080 BARCELONA FASHION
CUSTO BARCELONA CIERRA
LA 3ªJORNADA FW 2015-2016

No sólo la pasarela ha sido relevante en el marco del 080 Barcelona Fashion, también las pop-up stores nos han deleitado con estilo y mucho talento. Diseñadores y firmas de moda se abren paso exponiendo en el interior del Museo Marítimo. Más de 40 propuestas de moda y todas "made in cataluña".

BIU by Bartomeu i Uribe, GS Bears, Alèxia Grustan, Lito&Lola, Makrama, Woodys Barcelona, Virginia Dröm, Taranta, Legend, Miguel Alex, Xavi Grados...



 Virginia Dröm



 Alexia Ulibarri




Diseño de Gerona




La firma GS Bears, Gerard  Solà y Bibiana Nogueras




Complementos Crazy Dreams



El ambiente



El sector de la moda preocupado por su futuro
Fashion Summit

El pasado jueves se celebró la Fashion Summit en el auditorio Petit Palau, en el Palau de la Música Catalana. Una jornada que reunió a los profesionales y directivos del negocio de la moda de España y otros países. Una concentración donde los entendidos del sector pudieron ilustrarse de los expertos de la industria y donde se promovió el networking.



Fashion Summit



Conferencia para profesionales de la moda



DISEÑADORES A NO PERDER DE VISTA


Colección andrógina

Por la mañana desfiló la firma Isometric, un proyecto creativo compartido por los diseñadores Joan Ros y Jessica Montes. Se vieron prendas masculinas, muy sobrias, pensadas tanto para el hombre como para la mujer.Como pieza estrella, los abrigos de paño de siempre, y se alargan casi hasta la rodilla.Unos estilismos acompañados de chanclas de playa con calcetines.


Isometric



Colección arriesgada

Por la tarde el diseñador Manuel Bolaño,  barcelonés de nacimiento criado en Galicia y diseñador habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion y ganador en otras ediciones.

Bolaño ha presentado"Palomo Cojo", propuesta interesante y controvertida. Una colección inspirada en las divas del este. La puesta de escena ha destacado por los grandes pañuelos en la cabeza y la cara tapada por encajes. Una colección de invierno arriesgada, que incidía en los buenos patronajes y ricos tejidos
(popelín, tricot, estampados, bordados). Absolutamente creativa.


Colección inspirada en las divas del este




Una puesta en escena controvertida




Bolaño hombre




Sastrería deportiva moderna

Después llegó el turno del diseñador Miquel Suay, que presentado una colección de sastrería deportiva, muy moderna, mediante una imitación de neopreno y un microperforado 3D.
La estrella del desfile ha sido Josef Ajram, que para Miquel Suay es la imagen del hombre que más bien representa esta colección, trabajador pero que le gusta el deporte.



Josef Ajram para Miquel Suay




Al finalizar el desfile tuve la oportunidad de
 felicitar a Josef Ajram


Aires sofisticados

La firma Menchén Tomàs ha presentado "Pasiones", una apuesta por colores intensos y por tejidos que buscan un contraste entre los más ligeros y otros más rígidos. En cuanto a las formas de las prendas algunas son ajustadas al cuerpo, pero otras son sueltas y con volumen.


Menchén Tomas



El Front row es la primera fila de asientos en los desfiles. Es un lugar destacado y selecto que suele ser ocupado por celebrities, los mejores clientes de a marca, periodistas reconocidos y bloggers trandy. Los diseñadores suelen quejarse de que el front row acapara más atención de los medios de comunicación que el desfile mismo. Otros modistos usan la primera fila para todo lo contrario: publicitarse.



Pepe Reblet, Marijo y Santi Meifren




Alicia Miralpeix y Agustín Kong



EN EL BACKSTAGE CON CUSTO DALMAU

He tenido la oportunidad de acceder al backstage del diseñador Custo Dalmau, una hora antes del desfile. He visto a los peluqueros y maquilladores correteando de un lado para otro y a las modelos esperando su turno para ser vestidas “Cuando las modelos estén listas…les daré un último toque” dice Custo.

Custo es consciente de que no hay nada comparable a un desfile para mostrar su arte y mantener su visibilidad. Además la colección que presenta en la 080 Barcelona Fashion , es un avance en primicia de lo que se presentará en la pasarela de la New York Fashion Week. Y como él dice “Es  una de las mejores maneras de poder observar la caída y las proporciones de las prendas sobre el cuerpo de los modelos en movimiento”.


Custo Dalmau




Algunas prendas de la colección Custo Barcelona




Botines Custo Barcelona con estampados




DESFILE CUSTO BARCELONA

El diseñador ha presentado su colección Shake before use, o lo que es lo mismo ‘agita antes de usar’ y se han centrado en los cuadros. “Hay muchos cuadros porque va a ser tendencia el próximo invierno, aunque no faltará el toque étnico” comentó Custo Dalmau.

Sobre la pasarela se han visto capas largas y cortas, vestidos cortos metalizados, pantalones a cuadros, faldas de volantes, abrigos de pelo, blusas de seda estampadas,  botines con estampados, tops y vestidos con super hombreras...Como detalle, el complemento estrella del desfile: unas botas altas textiles

Los cuadros son protagonistas



Las rayas y los cuadros combinan perfectamente  




Tops metalizados y falda con volantes




Oriol Elcacho para Custo



Carrusel final



En los front row de los desfiles de Custo siempre se pueden encontrar celebrities, modelos, actores, actrices… de renombre, que junto al rebonborio que se genera entorno a todo ello, se  produce una conexión auténtica y emocional entre el ideario del diseñador y el público.  “Bueno de lo que se trata es de inspirar y emocionar al público al margen de querer vender más o menos” Añade Custo.

En el front row estaban el jugador del FC Barcelona Dani Alves y le han acompañaban Nacho Vidal, Rafael Amargo y Alejandra Prat, entre otros.



Front row, Rafael Amargo, Nacho Vidal y Dani Alves




Custo y las modelos



Custo y su incondicional Fiona Ferrer


Texto y fotos:Alicia Miralpeix
Otras fotos: 080 Barcelona Fashion

No hay comentarios: