THE MARKET PERÚ
INICIA UNA NUEVA ETAPA


El restaurante The Market Perú (Gran de Gracia 7), frente a Casa Fuster se consolida como uno de los referentes de cocina peruana en Barcelona y ante esta nueva etapa, ha decidido renovar la carta y la imagen corporativa.

Conviene recordar que la cocina de Perú es el resultado de la fusión de sus platos de cultura milenaria  con las particularidades de las comidas y sabores de cuatro continentes (Europa, Asia, América y África) y gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú, la cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas.

The Market Perú me ha dado la oportunidad de conocer toda esta amalgama de platos con influencias culinarias de la cocina española, italiana, francesa, china cantonesa, africana y japonesa que hacen de este lugar una fiesta mágica.



Nicky Ramos, chef The Market Perú, momentos de la 
presentación de la nueva etapa.




.
Degustación de los nuevos platos de la carta renovada


En esta nueva etapa The Market Perú amplia la carta con especialidades que aúnan tradición y creatividad, sin olvidar los platos de siempre de la casa: ceviches, el seco de cordero o ají de gallina, entre otros.

Estos cambios pasan por un proceso innovador que ha dado como fruto nuevas propuestas como el Ceviche Criollo, el Ceviche San Isidro de olivas y el Ceviche Nikkei. Cabe mencionar los maravillosos Cholitos a la Chalata: mejillones cocidos con zumo de ceviche y maízes. Así como otras novedades, los tiraditos el Limeño, o el Nikkei.



Delicioso Ceviche Criollo (corvina marinada)



Ceviche Nikkei (atún con tamarindo)



Golden Pepper Fizz



En lo que se refiere a la coctelería, The Market Perú se ciñe a lo tradicional como los pisco sours, con  el toque creativo y de autor sin olvidar las raíces. Se ha presentado en exclusiva el Oasis Peruano, el Santa Rosa, el Golden Pepper Fizz que incluye ají amarillo y maracuyá o el Calle Capón a base de Lychee.



Nueva imagen corporativa, con los colores dorados de los Inkas


Nicky Ramos, chef de The Market Perú, estudió Artes Culinarias en Le Cordon Bleu y Administración de empresas en la Universidad central de la Florida, EEUU, además de trabajadar en grandes empresas reconocidas (hoteles, restaurantes, cruceros) por todo el mundo. En su estapa como chef en España, se le encomienda el proyecto The Market Perú en Barcelona, donde está volcando todo su cariño y  experiencia sobre restauración, hostelería, gastronomía y artes culinarias.

Micky Ramos no solo ha consolidado sus destrezas e ideas culinarias, sino que ha profundizado sus comocimientos  creando escuela y por ello tiene el apoyo de los mejores chefs del mundo como Ferrán Adrià, así como del gobierno de Perú. 



Aquí estoy con Nicky Ramos, el Chef  de The Market Perú


Si quieres dar un tour por los maravillosos sabores del Perú y sorprenderte gratamente, date una vuelta por The Market Perú, que se está convirtiendo en un lugar de moda en Barcelona.




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Web ocial The Market Perú http://themarketbarcelona.com/

1 comentario:

Nuria MASSACHS ARMESTO dijo...

Esto es genial! me apunto a conocer The Market Peru.
Fantastico post Alicia!