Amadeo de Saboya y que, aunque partía con 13 nominaciones, solo consiguió los premios a mejor dirección artística y mejor vestuario.




Al finalizar la gala, todos los premiados




David Verdaguer , Premio Gaudí mejor actor





Natalia Tena, Premio Gaudí mejor actriz




María Ripoll, Premio Gaudí por la película "Rastros de Sándalo"





Alicia Miralpeix y Eduard Fernandez, Premio Gaudí 
mejor actor secundario 





Texto y fotos: Alicia Miralpeix