LA BLANCA BAKERY
LA NUEVA TENDENCIA EN PASTELERÍA


El otro día tuvo lugar un encuentro muy dulce en Barcelona, asistí a una merienda en la pastelería “La Blanca” (Diputación 215). Un espacio pionero y único, donde se pueden encontrar pasteles tradicionales al más puro estilo americano.

La Blanca se basa en un nuevo concepto, son recetas populares en las que se escogen buenas materias primas (la buena leche, la mantequilla de verdad y la mejor harina) y de proximidad, además de que se trabajan con cariño. Con la intención de evocar sabores y aromas de la infancia.

La filosofía de la firma es transmitir la enseñanza slowfood a través de sus productos, en cuya preparación no se han empleado procesos ni manipulados industriales, sino que son elaborados manualmente para obtener un pastel “horneado desde el corazón”. 


La Blanca, pastelería tradicional americana




Pasteles con buenas materias primas, preparados 
manualmente y con mimo




Cookies artesanales de pistacho, albaricoque y lima..



La pastelería americana, a diferencia de la francesa donde todo se cubre con fondant, se muestra sin cobertura, sin decoraciones, ligeramente más alta, donde las imperfecciones forman parte del pastel y se admiten como tales, donde el sabor y la calidad del producto son su punto fuerte. 

Así, desde el obrador se reformulan constantemente sus productos hasta equilibrar los sabores, y añadir nuevos conceptos e ingredientes para educar al cliente en un nuevo mundo de texturas y sensaciones. 




La Blanca recupera los sabores y olores de
 la infancia en sus pasteles



La Bakery La Blanca se presenta como un establecimiento vanguardista, luminoso y elegante. En tonos blancos que es la suma de los colores de los ingredientes principales: leche, harina y mantequilla. Da la sensación de que no hay separación entre la calle y el interior del local. El hueco de la puerta se convierte así en un gran escaparate que invita a entrar en la tienda y observar el obrador al fondo, donde se puede ver como se elaboran los pasteles a través de un gran ventanal que separa la zona de venta de la zona de trabajo. 

La Blanca reserva un pequeño espacio con mesas altas y bancos para la degustación de los productos y la opción de poder tomar un café o té en la misma bakery.



Dispuesta a degustar uno de los pasteles de La Blanca




Me sentí como "Maria Antonieta" film de la directora 
de cine Sofía Coppola


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: La Blanca

Web oficial La Blanca: http://www.lablanca.es/

No hay comentarios: