LA ICÓNICA CAMISA BLANCA

A veces necesitamos salir de las tendencias para rescatar los clásicos que nunca pasan de moda. Estoy hablando de la elegante camisa blanca de corte masculino. Lo que sugiero es mirar en el armario de vuestra pareja y tomarle “prestada” su mejor camisa.

Imprescindible en cualquier fondo de armario. Una prenda en un bello algodón espeso; preferiblemente sin bolsillo en el pecho ni tirillas en los hombros. Utilizada como vestido y con un cinturón, se convierte en una vestimenta supersexy. Aporta garra a los jeans más corrientes y otorga clase al short más corto. Da un toque moderno a una falda lápiz, un poco severa. 

Las reinas del street style nos enseñan cómo llevarla, pero no son la pioneras. Si echamos la vista atrás, los grandes iconos de la moda ya sucumbieron a la elegancia y la clase de la camisa blanca. Grace Kelly, Lady Di, Lauren Hutton...Referentes de moda de todos los tiempos.


Rania de Jordania luce camisa blanca 
de seda en una gala


No te compliques la vida y opta por la camida blanca, ya que tiene múltiples posibilidades. Para una gala (Rania de Jordania), una reunión de trabajo (Olivia Palermo) o simplemente paseando por la calle (Alexa Chung), las combinaciones son infinitas.

A la hora de comprar una camisa piensa en el uso que le podrás dar. Ten en cuenta si la eliges de seda podrás llevarla tanto con tejanos como con estilismos más elegantes, pero si es de algodón tendrás que reservarla únicamente para conjuntos sport. 


Alexa Chung lleva la camisa blanca
 remangada y con collares por encima



Kate Bosworth luce camisa blanca abrochada
 hasta arriba y jeans.



Olivia Palermo con camisa blanca masculina y
por fuera. 




Angelina Jolie elegante y sexy 



La camisa blanca es imprescindible en cualquier armario
(camisa blanca de seda, boutique Pilar Oporto)


Grandes iconos del cine, antes los grandes referentes de la moda, ya sucumbieron a la elegancia y clase de la camisa blanca y  nos enseñaron cómo llevarla.



Katherine Hepburn pionera de la camisa blanca


Texto: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Unknown dijo...

Un post genial con datos interesantes y gran muestra de eldgancia como tú.
Besitosssss:
Anabel
www.anabeladasentuvida.blogspot.com