WOMAN 360° CONGRESS
SALUD Y BIENESTAR
DE LA MUJER DIRECTIVA


El próximo 16 de octubre tendrá lugar en ESADECREAPOLIS, el W360° Congress,   primer Congreso de nuestro país dirigido especialmente a la Salud y Bienestar de la mujer Directiva y Empresaria.

¿Qué es el Women  360° Congress?

Rosa Cuscó, directora de W360° Congress nos lo explica muy bien “Dando una mirada retrospectiva a nuestro entorno, vemos como las mujeres, que con muchos años de experiencia en puestos de responsabilidad, se han posicionado en la carrera de la Alta Dirección, aplicando políticas de liderazgo, de conciliación e igualdad, entre otras. Sin embargo, los objetivos empresariales han aumentado, se invierte más tiempo en las responsabilidades Directivas y Empresarias y vemos como la Salud puede resentirse. Después de valorar este último hecho sobre nuestras Directivas y Empresarias, hemos considerado interesante crear un evento donde exponer, debatir y encontrar soluciones para mejorar su Salud y Bienestar en la empresa y su entorno personal y profesional.”

Los principales objetivos que quieren cumplir con este congreso son: Abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza. Dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer. Mediante las conferencias y los espacios de exposición, ofrecer información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as. Convertir la sede del Congreso en epicentro de contactos y sinergias, etc.


Rueda de prensa en la Cambra de Comerç de Barcelona.
Con la presencia de ,Anna Mercade, Rosa Cuscó, Santiago Berbadé, 
Mercè Conesa y Chus Cornellana.


Chus Cornellana, Mercè Conesa, Santiago Bernadè, 
Rosa Cuscó y Anna Mercade



Presenciando la rueda de prensa en la Cambra de Comerç de Barcelona


Toda la información relevante del congreso; ponentes, programa, blog, patrocinadores, colaboradores, la encontraréis en la página web www.women360congress.com


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Cortesía Lidia Codinachs

ENTREVISTA A CARME ELÍAS
EN EL TREATRE AKÀDEMIA
INTERPRETA A DIANA VREELAND


He tenido la oportunidad de asistir al Teatre Akadèmia de Barcelona (Buenos Aires 47-49), para ver la obra “Al Galop” interpretada por Carme Elías, basada en la vida de Diana Vreeland, que fue la editora de moda de las publicaciones Harper’s Bazaar (1936-1962) y Vogue (1963-1971).

La pieza teatral es de los autores Mark Hampton y Mary Louise Wilson y está dirigida por Guido Torlonia para abrir la temporada.

Hay que decir que Diana Vreeland, carismática y brillante, convirtió las revistas de moda en espectáculo en lugar de ser únicamente una guía de consejos. 

La producción toma la forma de un monólogo y nos descubre a Diana Vreeland en un momento importante de su existencia cuando, tras ser despedida de Vogue y de viajar por Europa regresa a Nueva York. Esta diva de gran carácter, entra en decadencia por dejar de ser el centro de la vida social neoyorquina y esto le provocará conflictos internos personales. Sin embargo, su historia no termina aquí y consigue reinventarse dando un giro significativo a su vida.

Escenario de la obra "Al Galop". Teatro Akadèmia.



Carme Elías protagonista del monólogo "Al Galop"




Alicia Miralpeix antes de empezar la obra "Al Galop".



Photocall




LLamazares delgado, Aleix Aguilera, Pilar Pasamontes e amiga,
 Mercè Escudé y Xavi Moya. 


Entrevista a Carme Elías
Protagonista del monólogo "Al Galop"

Carme Elías, actriz de dilatada y sólida trayectoria tanto en el teatro, en el cine como en la televisión,  fue ganadora de un Goya en su día. En este trabajo se pone en la piel de Diana Vreeland,  la emperatriz de la moda, durante 90 minutos. Consigue una magnífica interpretación y ovaciones del público presente, teniendo en cuenta que es una propuesta compleja y totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Al finalizar la función tuve la oportunidad de entrevistar a la protagonista del monólogo.

¿Cuál es el mensaje de la obra? 
Que hay que reinventarse cuando las cosas no van bien. En el caso de Diana ella aglutinaba mucho poder mientras era editora de moda de las mejores revistas, después se queda sin trabajo y en lugar de dejarse vencer, decide tomar otro camino y acepta dirigir el Costume Institute Metropolitan Museum, en aquel momento era todo un reto porque era un lugar aburrido y casi desconocido.

¿Cómo era Diana Vreeland?
Era una mujer de personalidad arrolladora, muy inteligente y una auténtica visionaria.

En la obra sale a relucir la distante relación con su madre. ¿Crees que esto le pudo marcar de alguna manera?
Su madre la consideraba un "patito feo" frente a la belleza de su hermana, esto marca el carácter de Diana, su necesidad constante de superación personal y diferenciarse del resto.

¿Cómo te has preparado el personaje?
He leído algunas entrevistas que le hicieron, también me ha servido un documental sobre Diana y he visto algunos reportajes.

¿Qué crees que aportó Diana Vreeland a la Moda?
Diana innovó el concepto de belleza que hasta entonces nadie lo había hecho y descubrió bellezas rompedoras como “Twiggy",diseñadores y fotógrafos controvertidos pero de mucho talento.

Sobre el traje que luces durante la actuación, ¿Que me puedes contar?
Es del modisto Andrés Andreu, tiene un taller en Barcelona. Es diseñador habitual de vestuario de teatro y conoció a Diana Vreeland en los 70,s y quedó encantado con su magnetismo.

El título "Al galop", ¿a que hace referencia?
Es como un homenaje a las mujeres que osan seguir galopando hasta el final de su vida. Como es el caso de Diana Vreeland. 



Carme Elías y Alicia Miralpeix, al finalizar la entrevista



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: Cortesía Coolturemagazine
Agradecimientos a la revista Coolturemagazine.

Web oficial de Coolturemagazine http://www.coolturemag.com/
Web oficial del Teatro Akadèmia http://www.teatreakademia.cat/

ABAC RESTAURANTE & HOTEL
HEAVEN BY DEBORAH MITCHELL
"ALTERNATIVA NATURAL AL BOTOX"


Hoy, os voy a descubrir un secreto de belleza de las celebrities como Gwyneth Paltrow, Danni Minogue, Claudia Schiffer o Victoria Beckham, se trata de unas cremas elaboradas a base de veneno de abeja, que son una alternativa natural al botox

Estos cosméticos se comercializan bajo el nombre Heaven y su creadora Deborah Mitchell, es la fisioterapeuta de la Casa Real Británica con más de 25 años de experiencia que ha logrado fama mundial a través de sus productos naturales desarrollados para cuidar y  reparar la piel. Las cremas actúan en combinación perfectamente para que trabajan en total sinergia y creando un efecto antiedad sobre la epidermis.

La fantástica esteticista nos recibió en el Abac Restaurant & Hotel, donde se pueden encontrar estos productos y los tratamientos faciales exclusivos, tanto para mujeres como para hombres. De las terapias de belleza y salud se acredita la terapeuta Montse Cruz, hermana del famoso chef Jordi Cruz, que conduce el Hotel y el restaurante del Abac.


Deborah Mitchell




Cosméticos Heaven


Deborah Mitchell formuló su gama de tratamientos para el cuidado de la piel utilizando su extenso conocimiento en remedios herbales antiguos. El poder de la naturaleza en armonía con las técnicas más innovadoras.

Los productos Heaven contienen el mágico veneno de abeja, un ingrediente que provoca un efecto tensor en la musculatura facial, alisa y reafirma la piel, proporcionándole humedad. Desaparecen las líneas de expresión y las arrugas, consiguiendo un rostro radiante con un aspecto más joven.



Presentación Heaven by Deborah Mitchell en el Abac Hotel




Deborah Mitchell y Montse Cruz durante el cóctel
(En segundo plano, Jordi Cruz, elaborando un original cóctel)




Alicia Miralpeix y Jordi Cruz en el Ábac Lounge


El verano termina y la piel necesita reponerse de las agresiones naturales del clima, como la radiación del sol, el viento y el agua salada del mar que aunque  aportan beneficios para nuestra salud también provocan envejecimiento prematuro en la piel. Si queréis lucir un aspecto más joven y saludable para este otoño-invierno, es momento de plantearse una visita al Abac Spa. Es un lugar situado en una zona privada de ABaC Restaurant & Hotel, un regalo personalizado para los clientes: Su Bienestar. Ofrece Piscina Jacuzzi con hamacas subacuáticas y dos cabinas para tratamientos.


Abac Spa

Alicia Miralpeix y Deborah Mitchell


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

PARTY H&M STUDIO A/W 2014
LANZAMIENTO DE VEIN
EN BARCELONA


El pasado jueves la firma H&M  organizó un sarao en Barcelona lleno de estilo y actualidad en el que no faltaron  modelos, it girls, diseñadores, bloggers de moda y una amplia representación del mundo del arte y el diseño de la ciudad Condal.

Se contó con el apoyo de la modelo Bimba Bosé, que ejerció como madrina de la revista VEIN que ese día presentaba su primer número junto a la firma H&M . Bimba también ejerció como Dj junto a tu novio Chalie.

En cuanto a la colección presentada por H&M “Studio A/W 2014”, os diré que esta temporada presenta mayor calidad y nivel a precios que no se disparan (de los 20 a los 200 euros).

La marca sueca propone distintos modelos con lentejuelas o vestidos de raso con toques futuristas y detalles deportivos que enamoran. Hay prendas cosidas a mano, vestidos y sudaderas hechos con paillettes, o bordados de cuentas. En cuanto a los tejidos, hay pantalones y blusas de seda natural, jerseys de cachemir, crepé, terciopelos…Americanas de corte masculino, abrigos de pelo sintético...


 Charlie Centa y Bimba Bosé



Alicia Miralpeix y Bimba Bosé, Party H&M



Como sabéis la mayoría, Bimba Bosé sufrió un cáncer de pecho en mayo, que le ha dejado huella en su cuerpo (mastectomía) y ha posado sin complejos en la portada de la revista VEIN, cuya editorial es de Gorka Postigo. Una acción fantástica por parte de la revista para solidarizarse en ayuda de esta enfermedad y una manera de apoyar a la publicación por parte de la modelo. 




Portada con Bimba Bosé del primer número 
de VEIN Magazine. La modelo muestra su mastectomía.




Miranda Makaroff y Anna Ponsa 
(Looks H&M Studio)



Carla Crombie y Verónica Blume (Looks H&M Studio)




La colección H&M Studio es de mayor nivel y calidad,
  a precios accesibles




El ambiente de la fiesta



Disfrutamos de Juvé&Camps y pastelitos




 
Gerard Estadella y Carla Crombie




Texto y fotos: Alicia Miralpeix