SMART SHOPPING BARCELONA
ARENAS, EL 27 DE FEBRERO


Arenas de Barcelona y el eje comercial Creu Coberta celebran el 27 de febrero el Smart Shopping Barcelona. Un evento que clausura The Mobile World Congress y que pretende combinar el shopping con las nuevas tecnologías.

Participarán más de 400 establecimientos y se ofrecerán multitud de sorpresas y actividades para los visitantes y congresistas de The Mobile World Congress. Arenas Barcelona se convertirá también en una Roller Disco, con música de los 70's, 80's y 90's. 

Los establecimientos nos sorprenderán con algunas promociones que podrán descubrirse a través de la App WShopping AR, la web del evento http://www.smartshoppingbcn.com y en las redes sociales. Si quieres disfrutar del evento te recomiendo que te descargues dicha aplicación.

Arenas Barcelona Party dará comienzo a las 20h, acto seguido empezaran las actuaciones, la música, las compras fuera de horario...flashmobs, drag queen, shows en patines y performances.

Como anticipo de lo que será el jueves 27, el pasado viernes algunos privilegiados fuimos invitados a la previa de dicho evento y nos mostraron la aplicación, la probamos en Tous, bailamos, tomamos un mojito y cenamos en el restaurante japonés del Grupo Nomo ( Hotel Catalonia). Nos lo pasamos divinamente!


En Tous probamos la aplicación



Peluquerías URBEA nos maquillaron. En la imagen estoy
 con las expertas estilistas, María Miralles y su hija.


Estuve con los bailarines del evento


Disfrutamos de unos Mojitos



Cenamos en el restaurante japonés del grupo Nomo 
(Hotel Catalonia).En la imagen Alicia Miralpeix, 
Albert Garriga ( CEO Amperson Consulting) 
y Francis Borges (Community Manager
 Amperson Consulting) .


Durante la cena en el restaurante Nomo


 Nigiri-Sushi, Maki de atún y Salmón




Texto y fotos: Alicia Miralpeix 

La web oficial del evento http://www.smartshoppingbcn.com  






VINOS CAP DE BARBARÍA
RESTAURANTE OUT IN MANDRI


El otro día tuve la oportunidad de conocer el restaurante “Once Upon a Time” o también OUT, ubicado en la calle Mandri 32, en la zona de St. Gervasi-Bonanova. Donde a parte de cenar estupendamente degusté unos vinos de Formentera "Cap de Barbaría" y "OPHIUSA" maravillosos.  

Me encontré con un espacio muy versátil con aires parisinos, nacido como un salón de te, aunque ha ampliado su oferta al Breakfast, Lunch, Dinner...

El restaurante está decorado con mucho encanto, en colores suaves, relajantes y con  muebles retro, objetos especiales como teteras solariegas , cajas de madera originales en la pared, libros antiguos, una chimenea ...Todo tipo de detalles que crean un ambiente muy placentero.

Uno de los rincones del restaurante


La chimenea



Cada espacio de OUT está decorado diferente


CENA EN OUT IN MANDRI

A nivel gastronómico ofrece una cocina de mercado, entre francesa y mediterránea. Donde se pueden encontrar tapas, ensaladas y platos de temporada muy frescos, como el steak tartare al Calvados, los calamarcitos salteados, el rabo de buey, fondue de quesos franceses de Savoie, Tataki de atún con salsa de soja, y el biquini con trufa que es una auténtica delicia.
Pobré un poco de todo. Un hummus, una burrata con tomatitos, calamares... y me sorprendió gratamente el  bikini trufado, de los mejores que he probado nunca.

De postre acabé con el "Trío de tartas" que puedes elegir entre, la tatin de manzana, la mouse de chocolate o la de lemon pie que estaba muy rica. Algo muy importante, las tartas son caseras y recién hechas.

También puedes encontrar un gran surtido de tés, importados de la casa Mariage Frères.


Los productos son frescos de temporada



La carne es tierna y jugosa


Las deliciosas tartas


Degustamos una fantástica cena y un vino "Cap de Barbaría"
 excelente. En la imagen estamos, Gary, el propietario 
del restaurante OUT, Iris, Cristina Campoy 
(CAMPOYSINERGIAS) y Alicia Miralpeix.



LOS EXCELENTES VINOS: "CAP DE BARBARÍA" Y "OPHIUSA"

Durante la cena con Gary (propietario de OUT in Mandri), entramos en más detalles y me explicó su interés por la vitivinicultura. Gary es  un experto enólogo y me habló de los vinos "Cap de Barbaria" y "OPHIUSA", elaborados en su pequeña bodega familiar fundada en el año 2000 en la isla de Formentera, la menor de las Pitiusas (Baleares). Vinos que ofreció en la cena y que por cierto, me encantaron.

Hablamos de su proyecto, me pareció fascinante y con una fuerte proyección, a pesar de su pequeña estructura, se ha merecido el respeto de otros mercados del mundo Alemania, Asia...


Los viñedos Cap de Barbaría Formentera


Antes de nada, me gustaría explicar que una de las actividades agrarias con más tradición en la isla de Formentera es la vitivinicultura y existe desde el año 1246. Actualmente, es una de las principales actividades de Formentera. El cultivo de viña en la isla se realiza sobre suelos arenosos y se adapta muy bien a las condiciones climáticas de la zona, clima mediterráneo subtropical seco y lluvias moderadas.

Cap de Barbaría Formentera


Cap de Barbaria, es un vino tinto producto de la unión de dos variedades de uva muy extendidas en la isla de Formentera la Monastrell y la Fogoneu y por otro dos más clásicas y extendidas por todo el mundo la Cabernet Sauvignon y la Merlot. Envejecidas por separado hasta su punto óptimo de maduración y el periodo de crianza suele ser entre los 8 y 14 meses

Cap de Barbaria marida perfectamente con platos como  legumbres, carne blanca, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo y quesos de oveja.

El vino tiene un color rubí intenso y posee un aroma que recuerda a la confitura de ciruela y arándanos...y notas sutiles de cacao fino. Este vino en la boca, se muestra maduro y agradable al paladar, la madera se encuentra bien integrada, tiene una buena acidez y los taninos finos. Con un fondo elegante y equilibrado.


OPHIUSA


En cuanto al vino "OPHIUSA", es un caldo joven y posee un color rojo cereza y aromas de fruta madura,  frescas hierbas mediterráneas aromáticas (tomillo y romero), algunas notas balsámicas de regaliz negro y anís fresco. En la boca destacan aromas balsámicos y de hierbas como el romero. Tiene una entrada delicada y elegante en su conjunto.
Marida bien con arroz, pasta, legumbres, verduras, carne blanca asada o en salsa, carne roja, quesos semiduros y fermentados.


Por otro lado, la empresa de Cristina Campoy, "CAMPOYSINERGIAS", lleva todo lo relacionado con la imagen, publicidad, comunicación y venta nacional e internacional de los vinos de Formentera, Cap de Barbaría y OPHIUSA.

Para más información:
La web oficial de la empresa de Cristina Campoy:
http://www.campoysinergias.com
La web  "Cap de Barbaría Formentera":
http://www.capdebarbaria.com


Texto y fotos: Alicia Miralpeix





HAPPiNESS BY TOUS
BLANCA SUAREZ


El otro día se presentó la última campaña de joyas y accesorios “Happiness by Tous”, junto a la actriz Blanca Suárez y Rosa Tous en la tienda de Avenida Diagonal en Barcelona. 

La actriz es la estrella de la campaña, posa muy divertida, en un entorno colorista y mágico,  disfrutando de las diferentes atracciones del emblemático Tibidabo y mostrando la colección de la firma. Frederike Helwig es la reconocida fotógrafa de este trabajo.

Blanca Suárez acudió a la cita de Barcelona, espectacular , con un original outfit de Alexander Wang en negro y joyas de Tous. Llevaba puestos unos pendientes largos de crisoprasa y rubíes, una sortija de rubí y bisel en degradé y varios anillos en oro blanco y amarillo.


Blanca Suárez y Alicia Miralpeix


Blanca de 25 años, vestida por Alexander Wang en 
 la presentación de Happiness by Tous


La tienda tiene varios ambientes diferentes


Acerca de Blanca Suárez

Blanca Suárez es una de las actrices jóvenes más valorada en España hoy en día. Comenzó su carrera en 2007 cuando rodó Eskalofrío (Isidro Ortiz) aunque fue en la serie El Internado (Antena 3), donde la actriz se dio a conocer, adquiriendo gran protagonismo conforme avanzaron las temporadas. Desde entonces, Blanca Suárez no ha dejado de trabajar. Ha protagonizado cortometrajes, series y también ha participado en numerosas películas. Entre ellas, La piel que habito, dirigida por el prestigioso director Pedro Almodóvar, uno de los proyectos más importantes debido a su proyección internacional.

Blanca me comentó que acababa de rodar una serie, la Bella y la Bestia, en inglés y que estos días ha empezado a trabajar en la comedia “Perdiendo el Norte”.

Por otra parte, las revistas de moda no le quitan ojo. Su belleza, simpatía y naturalidad gustan al público. Por ello, es habitual verla en algunas revistas como Glamour, Cosmopolitan, Elle o Telva. También la firma de productos Pantene Style ha contado con la actriz como imagen en una de sus campañas sobre el cuidado del cabello.

Su belleza, simpatía y naturalidad gustan al público


En la tienda Tous se montó una fiesta a la que acudieron numerosos rostros de la sociedad barcelonesa, en la que se creó un espacio lleno de color, magia y dulzura, como si de una feria vintage se tratara, donde no faltaron globos, pequeños juguetes de feria y máquinas vintage de algodón de azúcar, recreando así la estética de un antiguo parque de atracciones.


El ambiente de la fiesta



No faltaron las golosinas



En el photocall, Alicia Miralpeix y
 Sonia Segura de "Pequeñas grandes cosas" (*)



Aquí estoy acompañada de Rosa Tous (*)


Amelia Bono, Rosa Tous y Ana (*)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos (*): Cortesía Pequeñas grandes cosas


GEMMA CERNUDA CANELLES
PUBLICA EL LIBRO
"ELLAS DECIDEN"


Gemma Cernuda,  autora de "Ellas Deciden", experta en Branding y Management, ha firmado un libro sobre cómo tener en cuenta a quien toma el 80% de las decisiones de consumo. La autora da un toque a los publicistas y a los creativos y, sobre todo a los directores de comunicación de marcas, para que sepan cómo crear marcas y mensajes relevantes para la nueva consumidora actual.

Parece ser que el consumo es femenino pero las grandes decisiones de política económica  las toman los hombres. La obra pretende poner de relieve esta distorsión que existe entre consumo y economía.
Las marcas las compran las mujeres, pero las “dirigen” los hombres, generalmente con estereotipos y tópicos masculinos y en muchos casos, poco actualizados. 

Este ágil y entretenido libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a los valores y a todo aquello que las mujeres priorizamos.


Gemma Cernuda durante la presentación de su libro "Ellas deciden", 
en la Casa del libro


Gemma durante su speech


Gemma Cernuda, tiene un master en Gestión de la Comunicación por la Universidad de Barcelona y está diplomada en la Columbia Business School de New York. Es la primera Marketing to Women consultant de España. Es también la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot o la Cámara de Comercio de Terrassa. Ha sido vicepresidenta de L’Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010) y es Vice-Presidenta de la EWMD Spain (women network).

Gemma es socia-fundadora de Peix & Co, la primera agencia  de Comunicación en Femenino de España. Desde su agencia-boutique “feminizan” las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos.



Gemma Cernuda y Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

080 BARCELONA FASHION
AUTUMN/WINTER 2014-2015
PROTAGONISTA "ISABEL TOLEDO"
ENTREGA DE PREMIOS


Ha finalizado la decimotercera edición de 080 Barcelona Fashion, que ha tenido lugar en un espacio emblemático como es el Born Centre Cultural , un yacimiento arqueológico, que reúne tres siglos de nuestra historia, la Barcelona de 1700, la memoria de los hechos sucedidos en el año 1714.

Durante 5 días hemos tenido la oportunidad de conocer desde los diseñadores más noveles hasta las grandes empresas líderes del sector textil, de nuestro país y del mundo.

Si bien el 080  inicialmente era concebido para el arranque de los diseñadores emergentes,  estos últimos años ha acabado dando la bienvenida a las firmas consolidadas o comerciales que son las que han incrementado el patrocinio del evento y también han atraído más público (en esta edición un 40% más), entre profesionales de la moda, invitados y medios de comunicación. Esto es positivo.

Un 080 con un leitmotif central,  la creatividad, la  innovación sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda. Con esta idea de impulsar la internacionalización de la moda catalana, en esta edición ha tenido lugar un encuentro empresarial entre compradores rusos y diseñadores y marcas catalanas.


El Born Centre Cultural



Las colas para ver los desfiles


PREMIO 080 BARCELONA FASHION

El 080 Barcelona Fashion otorga cada temporada un galardón a la mejor colección presentada en la pasarela catalana. Este premio lo valora un jurado internacional formado por reconocidas personalidades del mundo de la moda. 

El jurado de esta convocatoria estuvo compuesto por la asesora para Harvey Nichols, Song Pham; la consultora de moda de Holt Renfrew Lambert and Associates, Victoria de la Fuente; la estilista Anna Vallès; la directora de moda de Standard Magazine y fundadora de Modaclic.com, Perrine Muller, y el director de Idep Barcelona, Óscar Heredero.

El diseñador distinguido también queda automáticamente invitado a desfilar en la siguiente edición del 080 Barcelona Fashion.

Perrine Muller (Jurado)


JOSEP ABRIL GANADOR DE 080 BARCELONA FASHION

En esta ocasión Josep Abril se llevó el 'Premio 080 Barcelona Fashion' a la mejor colección (creativa, madura y elaborada) valorado en 20.000 euros; así como Georgina Vendrell, que recibió una mención especial.

El diseñador Josep Abril, con una larga trayectoria a sus espaldas, diseñador de “Armand Bassi”, creador de una línea de sastrería a medida “Bespoke”, creador de uniformes de lujo para “Uniformed By”…Profesor en diferentes escuelas de diseño y conferenciante, entre otras muchas cosas...


Josep Abril



ISABEL TOLEDO, PROTAGONISTA DE 080 BARCELONA FASHION
LA DISEÑADORA PREFERIDA DE LA PRIMERA DAMA DE LOS EE.UU

Isabel Toledo fue una de las diseñadoras más esperadas en la semana de la moda de Barcelona, responsable de algunos de los 'outfits' más conocidos de Michelle Obama y considerada por 'The NewYork Times' como "una figura de culto". Sus creaciones se encuentran en las mejores tiendas del mundo como Barneys, Colette, Ikram, Selfridges...


 Isabel Toledo, es cubana afincada en NewYork. 
Impartió la masterclass con su marido Ruben.



Masterclass, Isabel Toledo, Ruben Toledo y Charo Izquierdo


Por la mañana en el Metrònom, Isabel y su marido Rubén (ilustrador de renombre) impartieron una masterclass, una retrospectiva de sus treinta años de trabajo. Un recorrido por su historia desde que salieron de Cuba hasta la actualidad, inspiraciones, vivencias y proyectos.




EN EL BACKSTAGE CON ISABEL TOLEDO

Más tarde en el backstage, tuve la oportunidad de hablar con Isabel Toledo, pude ver y tocar todos los vestidos de la colección.
Isabel me contó" Estoy muy contenta de estar en Barcelona, es una ciudad en la que encuentro inspiración en la arquitectura, el arte...y el mar es increíble".

Con respecto a sus diseños para el evento, me dijo "Para la 080, he traído desde los Estados Unidos una selección de prendas , algunos trajes son de la nueva colección, pero hay otros que son considerados unos clásicos por su larga trayectoria ( piezas de archivo)....



En el backstage con la creadora Isabel Toledo.
(La diseñadora preferida de Michelle Obama)



Creaciones traídas en baúles por avión especialmente para la 080



Sandalias para poner con medias tupidas



Las modelos se preparan para desfilar



Pude ver y tocar los fantásticos tejidos


DESFILE ISABEL TOLEDO 080

La nueva colección de modelos se muestra oculta entre una selección de piezas de archivo. Fiel a su idea de que la moda es una experiencia efímera que vive dentro una geografía gráfica y atemporal, los vaivenes del estilo compiten por la atención y brotan en mil detalles cada temporada creando nuevas siluetas. La ecuación final de moda se compone de la suma de todas las partes, una acumulación de detalles recabados para contribuir a la descripción del nuevo espíritu femenino.

Isabel Toledo ha sido definida como una diseñadora de moda clásica radical por sus influencias de la geometría, la simplicidad y alto nivel de "couture" de sus confecciones.


Guiños geométricos




"Couture"



Juego de tejidos




Clásicos atemporales 


CÓCTEL EN METRÓNOM

Al finalizar el desfile de Isabel Toledo, tuvo lugar un cóctel en la sala Metrónom, un espacio destinado a todo tipo de actividades culturales relacionadas con las últimas corrientes artísticas. Cuenta con una importante colección de arte alternativo catalán de los años setenta y con obras representativas del arte conceptual. A esta cita acudió lo más granado de la sociedad catalana e invitados especiales.

Gloria Casacuberta, Isabel Toledo y Carmen del Castillo

 Alicia Miralpeix y Francina Díaz



OTROS DESFILES 080

Estos días las marcas internacionales Mango, Desigual y Custo Barcelona han sido  los principales reclamos de la pasarela catalana pero también se ha contado con el apoyo de importantes empresas textiles Yerse, Punto Blanco , Escorpión, Cóndor, Slazenger, Torras...


Esta jornada del viernes 31 de enero, Slazenger ha presentado una colección con los clásicos grises, blanco y beige, en contraste con toques de color intenso en pantalones y jerséis de punto. Estos últimos con estampados y líneas de colores opuestos, entre los que destacan los rojos, los azules intensos y los grises. También han habido estampados militares y cuadros en diferentes tamaños y tonalidades. Y no han faltado las referencias al golf.


Slazenger



MODAFAD

ModaFad vuelve a cerrar la semana de la moda de Barcelona con una nueva edición, en el marco del 080, a fin de dar a conocer las propuestas de los diseñadores emergentes con más talento. En esta ocasión desfilaron Guillem Rodriguez y Patricia Ferreira, ganador y finalista respectivamente de la última edición del ModaFad.



Patricia Ferreira, colección "Alex"

Guillem Rodriguez, colección "Vulnerable" 
(La tienda Gratacós a colaborado con los tejidos)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix