080 BARCELONA FASHION
ENTREGA DE PREMIOS
DISEÑADORES EMERGENTES MODAFAD

Como sabéis los que seguís mi blog, estos últimos días he ido informando sobre la semana de la moda “080 Barcelona Fashion”, que ha tenido lugar en el espacio modernista, el Museo Marítimo de Barcelona y durante cuatro días hemos podido disfrutar de desfiles de diseñadores emergentes, consagrados, y de grandes empresas líderes del sector textil de nuestro país. Una fashion week única en el mundo, que se ha caracterizado por reunir bajo un mismo techo toda la amalgama de la moda. 

Una 080 Barcelona Fashion que ha conseguido atraer a compradores de otros lugares, redactores de las revistas de moda, a los medios de comunicación, celebridades, miembros del mundo del espectáculo, y mucho público interesado.

Un espacio que ha servido para conocer las propuestas de las marcas y los diseñadores para el próximo invierno y el único ámbito que hay posible actualmente, donde las firmas pueden exhibir la ropa en movimiento y plasmar todo su universo tanto al público nacional como al internacional.



NEO2 Photo Shoot Exhibition




Fils de complicitat, de Celia Vela y Begoña Ramos




DESFILES A NO PERDER DE VISTA

Sofisticación

Justicia Ruano ha querido reinventar, con su particular visión, el lujo y la feminidad actual. La cuidada selección de todos los materiales, las telas, patrones y todo el proceso de cada prenda, hacen de Ruano una marca en la que el detalle y la calidad son parte de sus señas de identidad. 



Estilo cosmopolita




La calidad y el detalle son sus señas de identidad




Vestidos joya

Natalie Capell, encarna delicadeza y fortaleza a la vez, comodidad y elegancia, un reflejo de la manera de ser de la mujer de hoy. Prendas que ofrecen una interpretación alternativa de la feminidad moderna. Piezas con valor de joya, que destacan por sus juegos de transparencias y su trabajo de bordado a mano.




Sedas, tules...son trabajados a mano




Vestidos delicados



PREMIO 080 BARCELONA FASHION
MEJOR DISEÑO EMERGENTE


El 080 Barcelona Fashion otorga cada temporada un galardón, esta edición se ha premiado la mejor colección de un diseñador emergente, con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya. Este premio lo valora el jurado internacional formado por personalidades reconocidas del mundo de la moda. La dotación del premio es de 20.000 euros. El diseñador distinguido queda automáticamente invitado a desfilar en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Los diseñadores que han optado al premio en esta edición por orden alfabético son: Edgar Carrascal, Isometric, Pablo Erroz, Pagè y Rita Row.



Los premiados con el jurado




Los ganadores de esta edición son Isometric



Los ganadores de esta edición son Isometric, el proyecto creativo compartido por los diseñadores Joan Ros Garrofé y Jessica Montes Bonito. Ambos han trabajado en Martín Lamothe donde él ha sido diseñador de la línea de hombre y estampados desde 2012 y ella asistente de diseño. Joan es también graduado en Diseño de Moda con Matrícula de Honor por la Universidad Bau en 2014, finalista a los premios Modafad del mismo año y ella estilista por IDEP y finalista del concurso Photo Shoot Contest 2014.



 
Mejor colección diseño emergente



Uno de los momentos más emotivos de la 080 Barcelona Fashion, ha sido el homenaje a la fallecida Sita Murt..“No me digáis que es imposible. Las cosas se tienen que probar”, una de las frases genuinas de la propia Murt sirvieron para evocarla. “Sita Murt demostró siempre un espíritu de superación; era una persona que supo transmitir emociones y encontrar oportunidades en los problemas; tanto el mundo de la moda como el empresarial la echarán de menos”, expresó el consejero de Empresa y Ocupación Felip Puig, que entregó los reconocimientos. “Ella y su familia seguirán siendo un referente para Cataluña”. Sus hermanos han recibido un reconocimiento y han agradecido el homenaje.



Desfile Sita Murt



PASARELA DE MODA EMERGENTE
MODAFAD 080 

Modafad es una lanzadera internacional de diseñadores emergentes. Con el objetivo de transformar Barcelona en la ciudad más seductora en el ámbito europeo y promocionar y dar a conocer los jóvenes valores de la moda experimental, interdisciplinaria y de vanguardia de la ciudad y fuera. 

La actividad de modafad consiste en la proyección internacional de los jóvenes emergentes, en potenciar la interdisciplinariedad, impulsar el concepto de diseñador/empresario y en fomentar la relación entre las escuelas de diseño, los jóvenes diseñadores, los medios de comunicación especializados y la industria. 

Modafad forma parte de la 080 Barcelona Fashion, en la que representa la emergencia, el riesgo, el talento y la investigación independientes, la plataforma internacional de los jóvenes que ocuparan la primera línea en el mundo de la moda con propuestas arriesgadas lejos de los estereotipos.


Pedro Covelo





Pedro Covelo, mejor diseñador Modafad





Joseline Martínez




Joseline Martínez diseñadora de México




Martín Maldonado, mención especial Modafad




Martín Maldonado



En esta edición de invierno de Modafad, se ha podido ver una selección de las mejores tesinas de los estudiantes de las escuelas de diseño. Han desfilado los diseñadores Pedro Covelo, ganador de la pasada edición del Modafad Fashion Award (Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce - LCI Barcelona), Yoseline Rodríguez, ganadora de la pasarela Unimoda de México (Universidad de Diseño de Aguascalientes), y que vino gracias al programa Intercity de Modafad, y Martín Maldonado, mención especial del jurado de la pasada edición del Modafad Fashion Award (IED Barcelona).



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: 080 Barcelona fashion

No hay comentarios: