080 BARCELONA FASHION
MANGO CIERRA LA 1ªJORNADA
FW 2015-2016

Se ha celebrado la decimoquinta edición de la 080 Barcelona Fashion, un certamen conocido y valorado tanto a nivel nacional como internacional en el mundo de la moda.

La 080 pone en valor dos importantes activos, por un lado el talento del diseño y la moda, por otro la vocación textil que viene de lejos y ha sido un puntal de la economía catalana.

El objetivo de la 080 Barcelona Fashion es dar cabida con voluntad integradora a las grandes marcas de la moda de casa nuestra, como las firmas del sector textil, diseñadores independientes y a creadores noveles. 

Este año se ha escogido un escenario de excepción, el Museo Marítimo de Barcelona-Drassanes Reials, una de las mejores muestras del gótico civil catalán.



En la inauguración, Nieves Álvarez acompañada de 
Mercè Homs, Felip Puig , Ruven Afanador y Miquel Rodriguez





La exposición de Ruven Afanador es una muestra 
de retratos de estrelles del cine, de la moda 
y de la música



Una inauguración con una madrina de excepción, la top model española Nieves álvarez, que acudió a presentar la exposición "Starts On Fashion" del prestigioso fotógrafo de moda Ruven Afanador.


En este acto también estaban el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig y el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, Miquel Rodríguez.



Cóctel en el Museo Marítimo con motivo de la inauguración de la 080




El bailarín Rafael Amargo durante el cóctel




DESFILES 1ª JORNADA


El calendario de desfiles se abrió por tarde con las propuestas para la temporada otoño-invierno 2015-2016 de los diseñadores Pablo Erroz y Edgar Carrascal; Celia Vela; Brain & Beast y Mango. 

Erroz ha presentado la colección “Nostalgic” prendas deportivas y a la vez elegantes, en colores negro, marrón, gris, navy, camel y vainilla. El creador utiliza tejidos rústicos y cálidos, como lanas 100%, en diferentes gamas y texturas, algodón, napas y  pelo. Juega con diferentes estampados, siempre sobrios, sobre lanas, con técnicas que van desde el bottonato, en diferentes tonos sobre un mismo tejido.



Una colección entre elegante y deportiva


Edgar Carrascal ha presentado la colección “Blue Rose” con la camisa como pieza estrella de la colección, que el diseñador reinventa y pone al día. Los colores de la colección son los blancos y negro y sobre todo el morado, acompañados de detalles dorados y plateados.




El diseñador reinventa la camisa




Jon Kortajarena en tonos morados



La diseñadora Celia Vela, se ha inspirado en una historia de amor entre una oriental y un europeo. La creadora propone una colección para hombre y mujer, con su particular sello. Para mujer, apuesta por el negro, el morado oscuro, el gris, como colores fetiche y por los shorts y minivestidos, en diferentes versiones de punto que se ajustan a la silueta femenina. Para hombre, apuesta por capuchas, pantalones baggies, con uso de tejidos más rústicos, ofreciendo una imagen de “samurai moderno”.




El estilo particular de la diseñadora Celia Vela




El modelo Oriol Elcacho con aires de Samurai



Brain&Beast por su parte ha realizado una puesta en escena espectacular que incluía perros acompañando a los modelos. Se ha podido ver una colección divertida, de colores vivos, con sudaderas en colores llamativos, camisetas con caras de celebrities  (Donatella Versace), siluetas estructuradas y tejidos como el neopreno, entre otros.




Una colección divertida y transgresora 




Una puesta en escena muy particular



Dentro de las actividades paralelas, la creadora Celia Vela y la pintora Begoña Ramos presentaron la exposición “Hilos de Complicidad”, una muestra que combina pintura y textil fruto de la colaboración creativa entre la diseñadora y la artista plástica.




Área abierta al público con un fashion market



MANGO CIERRA LA 1ªJORNADA
DESFILE Y FIESTA

La marca de moda española con más proyección internacional, abrió su primera tienda en 1984 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 2.700 tiendas en 109 países. Es la segunda empresa exportadora de moda de España y su concepto se basa en seguir las tendencias a un precio asequible.

Las prendas de la colección primavera/verano 2015 evocan el estilo más hippy de los años 70. Una colección joven, con estilo, de espíritu libre, que irradia feminidad y un sabor bohemio con tejidos vaporosos, bordados, gasas, en colores blancos y crudos.



La famosa modelo Elisa Sednaoui




Una colección hippy




Aires de los años 70




Andrés Velencoso levantando pasiones a su paso




Carrusel final



Estuvo presente como madrina de la firma,  la modelo internacional Elisa Sednaoui y en el front rorw se pudo ver a el azulgrana Dani Alves, que nunca pasa desapercibido y lució una chaqueta azul brillante, pajarita, jeans y una gafas vistosas.Un desfile que no se perdieron Jaime de Marichalar, Marc Vanderloo, Gemma Mengual, Fiona Ferrer... Además, también estuvieron el Alcalde Xavier Trías y el presidente de la Generalitat Artur Mas entre otros asistentes.




Gemma Mengual en el front row




El azulgrana Dani Alves



Después del desfile, todos los invitados de Mango nos dirigimos a una zona tipo lounge, habilitada para la cena, donde nos ofrecieron todo tipo de delicatessen elaborado por el chef Nandu Jubany.



Fiona Ferrer



Alicia Miralpeix y Mark Vanderloo




 Santi Meifren and friends
(El vestido que llevo para la fiesta Mango es de la boutique 
Pilar Oporto,Vilassar de Mar, C/ Narcís Monturiol 74)



Rosa Mairal y Jaime de Marichalar




Nandu Jubany se encargó de la cena




Felipe López y Mireia Canalda



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos desfile: 080 Barcelona Fashion

No hay comentarios: