RESTAURANTE ALEGRA
NUEVO CONCEPTO DE GASTRONOMÍA


El otro día asistí invitada a la presentación del Restaurante Alegra, situado en un lugar privilegiado de Barcelona (enfrente del Real Club Marítimo) con unas impresionantes  vistas al mar, al puerto y a la ciudad.

Un espacio que ofrece una experiencia gastronómica en el que la excelencia es su máxima. Una cocina con productos frescos, de calidad, autóctonos de la zona y donde prima  el respeto a la estacionalidad de las materias primas. 

El restaurante se encuentra ubicado en la terraza superior del centro comercial Maremagnum, al que se accede por un ascensor privado de cristal que da paso a un espacio decorado con suntuosidad entre tradicional y moderno, para crear un ambiente sofisticado con aires contemporáneos.

Fue una jornada muy especial, con el fin de invitar a los medios de comunicación y dar conocer el nuevo establecimiento y su oferta gastronómica.


La decoración de Alegra, entre tradicional y actual



Una visión general del comedor Alegra *



Haykel Vidal y Alicia Miralpeix



Lourdes, Aritz Iriarte, Vanessa Solé, Oscar Rosales y Alicia Fábrega



El ambiente durante el almuerzo *



El homenaje culinario empezó con una selección de entrantes fríos como el “empedrado mar y montaña”, el “montadito de steak tartare” y el “tataki de atún con aire de cítricos”. Después se sucedieron los platos calientes como las “brochetas de pulpo y panceta”, la tempura de “dados de morro de bacalao” y las “croquetas caseras”. También probamos un delicioso “arroz caldoso de bogavante” y acabamos con un tierno “chuletón de Gerona con su guarnición”. Todo estaba delicioso!

Los mejores manjares mejoran con los mejores maridajes. El equipo de sala y sommeliers han elaborado una cuidada selección de vinos, cavas, champagnes y licores que cuenta con más de 100 referencias, expuestas en la bodega a la vista.



Empedrado mar y montaña



Montadito steak tartare



Alegra ofrece una oferta gastronómica muy amplia, basándose en los productos frescos de temporada, con una elaboración sencilla y tradicional, añadiendo el toque personal del chef.



Brochetas de pulpo con panceta



Cocina mediterránea tradicional, con especialidad en arroces, pescados salvajes y carnes ecológicas a la brasa.


Arroz caldoso de bogavante



Chuletón de Gerona con guarnición



La dulce sorpresa la puso un postre formado por un “cheesse cake con chocolate blanco y fruta de la pasión” y para finalizar la velada un cóctel Alegra,  un combinado digestivo de vodka infusionado con albahaca, con toques de clavo, limón y clara de huevo. Última tendencia en coctelería.



Cheesse cake con chocolate blanco y fruta



Cóctel digestivo, un combinado con vodka 
infusionado (última tendencia en cócteles)



Alegra se ha convertido en una de las propuestas más exitosas de las noches del verano de Barcelona, y no es de extrañar porque tiene todo lo necesario para triunfar: excelente cocina, ambiente selecto,  exquisito servicio, vistas al mar y además se puede disfrutar de shows musicales en directo, todo un lujo.


Alicia Miralpeix, Gloria Zorrilla y Carme Gasull *


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos *: Pure Comunicación

2ª EDICIÓN DE INTENZ DIAGONAL
HOMENAJE AL MUNDO CIRCENSE


Recordaros que el próximo 19 de junio, será la segunda edición de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona  y se mantendrán los comercios de la Diagonal abiertos de 20 a 2h en el del tramo de la Diagonal entre Joan Güell y Entença. Se podrá disfrutar de moda, cultura, arte, gastronomía y espectáculos circenses.

Siguiendo la línea de este concepto,  se sucederán múltiples espectáculos (acróbatas, trapecistas, contorsionistas, malabaristas, payasos, magos…), degustaciones (a cargo de Carlos Gaig), Shows musicales, muchas sorpresas, promociones y cócteles, tanto al aire libre como en los propios establecimientos del eje Diagonal de Barcelona.
  
Dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, L'Illa Diagonal y Pedralbes Centre, también participarán con propuestas especiales para dinamizar uno de los ejes comerciales más emblemáticos de la capital catalana.


La segunda edición de Intenz Diagonal es un homenaje al mundo circense
(foto cortesía Intenz Diagonal)


Intenz Diagonal cuenta con dos referentes internacionales del circo como son Pepa Plana y Pinito del Oro. La artista Pepa Plana será la madrina de lujo del evento y actuará el próximo 19 de junio en los jardines Clara Campoamor a las 22h. 
Pepa Plana es una figura indispensable en el mundo de los payasos, en el 1998 fundó su propia compañía y ha participado en el Cirque Du Soleil entre otros. Este año le han otorgado el "Premi Nacional de Cultura 2014",  por su singularidad y su trayectoria nacional e internacional. 
Por su parte Pinito del Oro, es también una figura muy importante del mundo circense, reconocida mundialmente por sus equilibrios sobre el trapecio.


Rueda de Prensa en el Gran Hotel Princesa Sofía con las Instituciones



Al finalizar la rueda de prensa, el pintor Llimós y Pepa Plana 
(en un primer plano), con las Instituciones.


El cartel oficial de Intenz Diagonal, es obra del artista Robert Llimós, pintor del movimiento artístico de la Nueva Figuración y  la Generalitat de Catalunya le otorgó el “Premio  de Artes Plásticas”. Como anécdota deciros que Llimós en el año 2009 estuvo pintando en Brasil (Fortaleza) y fue cuando tuvo un encuentro con un Ovni cubierto de luces y dos figuras extraterrestres, esta experiencia le hizo cambiar la manera de ver la vida y el arte.

Robert Llimós, creador del cartel oficial 
de Intenz Diagonal


Otra de las jornadas previas fue la que organizó Intenz Diagonal para los bloggers , una fiesta con el circo y la magia como leitmotiv.

Bloggers meeting con Intenz Diagonal




Erik Putzhbach, Alexandra Vidal y Alicia Miralpeix
 en una sesión de magia a cargo de Carlos Fortuna



FUNDACIÓ PERE TARRÉS

La Fundación Pere Tarrés fue el escenario que acogió durante más de tres horas varios números de magia y de malabares, además de actuaciones estrella de la mano de faquires y majorettes, sin olvidar Mimo Chispa y Cornelius como protagonistas de la noche. Las diferentes acciones sirvieron como previa a Intenz Diagonal.
La Fundación Pere Tarrés es reconocida por sus tareas solidarias en temas sociales que engloban proyectos  para niños con escasos recursos, y formación y promoción de la educación en el tiempo libre.



En la Fundació Pere Tarrés con los artistas



Con Albert Garriga y Francis Borges de Amperson Consulting


Si queréis consultar el programa de las actividades de Intenz Diagonal, previsto para el día 19 de junio, podéis seguir este enlace   http://issuu.com/tsnb/docs/programa_baja


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Página oficial de Intenz Diagonal http://www.intenzdiagonal.com/



EL HOTEL CLARIS
INAUGURA SU TERRAZA DE VERANO


Como cada año el Hotel Claris ha celebrado su fiesta de bienvenida del verano, en la Terraza del Claris. Una celebración que ha reunido personalidades del mundo de la política, la cultura, la sociedad catalana…Y es que el establecimiento tiene una fuerte conexión con el arte (piezas de museo repartidas por todo el hotel) que lo hace un magnífico escenario  para pasar una noche perfecta. 

Un detalle importante a destacar es que el edificio está situado un antiguo palacio de estilo neogótico construido en el 1883, el Palacio Vedruna y fue remodelado en el año 1992 para adaptarse a su nuevo uso como hotel. 
El Hotel Claris posee una impresionante colección de obras que se exponen en cada una de las habitaciones decoradas con piezas exclusivas y  la primera planta está dedicada a obras de arte egipcio.


Mantiene la fachada del Palacio Vedruna, remodelada 
en el 1992 por el equipo del estudio de arquitectura de Bohigas, 
Martorell, Mackay y Puigdomènech anexionó a la fachada primitiva 
una parte nueva acristalada . *



 Las habitaciones están decoradas con auténticas obras de arte *



Otro de los espacios del Hotel Claris *



La Terraza del Claris, se ha consolidado como el espacio de referencia para disfrutar de las noches de invierno y verano. Situada en la última planta del Hotel Claris, ha sido decorado con las últimas tendencias en diseño de mobiliario exterior y ofrece espectaculares vistas de la noche barcelonesa junto a la piscina del hotel.


La familia Clos recibió a mas de 900 invitados entre los cuales estaban, el Alcalde de Barcelona Xavier Trías,  el Conseller d’Empresa i Ocupació Felip Puig, el Presidente del PPC en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz o Jordi Portabella entre otros y también se encontraban allí los cantantes Joan Manuel Serrat, Rafa Sánchez del grupo musical La Unión y la diseñadora Purificación García que apoyaron con su presencia.

Los asistentes a la fiesta pudimos catar una selección de los nuevos platos de la carta de verano de su restaurante.



El ambiente de la fiesta en la Terraza del Claris, con una vistas
 impresionantes de la ciudad de Barcelona *




Jordi Clos, Xavier Trías y Clos hijo *



La familia Clos con Joan Manuel Serrat *


Alicia Miralpeix, Max Xoow e Ismael Descalzo


Clos hijo, Joan Manuel Serrat, Candela Tiffon (Esposa de Serrat),
 Jordi Clos , Purificacion Garcia  y Joan Oliveras Bagues *




Pepe García, Alicia Miralpeix, Jordi Clos y Sofía Gutierrez de Escofet



Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Sogues Comunicación



COOLTURE MAGAZINE
FIESTA 4º ANIVERSARIO
FÁBRICA ESTRELLA DAMM


El pasado martes 10 de junio tuvo lugar una fiesta para celebrar el 4º Aniversario de la revista Coolture Magazine,  una plataforma de información online sobre música, moda, ocio, teatro, arte, diseño…dirigido a personas innovadoras que buscan estar bien informadas.

El lugar escogido para la celebración como viene siendo habitual, fue la Fábrica Estrella Damm, que desde su última remodelación cede sus salas para albergar actos culturales.

Coolture Magazine con el objetivo de seguir defendiendo y respaldando la moda ofreció un desfile de la firma Alexandre Nedermann, a cargo de las diseñadoras Carola Alexandre Masjuan y Alba Gracia Neddermann, diplomadas en el IED de Barcelona y presentaron una colección estilo vintage, inspirado en el chic parisienne.

También desfiló la firma unisex UY del diseñador israelí  Idan Gilony, graduado también en IED que presentó una colección un tanto transgresora y en tonos negros y blancos.

Finalmente se pudo disfrutar de una retrospectiva del diseñador consagrado Toni Francesc, que basa su trabajo en la experimentación, desde los tejidos hasta los patrones y su estilo se reconoce en colores sobrios y volúmenes destacados y desafiantes, pero resaltando el lado más femenino de la mujer.



Antes de dar comienzo el desfile




Desfile Alexandre Neddermann




Alexandre Neddermann



UY



Carrusel UY



Desfile Toni Francesc



Toni Francesc



Carrusel final Toni Francesc



Al finalizar el desfile, Aleix Aguilera, Director de Coolture Magazine, agradeció a los invitados su asistencia con unas emotivas palabras y dio comienzo del cóctel-cena. 
El evento contó con más de 500 invitados provenientes del mundo de la moda, el diseño, el arte, la cultura...que quisieron apoyar un año más el proyecto de Coolture Magazine



Aleix Aguilera, Director de Coolture Magazine




Rafael Amargo, Toni Delgado y Mercè Escudè Segura



Antonio Garrido, Alicia Miralpeix y Toni Martinez


El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo



Mercè Escudè Segura ( Coolture Magazine)



Un tocado divino



El ambiente de la fiesta



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


SPA BY VALMONT
"LES PRINTEMPS DE MAKO"


El jueves pasado se celebró en el Spa by Valmont, templo de belleza y bien estar, una exposición titulada “Les Printemps de Mako”. 
Se trata de una muestra formada por una colección de piezas tradicionales japonesas, como cerámicas, lacas, kimonos, muebles y objetos populares procedentes de la Fundació J. Llorens Artigas y adquiridas por la familia Artigas-Ishikawa a lo largo de 40 años. La exposición rinde un homenaje a los niños de Fukushima.

Valmont, es una marca suiza especializada en alta cosmética celular y anti-edad que desde hace 25 años ayuda a mujeres y hombres a controlar los signos del paso del tiempo.

Este spa está acomodado en un palacete modernista del elegante barrio de Sarriá Sant Gervasi en la calle Pomaret 18 y  posee una cálida decoración de lo más acogedora, ideal para escapar del estrés diario y vivir una experiencia de armonía completa.

El dominio consta de tres plantas y una terraza en lo alto del palacete, asimismo  dispone de un jardín y una sala de exposiciones donde tuvo lugar la inauguración de la muestra “Les Printemps de Mako”.


En el centro de belleza Valmont se exhibe la exposición
 "Les Primtemps de Mako" hasta el 4 de julio.




Un conjunto de piezas de la colección privada de la familia 
Artigas-Ishikama. Una muestra que quiere ser un homenaje 
a los niños de Fukushima.




Didier Guillon (Presidente de Valmont), Alicia Miralpeix e 
Isao Artigas (Artista)



Más tarde,  en los jardines del palacete Valmont los invitados disfrutaron de música y danza japonesa y un cóctel exquisito, maridado con champan francés Mum, "Sake"... y Sushi de diferentes clases.

Allí se encontraban, el peluquero y empresario  Lluís Llongueras, su esposa Jocelyne, la diseñadora Purificación García  entre otros muchos invitados y lo más granado de la sociedad catalana. 
Un evento muy bien organizado por Intenz Diagonal.




 Japón estuvo muy presente en toda la presentación




Danza japonesa



Lluís Llongueras y Jocelyne Novella


La diseñadora Purificación García, acompañada por una amiga



Sabina Schladitz (Codirectora Amperson Cnsulting) y Alicia Miralpeix



Texto y fotos: Alicia Miralpeix