LA PELLETERIA LA SIBÈRIA

La Pelleteria la Sibèria fue fundada en 1891, fue la primera peletería propiamente dicha de Barcelona y del resto del estado. Por tanto, puede considerarse pionera en la creación, confección de alta peletería y Prèt a porter.  En el año 1906 cambió de ubicación y se instaló en la Rambla Cataluña 15 donde aún hoy tiene la casa matriz. 

Posteriormente en 1918 decoran la tienda estilo "Arte Deco" tal como la podemos ver hoy en día, inspirándose en los paisajes nevados de la región geográfica de la Siberia. Un interiorismo con personalidad donde el  blanco nieve es el color predominante y detalles como  los espejos, los medallones en la puerta, los grandes probadores y la luz natural...hacen un lugar muy agradable.

Actualmente, la cuarta generación de la saga de peleteros que la fundaron han heredado la vocación de vivir intensamente la moda.


Chaquetas y abrigos de pelo de zorro de diferentes tonalidades,
 algunas inspiradas en los chamanes 



En La Sibèria podemos encontrar de todo, en piel de 
alta calidad y diseño. Estolas, bolsos, sombreros, capas, pantalones...


La Pelleteria La Sibèria sigue siendo un referente de moda en piel de alta calidad y diseño,  asociado al lujo y hoy en día podemos encontrar alta peletería, ante, napa y doubleface. Estolas, sombreros de pelo, capas, abrigos, cazadoras, pantalones...

Desde siempre, la Pelleteria La Sibèria pone a disposición de los clientes un asesoramiento personalizado y confección a medida,  Así mismo, se preocupa de la limpieza, mantenimiento y conservación de las prendas de peletería.

La Sibèria también ofrece la actualización de prendas y piezas. En los talleres se transforman piezas de lujo, en prendas modernas de chinchilla, visón, renard, mouton...



Alta peletería



Chaleco de napa, con múltiples flecos. Outfit La Sibèria 


De manera más desconocida, Salvador Dalí (cliente de La Sibèria Barcelona) disfrutaba de un profundo interés por el mundo de la moda. Conoció y compartió reuniones con grandes iconos que lo inspiraron a diseñar, tales como Coco Chanel, Elsa Schiaparelli o incluso Christian Dior. La Siberia le realizó varias prendas, una de ellas de fama mundial,  un abrigo de leopardo hasta los pies, que dió la vuelta al mundo.
Aunque por allí también pasaron otros importantes artistas como Pablo Picasso y Joan Miró.



Estoy sentada en el diván preferido de Salvador Dalì, que era un 
cliente de lujo de La Sibèria . Al genio le hicieron un 
abrigo de leopardo a medida, hasta los pies. 



Outfit La Sibèria: Top de cuero negro con flecos,
 pantalón de cuero, collar étnico y sombrero de zorro


Victoria Espar, pertenece a la cuarta generación de la saga de peleteros que fundaron la Pelleteria La Sibèria, luce la gabardina "trench" corta de piel, que otorga a cualquier look un punto sofisticado pero casual y os puede salvar de un aprieto cuando hace algo de frío en primavera. Cerrada y anudada a la cintura es muy favorecedora y sexy. 



Victoria Espar luce una gabardina "trench" de cuero



Victoria Espar con cazadora deportiva de napa y cesto
 étnico. Outfit Pelleteria La Sibèria



Cazadoras y faldas de cuero de todos los colores 


Si estás buscando "la cazadora perfecto" (también llamada biker), la que está de moda siempre y es entallada,  de excelente cuero y con cremalleras metálicas, en La Siberia Barcelona la encontrarás de todos los colores , en azul eléctrico, amarillo rabioso,  verde esmeralda, roja amapola, blanca radiante...Aunque no lo parezca, es una prenda muy versátil y si sabemos cómo aprovecharla, cambiando los complementos y variando las partes de abajo, podemos conseguir lucir estilos totalmente diferentes.



Cazadora perfecto de cuero color fucsia, de La Sibèria


Con la expansión económica vivida en Cataluña en tiempos de Guerra, la Sibèria creció vertiginosamente, se realizaban artículos para toda España, hasta para la Casa Real y Victoria Eugenia de Battenberg se confeccionaba  las prendas en la Siberia. 



Posando en el probador donde la Reina Victoria Eugenia 
de Battenbergse confeccionaba sus prendas. (Mi outfit es: 
cazadora biker en cuero, de color plata)



Esther Panella, coloboradora de La Sibèria y experta en moda, 
luce cazadora de cuero perfecto en color amarillo.


Actualmente la Pelleteria La Sibèria sigue como referente en moda en piel de la ciudad. La cuarta generación de peleteros, Victòria Espar Almeda y Marc Espar Figueras, llevan el timón de la empresa.



Victoria y Marc, cuarta generación de la saga de peleteros que
 fundaron la Pelleteria La Sibèria (Los tres lucimos cazadoras 
de cuero de la colección primavera-verano 2015)



Icónico chaleco de visón, en color rojo de la Pelleteria La Siberia 




Victoria Espar, Alicia Miralpeix y Marc Espar con cazadoras de cuero
 la Pelleteria la Sibèria




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Web oficial http://www.pelleterialasiberia.com/

No hay comentarios: