EL NUEVO MERCAT PRINCESA

El barrio Born Barcelona, acoge un singular espacio gastronómico, un nuevo Mercat Princesa (Flassaders 21), un lugar único, lleno de historia, con 17 paraditas gastronómicas con personalidad propia donde poder disfrutar, en un mismo lugar, de diferentes especialidades gastronómicas cuidadas hasta el último detalle.

Este espacio culinario se encuentra en el barrio bohemio de la ciudad, entre buenos museos como el de Picasso o el Meam,  tiendas con encanto, iglesias como la Basílica de Santa María del Mar etc. Las propuestas que encontrarás  van desde la cocina japonesa, la italiana, la vasca y exquisiteces como  ibéricos, hamburguesas especiales,  ostras para los más sibaritas....

Imagina disfrutar de un exótico sushi o los sabores mediterráneos de las tapas y unas ostras de Galicia, pizzas recién horneadas... en un marco incomparable como es en un antiguo palacio del siglo XIV.


Un antiguo palacio del siglo XIV *



El ambiente *


Fue una convocatoria excelente por la experta Sandra Gali, que me atendió divinamente. Además tuve la oportunidad de hablar con David Romero (Director de Operaciones de AN Grup, la agencia que gestiona el Mercat Princesa) y me puso al día de todas las novedades del nuevo restaurante.


Sandra Gali, David Romero Guiñon y Alicia Miralpeix *


La remodelación la ha llevado a cabo el equipo del interiorista Lázaro Rosa-Violán que han conseguido mantener la personalidad de cada espacio con sus características propias según la especialidad culinaria y a la vez, han sabido imprimir coherencia en todo el mercado con las zonas comunes: el patio central, como si la plaza del pueblo se tratara, es como un patio exterior gracias a la luz natural del techo que inunda el comedor y es donde sentarse a comer o cenar y disfrutar de los amigos y la familia.



El Atelier de la diseñadora Roser Marcè



Mi plato favorito, croquetas .*



Alicia Santiago Soto, Sandra Gali, Agustin Kong 
 y Alicia Miralpeix. (foto cortesía Alicia Santiago)


También coincidí con la diseñadora Roser Marce, reconocida a nivel internacional como una de las diseñadoras con más talento en España, que tiene el estudio en el mismo edificio de Mercat Princesa



La diseñadora Roser Marcè



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos*: Sandra Gali

Web oficial de Mercat Princesa  http://www.mercatprincesa.com/

No hay comentarios: