BOLSOS DE ARTE
BY NURI MASSANCHS


Hoy tengo el gusto de presentaros a Nuri Massachs, empresaria y diseñadora que fundó hace cuatro años, su propia empresa de "Bolsos de Arte by Nuri Massachs". Si alguien conoce a fondo el mundo del arte es ella, galerista profesional e impulsora de nuevas promesas.

Toda esta experiencia en este ámbito le ha servido para trabajar con varios artistas, pintores contemporáneos como Soledad Fernández, Jose Luis Fuentetaja, Felix Mas, J. A. Rodriguez, Isabel Escribano, Noor, Cristofol Almirall y Karolina Bazidlo. Cada obra de los artistas es cedida y tras el diseño y creación del bolso, ésta se reproduce y es firmada por el mismo autor; lo que los convierte en obras únicas.

El trabajo artesanal que conllevan los bolsos hechos a mano y el valor de las obras aportadas por los artistas los convierte en obras exclusivas de gran belleza y originalidad.

Me reúno con Nuri Massachs en la emblemática Perfumería Costa (Sitges), donde expone y vende sus "Bolso de Arte", con la intención de hacerle una entrevista. La diseñadora me conduce a un ángulo de la sala en el que hay un cómodo sofá blanco, allí me habla de sus bolsos, de moda, de arte, de tendencias...



Nuri Massachs y Alicia Miralpeix en el interior del 
espacio Costa. Bolsos de Arte by Nuri Massachs



ENTREVISTA A NURI MASSACHS

Me gustaría que me explicaras, ¿cómo se te ocurrió la idea de emprender con tu propia firma de bolsos?. 
Hace unos años, paseando por Madrid, me encontré con un escaparate de bolsos especialmente curioso, en ellos habían reproducciones americanas como imágenes de celebrities y paisajes urbanos. Esto me inspiró y me dio la idea de unir un elemento tan importante de la moda como es el bolso, con el arte, y pensé que sería una oportunidad novedosa usar reproducciones de pinturas artísticas para dar exclusividad a los bolsos.   

Tengo entendido que trabajas los bolsos con la colaboración de varios artistas, pintores contemporáneos, por lo que has convertido un bolso glamuroso, en una pieza de arte. ¿Cómo llegas a los artistas?
Siempre he estado vinculada al mundo del arte, he gestionando durante muchos años una galería, también he asistido a ferias y exposiciones de diferentes artistas. Esto me ha permitido conocer muchos pintores contemporáneos de prestigio y reconocidos en el panorama del arte español, que actualmente colaboran conmigo.  


El escaparate de la perfumería Costa, en Sitges. 
(Ambas lucimos bolsos de la firma Nuri Massachs)



Diferentes modelos de "Bolsos de Arte by Nuri Massachs"
(Colecciones de bolsos con obras de artistas, pintores contemporáneos)



Bolsos artesanales, exclusivos y sobretodo realizados uno a uno 


¿Por qué consideras tan importantes los complementos (bolsos), hoy en día? 
Personalmente soy una enamorada y gran coleccionista del bolso, y considero que el bolso es por excelencia uno de los complementos fetiche de la mujer, es hermoso e imprescindible.

¿Qué características específicas tienen tus bolsos en comparación con los demás? o si prefieres ¿Qué los hace tan especiales?
El detalle de la pintura del artista en la parte de delante del bolso lo hace obra de arte y por lo tanto es algo exclusivo y único. Además de cada bolso está confeccionado artesanalmente uno a uno.

¿Con que tipo de pieles trabajas tus bolsos? 
Trabajo con pieles de alta gama. Pieles italianas como la Napa, el  Nobuk, el  Serraje y las pieles de fantasía.



Otros modelos de "Bolsos de Arte by Nuri Massachs"




Bolsos Hermès by Nuri Massachs



¿Cuál es el perfil de la mujer que compra tus bolsos?
Va dirigido a la mujer moderna , contemporánea y amante del arte, que le gusta la exclusividad ya que en el caso de repetir obra de arte nunca es el mismo bolso, es decir cambio el diseño, el color, y la piel. 

¿Por qué has elegido estos espacios tan peculiares para exponer tus bolsos? 
Porque al igual que los bolsos, estos espacios están vinculados al mundo del arte y la moda. En estos momentos, tenéis la posibilidad de visitar la exposición de arte de la artista pintora Soledad Fernandez,  en Correos (Calle del Prado1) Madrid y "Bolsos de Arte" con la colección de sus obras. Además de los escaparates exclusivos en tiendas y diferentes eventos que podéis consultar en mi web.

¿Qué importancia tiene para ti la moda?  
A mi me a entusiasmado la moda desde que era niña... siempre han pasado por mis manos las grandes revistas de moda, ademas de visitar muchísimo las diferentes tiendas de moda siempre que puedo tanto de grandes marcas, y tiendas de moda en general, y también debido a mis números viajes durante años a Asia, India, Birmania, Camboya , Bali, Vietnam, en este último me enamoré por completo de las pamelas, no hay mujer que no las use en ese país, así que hice buen acopio de estos complementos y desde entonces soy incondicional. También he ido coleccionando ropa y prendas étnicas, de cada uno de estos países , y como no la seda...


Bolso shopping (Felix Mas) y bolso trapecio (Felix Mas). 
Ambos by Nuri Massachs




Bolso shopping (Feliz Mas) y bolso retro (Fuentetaja),  
ambos Nuri Massachs



¿Te consideras seguidora de las tendencias? ¿Por qué?  
Sigo la tendencia a mi manera particular , es decir... utilizando mis prendas preferidas de siempre y combinando. Ya que yo no tengo un estilo puramente definido porque me gusta variar tanto de diferentes estilos de modelos y colores en la ropa.

Tus bolsos son diseños actuales…pero aclárame esto, ¿son de tendencia o son bolsos que perduran en el tiempo? 
Mis bolsos son las dos cosas. Son de tendencia porque son modernos muchos de mis modelos , otros son mas clásicos,  y perduran en el tiempo , porque son atemporales, y  además el arte no pasa nunca de moda, si perduran en el tiempo.



Bolso maletín, Noor (Nuri Massachs)

Bolso nudo Karolina Bazydlo (Nuri Massachs)



En tu opinión, ¿cuáles son las características que deben reunir los bolsos para que cubran las necesidades de la mujer de hoy en día? 
La comodidad es un elemento básico . A parte de esto, es todo un mundo.... ya que cada mujer es única y tiene diferentes gustos y opiniones sobre un mismo modelo de bolso, yo estoy en el proceso de hacer diversidad de modelos diferentes según las necesidades de cada mujer en general y dentro de esto pues diseño diferentes bolsos, unos más prácticos , otros más clásicos y otros de fiesta, etc.

Dime un bolso o bolsos de tus colecciones que nunca fallan. ¿Por qué? (Los bolsos de más éxito) 
Ya te digo que cada mujer es un mundo y a la hora de comprar un bolso, mira diferentes cuestiones... Según el uso y necesidad de la mujer en ese momento.. si es mas de fantasía para ciertas ocasiones ,o para llevar en cualquier momento u ocasión, pero en general , no fallan nunca los  bolsos de tipo urbano, el bolso maletín,  el shopping, y el modelo cartera con cadenita para colgar o llevar en mano.


Bolso retro by Nuri Massachs (Felix Mas)




Bolsos maletín Soledad Fernandez y el azul eléctrico, Felix Mas
by Nuri Massachs



¿Cuáles son los colores de los bolsos que mejor funcionan? Y ¿las pieles? 
Hoy en día funcionan todos, cualquier color que la mujer se enamore, aunque sea un color que no combine. Por otro lado, hay un tipo de mujer que le gusta combinar el bolso según los colores de ropa que utilice normalmente o zapatos. Hay otras féminas que solo usan el blanco, el negro y el gris por norma y por último decir que sin duda alguna los colores básicos son: El blanco, el negro, el beige, y la gama de marrones, son los que mejor funcionan en general.

 ¿Crees que la mujer invierte en bolsos más que en otros accesorios a la hora de planificar sus looks
Yo personalmente sí, ya que soy coleccionista. Por ejemplo, si veo un bolso con una piel de un color determinado, no miro si combina mejor o no...me enamoro y lo quiero. Aunque soy de la opinión por mi experiencia en este campo, que la mujer suele invertir en bolsos más que en otros accesorios, porque solemos cambiar muy menudo de bolso.


Bolsos Hermès mini Fuentetaja y Mujer en la red, 
Soledad Fernandez by Nuri Massachs. 



Los consumidores cada vez están más concienciados, valoran la calidad y el buen gusto de los complementos. Se mira el aspecto artesanal, su elaboración, la calidad de los materiales y el mimo con el que se hace. Filosofía que practica "Bolsos de Arte by Nuri Massachs"

Todos estos bolsos y otros muchos más se pueden encontrar en la Perfumería Costa, en la población costera de Sitges (C/ San Francisco 19), Barcelona y también se pueden solicitar otros modelos desde la web oficial    http://www.nurimassachs.com/web/


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: