LOS GALARDONES DE CINE
VII PREMIOS GAUDI 2015



El pasado 1 de febrero tuvo lugar la gran fiesta de la Academia del Cine Catalán los "VII Premios Gaudí.", personalidades del mundo del cine, de la cultura, la política y la sociedad se dieron cita en el Sant Jordi Club.

Los más de cuatrocientos miembros que conforman la Academia decidieron los ganadores de cada uno de los veintidós galardones en juego.

El trofeo ha sido diseñado por Montserrat Ribé, y está inspirado en las chimeneas de la Pedrera, una de las obras más reconocidas del singular arquitecto Gaudí.


Los nominados antes de dar comienzo la ceremonia,
 pasaron por el photocall



La alfombra roja de los Gaudí brilla con la mejor moda 

Actualmente vemos como es motivo de debate, la elección de la vestimenta y los complementos en las galas relacionadas con el cine y la música. Este tipo de eventos requieren vestirse de etiqueta.
Saber cómo vestirse, qué ponerse en cada momento y para cada ocasión, es muy importante para una persona que está en este ámbito. 

El estilo y la imagen son algunos de los factores que causan una mejor impresión en los demás. Artistas, actrices, actores...tienen una vida social muy activa, algunos saben muy bien cómo sacarle provecho a su imagen, pero otros tienen sus propios asesores de imagen para no cometer errores.

Para esta ocasión, tuve la oportunidad de ponerme en manos de una excelente Consejera de Moda, la diseñadora Pilar Oporto Menedez , propietaria de la boutique “ Pilar Oporto”, que pensó y organizó todo mi outfit  para el evento de los Premios Gaudí.  

Para las interesadas en mi look, las prendas (falda, blusa) y accesorios (zapatos, bolso, turbante) son de la Boutique Pilar Oporto (Vilassar de Mar C/Narcís Monturiol 74).




Tras mi paso por el photocall, Premios Gaudí.
(Look total por Pilar Oporto)



La alfombra roja del cine catalán es un escaparate de la moda del país. Las firmas de grandes diseñadores conocidos y no tan conocidos, pero con un gran recorrido profesional, han aprovechado para exhibir sus últimas y mejores creaciones de la mano de las estrellas y protagonistas de la noche 

Así, Aina Clotet, Vicky Luengo y Isona Passola lucieron vestidos de la firma Menchén Tomás; Nausicaa Bonnín eligió a Talika Baker. El showman Ángel Llacer lució Armand Bassi,  entre otras firmas. Álex Batllori, David Verdaguer, Carlos Marques-Marcet y Miki Esparbé apostaron por la firma 'Tween, por su parte Ventura Pons lució un traje inspiración vintage de Antonio Miró.

En cuanto a los peinados, los profesionales de la Academia L'Oréal han atendido a la mayoría de las candidatas y asistentes.



 
Aina Clotet



Ivan Paradelo y Alejandro Cuenca 
(Responsables de la firma 'Tween) 




Barbara Lennie




Alex Batllori (Outfit de 'Tween)









Jesús Castro




El cóctel antes de la ceremonia




Nausicaa Bonnin




Cristina Jiménez y Jordi Cruz durante el cóctel




Juan Antonio Bayona, director de cine




Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la 
Generalitat de Catalunya



CEREMONIA PREMIOS GAUDÍ

El showman Ángel Llácer  fue el encargado, por segundo año, de presentar la gala, a la que asistieron 1800 invitados, entre los que se encontraban las máximas autoridades catalanas, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona Xavier Trias.

Los números musicales de Llácer sirvieron para presentar las principales películas nominadas. La cinta "10.000 kilómetros" se llevó cinco estatuillas, triunfando en las grandes categorías de la noche,  premios a mejor película, dirección (Carlos Marques-Marcet), guion y actuaciones principales (Natalia Tena y David Verdaguer).




Ángel Llácer durante la gala



Carlos Marques-Marcet, ganador Premio Gaudí por mejor
 dirección de 10.000km muy elegante de 'Tween


La película más nominada y favorita de la noche fue "El Niño", que se llevó siete, incluyendo el de mejor actriz secundaria, para la guapa Barbara Lennie, y el de actor secundario, que se llevó Eduard Fernández.

La presidenta de la Acadèmia del Cine Catalán, Isona Passola,  comentó “El año anterior fue muy duro, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del IVA al 21 %”.

El veterano director Ventura Pons agradeció su premio honorífico, 25 películas en 50 años y hubo también momentos para el recuerdo a los fallecidos, entre ellos la actriz Amparo Baró y el editor José Manuel Lara.




Ventura Pons recibió un premio honorífico de manos 
de Isona Passola (Presidenta de la Academia)



La gala también dio cabida a que otras producciones tuvieran su momento de gloria. "Rastros de sándalo", el nuevo trabajo detrás de las cámaras de la aclamada directora catalana María Ripoll, se alzó con el premio a la mejor película catalana; "Mortadelo y Filemón contra en Jimmy el Cachondo" el de mejor película de animación y '[REC 4]' los de mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería.

La gran perdedora de la noche fue "Stella Cadente", drama histórico que sigue el reinado de Amadeo de Saboya y que, aunque partía con 13 nominaciones, solo consiguió los premios a mejor dirección artística y mejor vestuario.




Al finalizar la gala, todos los premiados




David Verdaguer , Premio Gaudí mejor actor





Natalia Tena, Premio Gaudí mejor actriz




María Ripoll, Premio Gaudí por la película "Rastros de Sándalo"





Alicia Miralpeix y Eduard Fernandez, Premio Gaudí 
mejor actor secundario 





Texto y fotos: Alicia Miralpeix