OPENING ANA ANGULO
EN BARCELONA

"Prendas pensadas para realzar la mujer y hacerla sentir ideal"


Acaba de inaugurarse una nueva boutique “Ana Angulo” (Rosellón 222), en la exclusiva zona de shopping junto al Paseo de Gracia de Barcelona, con una gran fiesta que nadie se quiso perder.

La diseñadora Ana Angulo junto a su marido Juan Menéndez es una empresa familiar que expande hoy sus miras gracias a sus dos hijos Carlos y Ana Plaza.

"Ana Angulo" se abrió un hueco en el mundo de la moda a mediados de los años 80 y  lleva 30 años vistiendo a mujeres de todas las edades, ofreciendo piezas únicas, nada convencionales y con un punto de atrevimiento, siempre con el sello Takezo.

Con este estilo tan particular, la firma ha conseguido expandirse internacionalmente…Actualmente, la marca  exporta su producción en muchos países de todo el mundo.

La primera boutique “Ana Angulo” se abrió en el emblemático Boulevard Rosa, que poco a poco se ha ido haciendo con una gran clientela fiel. Ahora, se suma un nuevo proyecto, todo un universo “Ana Angulo”, prendas y accesorios para mujer de todos los estilos (street style, sofisticado, deportivo,  moderno, clásico…) y como plato fuerte las prendas atrevidas tan características de la firma.


Alicia Miralpeix, Ana Angulo y Ana Plaza 
(looks Takezo)


 Carlos Plaza, Ana Angulo, Ana Plaza y Juan Menéndez 
Empresa familiar "Ana Angulo"  *




Ana Angulo brindando con sus invitadas




Disfrutamos de un catering de primera y
 brindamos con  Rovellats Premier Brut Nature  +



Juan Menéndez y Ana Angulo



Ana Angulo entre sus invitados el día de la inauguración +




La modelo y miss España Andrea Huisgen, con Ana Angulo
 y familiares *


ENTREVISTA A ANA ANGULO

Ana, tu eres empresaria, pero además eres la diseñadora de la ropa que podemos encontrar en tus boutiques de Barcelona, bajo la firma Takezo.  ¿Cómo empieza todo allá por los años 80?
La moda siempre ha sido mi pasión, siempre me ha encantado. Por eso, sabía que ésta era la profesión que me apasionaba y pusimos, junto a mi marido Juan Menendez, todos nuestros esfuerzos en conseguir crear una marca que pudiera vestir a mujeres, de cualquier edad. El único requisito a conseguir es que se sintieran atractivas, sofisticadas y sexys, mientras fueran vestidas de Takezo.  



Christel Balletbo muy elegante, luce un 
look sofisticado Takezo *




Marianne fantástica,  mirando la colección  otoño/invierno +


 ¿Habrán algunas diferencias entre la boutique del Boulevard Rosa y la boutique recién inaugurada?
En ambas tiendas seguiremos con el mismo estilo, el que siempre ha caracterizado nuestras prendas. Prendas sofisticadas para sentirse increíblemente guapa en cualquier ocasión.

¿Cuál es el perfil y la edad de la mujer que compra en tus tiendas de Barcelona?
Nuestras colecciones no van a una edad concreta ya que la intención es poder vestir tanto a chicas de 20,30 años como a mujeres de 40,50,60 o incluso 70 años. Lo que si tienen en común estas mujeres, es una pasión por ir vestidas con prendas elegantes y sofisticadas.



Flora Orriols guapísima, luce blusón con purpurinas 
y legging de cuero, de la firma



Ahora mismo, la firma Takezo está en diferentes países ¿En qué lugares estáis presentes? 
Ahora mismo y gracias al esfuerzo junto con mi marido Juan Memendez y el equipo que forma Takezo, podemos decir que es una firma internacional, ya que la puedes encontrarla en lugares como Dubai, Miami, Saint. Tropez, Ciudad del cabo, Bogotá, Méjico, Singapur, Portugal, entre otros muchos lugares. 

¿Qué tipos de prendas podrán encontrar las clientas en la boutique inaugurada?
La nueva boutique de Ana Angulo estará especializada en outfits y accesorios de lo más extremados. Ideal para mujeres que quieren sentirse guapas en cada ocasión. Dentro de la colección podrán encontrar desde prendas de lo más urbanas hasta prendas magníficas para acudir a una fiesta.¡Es una colección increíble…!

¿Cuántas colecciones haces al año?
Estamos continuamente haciendo colecciones, nuestras creación y producción no es estacional sino que estamos constantemente diseñando y fabricando. Esto lo hacemos ya que queremos innovar continuamente en diseño, tejidos y colores. Queremos que nuestras clientas siempre puedan encontrar novedades.



Print animal, en americanas, vestidos, pantalones, faldas...es tendencia.




Vestidos de fiesta o cóctel: de pailletes en negro, dorado, plata...




Abrigo de cuero con flecos, de tweed, de lana, sombreros, fulares, 
pantalones de leopardo...Prendas street style.



¿En qué te has inspirado para crear tu última colección otoño-invierno 2014-2015?
Siempre nos inspiramos en lo que me gustaría llevar a mi puesto. Prendas que desearía tener en mi armario, creo que es el secreto de nuestras colecciones, nos gustan tanto y creemos tanto en ellas porque es lo que anhelaríamos tener en nuestro closet. Siempre pensando en realzar a la mujer, en potenciar su feminidad y hacerla sentir ideal.

Ana, también podremos encontrar variedad de complementos como cinturones, collares, pulseras, carteras de mano, zapatos…¿Los complementos los has diseñado tú?
Si, hay algunos accesorios que diseñamos nosotros, hay otros que comercializamos. Así podemos asesorar a nuestras clientas para realizar el conjunto ideal para cada ocasión.



Bolso de leopardo y flecos, con cadena para colgar




Complementos deportivos como: gorro de laña, bolsos tipo saco,
 botas planas...



Bolso de cocodrilo y una cola de piel de conejo para el cuello


¿Qué características tienen que tener los complementos (zapatos, bolsos y cinturones), para que estén en tus boutiques de Barcelona? 
Siempre deben seguir la esencia de la firma, complementos sofisticados para añadir un toque especial a cada una de las prendas.

Según tu opinión ¿Por qué son tan importantes hoy en día los complementos?
Creo que los complementos son realmente importantes ya que una misma  prenda puede cambiar completamente su personalidad en función del accesorio que se le añada.


Prendas y accesorios que no dejan a nadie indiferente




Zapatos de salón y cluch ambos en tonos oro





Bolso acharolado en print animal



¿Qué es para ti la moda? Para mi la moda lo es todo ya que es una manera de que cada persona pueda expresarse de forma libre. 

¿Qué es el estilo? El estilo es elegancia, sutileza y sofisticación de forma natural.

¿Cómo has adaptado la boutique “Ana Angulo” a los cambios  (la crisis) económicos que han surgido en la sociedad? Creo que el secreto es la innovación y hacer que cada prenda sea un objeto de deseo.

¿Qué diseñadores del panorama actual te dejan más huella? Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Bluemarine, Balmain, Dsquared y Moschino.









Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Foto*: Ana Angulo
Fotos+: Carlos Garcia Photography

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