VERSACE INAUGURA BOUTIQUE
EN BARCELONA


Se acaba de abrir en el Paseo de Gracia número 85 de Barcelona, una boutique de la firma Versace. Ésta es la segunda vez que la enseña toma tierra en Barcelona, ya que en el 2005 Versace cerró su espacio quedándose únicamente con la tienda de Marbella.

Versace, es una firma italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Después de que Andrew Cunanan asesinara a Gianni el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella,  vice-presidenta, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.

La firma Versace abarca el diseño, la comercialización y la distribución del vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

El recién estrenado espacio cuenta con más de 700 metros cuadrados en los que se mezclan con  equilibrio mitos del pasado con elementos futuristas. 


El espacio es un proyecto concebido por la propia Donatella Versace 
en colaboración con el arquitecto inglés Jamie Fobert




 La tienda dispone de todas las colecciónes de prêt-à-porter y 
sus líneas de accesorios para mujer y hombre.




Zapatos con el logo "Medusa" en el tacón



El estilo Versace es inconfundible, mezcla estilos a su antojo: rasgos clásicos, estampados llamativos, cortes osados, asimetrías y siempre con un toque sexy y descarado. Se inspira en el arte grecolatino, el Renacimiento, el Barroco, el Art Deco y las vanguardias. 



El glamour tradicional de la firma




El savoir faire de Versace



Donatella Versace como directora creativa, supervisa a un grupo de diseñadores y estilistas dedicados específicamente a la marca y además se ocupa directamente de los diseños de alta costura, los cuales presenta sobre las pasarelas en la semana de la moda de Milán.

Donatella fue la primera en utilizar celebridades (Jennifer Lopez, Madonna, Courtney Love, Christina Aguilera, Jonathan Rhys Meyers, Demi Moore, Beyonce, Lady Gaga...) para difundir su ropa en el mundo de la pasarela y otros medios de comunicación públicos (tales como anuncios) en lugar de utilizar modelos desconocidos. 


Estampados llamativos y clásicos




El ambiente durante la inauguración




Vestidos de fiesta sexys y elegantes



El fallecido Gianni Versace tenía una fascinación con el arte clásico y la arquitectura. El logotipo de Versace representa la cabeza de Medusa en alusión al mundo clásico ya que en la época romana Medusa era representada como una mujer hermosa que se transformó en un monstruo con cabello lleno de serpientes después de ofender a los dioses.




El estilo Versace es inconfundible



La colección para hombres




Vestidos sofisticados y con cierto descaro.




Odina Daza, Alicia Miralpeix y Maite Gasso en la fiesta Versace
(Foto cortesía Odina Daza)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

los40enboga dijo...

Gran post con historia incluída. No soy muy amante del estilo Versace, pero sin duda tienen ese no se qué que les hace incofundible y adictivos. Una abraçada.

alicia miralpeix dijo...

Muchas gracias por leerlo!!! Eres un encanto!!! Un abrazo