MOBILE WORLD CONGRESS
BARCELONA 2- 4 MARZO 2015
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Se ha celebrado en Barcelona en Fira Gran Vía, el evento más importante sobre tecnología, el Mobile World Congress 2015. Una cita obligada para todos aquellos que quieren conocer todas las novedades y las tendencias del sector de telefonía y dispositivos móviles.

Esta edición ha vuelto a posicionar la ciudad condal en el mapa mundial de la comunicación móvil, ha contribuido de manera importante a la economía de la ciudad y ha facilitado nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.

El rey Felipe VI fue recibido por una comitiva de políticos y empresarios e inauguró el MWC 2015, además de  visitar algunos de los pabellones y expositores del evento.


Xavier Trias (Alcalde de Barcelona) y su equipo en Samsung




El Alcalde de Barcelona durante la inauguración



El evento contó con la presencia de Mark Zuckerberg, fundador de facebook, que recalcó que su prioridad es hacer llegar internet a todo el mundo. A parte de esto no despejó ninguna incógnita sobre el futuro de facebook. También comentó que lo que más le gusta de Barcelona, es el jamón.




Mark Zuckerberg



El espacio Innovation City,  ha mostrado a los visitantes algunas de las aplicaciones que internet y las nuevas tecnologías pueden tener en áreas tan comunes como la movilidad, el transporte o el deporte.




Innovation City




Gafas realidad virtual





Una ciudad conectada



En el stand de Business Innovation



Expectación con el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge que ha sido elegido el mejor móvil del MWC 2015 y es el único que puede competir con Apple en la gama alta. Tecnología, diseño, mayor robustez,  uso de materiales nobles, y una batería de carga más rápida son las características más sobresalientes.




En el stand de Samsung





Galaxy S6



Los relojes inteligentes, más estilizados y con nuevas funciones. LG presentó su reloj inteligente urbano, el cual mide el pulso cardíaco y permite hacer llamadas telefónicas.

Una tablet recomendable es la de Xperia Z4 de Sony, que llama la atención por su ligereza y  gracias a "X-Reality for Mobile" de Sony los colores y contrastes se muestran de una manera espectacular. Además, la pantalla es realmente brillante y presenta un ángulo de visión muy bueno. Este tablet es perfecto para ver contenido multimedia o cualquier otro contenido web. 

Fujitsu ha presentado un smartphone con lector de iris, que es más seguro que la huella dactilar. Es un paso más en términos de seguridad ya que los smartphones no solo llevan información personal, fotos...cada vez más la gente utiliza estos dispositivos para acceder a su dinero electrónico o gestionar información de sus empresas y hay que cuidar la seguridad.




Fujitsu y su smartphone con lector de iris





Un coche inteligente, Masserati



Un móvil irrompible, el King Kong de Hisense. Aunque no tiene una buena cámara, ni procesador o diseño, si llama la atención porque es sumergible y no le afecta ni el polvo ni los impactos  fuertes. Es un terminal ideal para deportistas y aventureros.




El King Kong es un móvil irrompible


El gigante Ikea ha presentado unos muebles que tienen incorporados dispositivos de carga inalámbricos que significaría olvidarnos de cables y enchufes.

App Planet, un universo de aplicaciones móviles donde se puede interactuar...Un sector en continuo auge y crecimiento que desarrolla  juegos, educación, negocios, estilo de vida y entretenimiento para dispositivos móviles. Un App muy popular el de Flirtie, que sirve para ligar y que está haciendo sombra a Tinder 



En el stand de Japón con la App Sumo


Drones y aviones cargados con paneles solares para dar conexión wifi a espacios concretos ya que hay un alto porcentaje de población que no dispone de conexión móvil, muchas zonas donde no hay señal, sobre todo en el «Tercer Mundo». Titan, Loon y Fiber, los tres proyectos de Google darían una conexión móvil estable en lugares donde no llegan las antenas.


El espacio 4 Years From Now  donde se ponen en contacto los responsables de los proyectos más jóvenes, y sus posibles inversores, con rondas rápidas de acercamiento. De esta manera posibles App pueden triunfar en el futuro si encuentran un inversionista.



4 Years Fron Now



Los congresistas también han tenido tiempo para descansar




Texto y fotos: Alicia Miralpeix