SALAMA BY SILVIA
PRENDAS Y ACCESORIOS HIPPY-CHIC


Cada vez tengo más claro que hay que apoyar las pequeñas tiendas de nuestra región o zona, que se esfuerzan muchísimo cada día por traer cosas diferentes y novedosas a precios accesibles compitiendo con las grandes superficies. Por eso tiene mucho mérito la boutique “Salama by Silvia (Laforja 112), ubicada en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Sarriá Sant Gervasi. 

Me recibe la propietaria de "Salama By Silvia", Silvia Ejarque y hablamos de muchos temas...y sobretodo de su gran pasión, la moda. 

En este momento se encuentra inmersa en un proyecto, con la idea de dar visibilidad a su negocio. De ahí pasamos a  curiosear por su tienda, donde se respira un desorden muy familiar, está llena de objetos decorativos traídos de lugares como  Encants vells,  Portobello (Londres), Marchè aux Puces (París) o El Zoco( Marrakech)


Silvia Ejarque y Alicia Miralpeix en "Salama by Silvia"



Silvia Ejarque me explica como empezó la idea de abrir su tienda de ropa y porque decidió abrir un espacio de ropa y no otra cosa,  "Durante 23 años me he dedicado al mundo de la venta del automóvil de gama alta, el trato comercial me gusta mucho y tengo facilidad. Con el tiempo me encontré que este trabajo no me llenaba…me apetecía desarrollar más mi vena creativa. Empecé haciendo collares que vendía en las tiendas, poco después trabajé en una boutique de moda y  más tarde me lancé a tener mi propia tienda de ropa. La ropa siempre me ha gustado, también me gusta mucho organizar looks diferentes a lo habitual y como cuando buscaba ropa para mí nunca encontraba nada a mi gusto decidí abrir mi propio negocio" me cuenta.



Complementos "cool"



Detalles" trendy" 



Camistas, shorts, pamelas, ponchos...son ideales para el verano



¿De donde viene el nombre de "Salama by Sylvia" ? 
El nombre viene de un libro que leí, que decía cosas muy interesantes sobre paz y buen rollo que es el clima que quiero transmitir en la tienda.

¿Qué tipo de ropa podemos encontrar en la tienda? 
Un estilo hippy chic con un cierto aire sexy. Normalmente me decanto por traer prendas como: shorts y faldas de cuero, chalecos con flecos, cinturones étnicos, bikinis animal print, tejanos diferentes, culottes, ponchos,  blusones de los 70´s, peludos de colores divertidos…Son prendas y complementos originales, traídos de diferentes países…y no repito colecciones, cuando se acaba ya no traigo más.



Silvia se decanta por un look hippy-chic




La hija de Silvia luce un look años 70's




 Falda de flecos, camiseta con mensaje, 
chaqueta de cuero, gafas..Silvia me organizó este look de 
aires rock.



También podemos encontrar mucha variedad en complementos ¿Por qué consideras importante los complementos?
Sin duda alguna doy prioridad a los complementos, nos hacen sentir seguras y sexys y dan vida a los estilismos y en Salama by Silvia podréis encontrar, fulares, cinturones, pulseras, collares, gafas, zapatos, bolsos, sombreros…Suelen ser accesorios con personalidad.



Sombreros de verano con adornos




Pendientes originales





Pulsera ideales





Botas de flecos, sandalias con cuña, de diferentes 
colores y tipos...




Sombreros,collares, cinturones, bolsos...Siempre son accesorios especiales



Silvia me cuenta que en la tienda asesora a las clientas, les organiza looks en función de la personalidad de cada mujer y su prioridad es buscar prendas funcionales, que sirvan para diferentes momentos del día y se adapten a diferentes estilos. "Me encanta vestir a la clienta de pies a cabeza", añade Silvia

¿Cuál es el perfil y la edad de la mujer que compra en tu tienda?
A la tienda vienen  desde chicas de 15 años hasta mujeres de 60 años. Tengo tallas muy pequeñas porque tengo muchas clientas adolescentes, pero también tengo tallas más grandes, hasta la 42, para la clienta más madura.



Falda de ante, top blanco...ideal para las jóvenes




Silvia asesora a sus clientas y les monta looks 
prácticos y versátiles 




Aires cowboy


La decoración de la tienda "Salama by Silvia" es muy peculiar ¿Donde consigues los objetos decorativos?
Bueno si, quería dar una imagen familiar, una tienda con vida y con un cierto desorden. Los objetos decorativos que hay en la tienda son comprados en los encantes, o incluso son muebles que la gente tira al container. Me gusta que la tienda tenga un ambiente divertido e informal.

¿Por qué has elegido este barrio (zona alta de Barcelona) y no otro para la ubicación de la tienda?
Es el barrio en el que vivo y hago vida. Voy al mercado de la zona, voy al gimnasio etc. Además  tengo mis clientas de toda la vida, que confían en mí y se dejan aconsejar en temas de imagen.


Gafas de sol, super fashion



Looks relajados para el weekend y bolsos veraniegos





En Salama by Silvia, se pueden encontrar prendas de piel, 
como chalecos, falditas de ante, cazadoras...Y accesorios étnicos



Prendas con estilo




Aires casual para las vacaciones



Bikinis sexys de Formentera "La Pasión de Ibiza"




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: