080 BARCELONA FASHION
HOSPITAL DE SANT PAU
GUILLERMINA BAEZA
MANUEL BOLAÑO
MODAFAD

Como sabéis los que seguís mi blog, estos últimos días he ido informando sobre la semana de la moda “080 Barcelona Fashion”, que ha tenido lugar en el espacio modernista, Hospital de Sant Pau y durante cinco días hemos podido disfrutar de desfiles de diseñadores emergentes, consagrados, y de grandes empresas líderes del sector textil de nuestro país. Una fashion week única en el mundo,  que se ha caracterizado por reunir bajo un mismo techo toda la amalgama de la moda. 

Una 080 Barcelona Fashion que ha conseguido atraer a compradores de otros lugares, redactores de las revistas de moda, a los medios de comunicación, celebridades, miembros del mundo del espectáculo, y mucho público interesado.

Un espacio que ha servido para conocer las propuestas de las marcas y los diseñadores para el verano 2015, el único ámbito que hay posible actualmente, donde las firmas pueden exhibir la ropa en movimiento y plasmar todo su universo tanto al público nacional como al internacional


La entrada 080 Barcelona Fashion



Un primer plano del edificio, Hospital de Sant Pau



DESFILES A NO PERDER DE VISTA


GUILLERMINA BAEZA 
Tendencias Swimwear 2015
"Le Voyage"

Uno de los desfiles más esperados fue sin duda el de Guillermina Baeza, que contribuyó a subir la temperatura de la concurrencia por la belleza de las modelos seleccionadas para el desfile y por la originalidad de los trajes de baño presentados, inspirados en Picasso, Hemingway o Dalí.


La diseñadora presentó "Le Voyage"  una colección donde la figura femenina vuelve a convertirse en principal protagonista a través del destierro de los bikinis exagerados a favor de los recatados y elegantes. Una colección repleta de detalles y estampados retro,  prendas artesanales con incrustaciones de ganchillo e hilos metalizados, tejidos de jacquard, estampados florales propios de aquella época, y muy importante la LYCRA para adaptarse al siglo XXI.

La diseñadora trabaja en familia, junto a su hija, Belén Larruy. Bikinis, trikinis y bañadores marcan la pauta. Los colores malvas, naranjas, marrones, grises, verdes agua y marinos reciben un brillo especial gracias a los hilos metalizados en oro y plata y los avivan más, si cabe.




Trajes de baño estilo retro



Un trikini versión elegante



Moda de baño retro



Carrusel final "Le Voyage"



En el front row, Alicia Miralpeix, Patricia Cuenca, 
Santi Meifren y Estrella Pujol



El ambiente durante el cóctel, ofrecido en uno de los salones 
del Hospital de Sant Pau



Helena Rakosnik durante el cóctel



Alistair Williamson, Belén Larruy, Guillermina Baeza, Helena Rakosnik
 y Helena Presas



Guillermina Baeza



DESFILE MANUEL BOLAÑO

Manuel Bolaño, es un joven barcelonés de nacimiento criado en Galicia, diseñador habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion y ganador en otras ediciones. Esta vez nos ha impactado con su colección “El chico de ojos tristes“ que ha recibido muy buenas críticas entre los expertos. 

Una propuesta movida por los sentimientos de la adolescencia y expresada a través de una estética muy trabajada , inspirada en los "teenagers" de los años noventa y en películas como Clueless o Jóvenes y Brujas.Una interesante colección,  que recuerda el estilo gótico, con una punta de naif y ciertos aires del snob universitario.

Bolaño ha contado con la colaboración del ilustrador Raúl del Sol para sus looks, y para los tejidos con Gratacos, así se han podido ver trajes con texturas como el Organdí de seda y algodón, neopreno, jacquard...



Aires góticos




Un color predominante, el negro





Las gafas son de Andy Wolf y los tejidos de Gratacós






Bolaño también ha confeccionado los accesorios: 
sombreros, mochilas, shoppings bag...que completan 
los estilismos




Manuel Bolaño y sus modelos


PASARELA DE MODA EMERGENTE
MODAFAD 080 

Modafad es una lanzadera internacional de diseñadores emergentes. Con el objetivo de transformar Barcelona en la ciudad más seductora en el ámbito europeo y promocionar y dar a conocer los jóvenes valores de la moda experimental, interdisciplinaria y de vanguardia de la ciudad y fuera. 

La actividad de modafad consiste en la proyección internacional de los jóvenes emergentes, en potenciar la interdisciplinariedad, impulsar el concepto de diseñador/empresario y en fomentar la relación entre las escuelas de diseño, los jóvenes diseñadores, los medios de comunicación especializados y la industria. 

Modafad forma parte de la 080 Barcelona Fashion, en la que representa la emergencia, el riesgo, el talento y la investigación independientes, la plataforma internacional de los jóvenes que ocuparan la primera línea en el mundo de la moda con propuestas arriesgadas lejos de los estereotipos. 



Desfile ModaFad



Desfile ModaFad


PREMIOS MODAFAD

En esta edición de verano se ha podido ver una selección de las mejores tesinas o proyectos final de carrera de los estudiantes de las escuelas de diseño de todo el país. Los desfiles han culminado con la entrega de los ModaFad T Project Fashion Awards, y los ganadores tendrán la oportunidad de presentar una colección en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion.

El premio "Mejor Talento" ha ido a Jon Mikeo, el premio a la "Mejor Colección" a Martin Maldonado, el premio al "Mejor Diseñador" a Pedro Covelo, y finalmente,  el premio a la "Mejor Modelo" a Marta Sanchez.



Pedro Covelo (premio mejor diseñador)




Jon Mikeo (premio mejor talento)




Martin Maldonado (premio mejor colección)






Los ganadores de ModaFad




Alicia Miralpeix y Chu Uroz (Presidente ModaFad)



STREET SYLE MASCULINO 080


Desde hace unos años está  el street Style en el punto de mira, un fenómeno en el que las tendencias cobran vida en la calle.  Por ello, la 080 Barcelona Fashion es el enclave ideal, donde expertos de moda, bloggers, estilistas, fashionistas , celebrities, modelos…reinterpretan la moda a su manera. Todo un despliege de ideas, estilismos, curiosidades y locuras fashion. 

El estilo es mucho más que seguir una tendencia o un modo de vestir. Es saber elegir lo que te sienta bien y crear tu propio vestuario. Los hombres no tienen accesorios de moda como los tenemos las mujeres, que disfrutamos de cuantiosos accesorios de moda. Sombreros, pañuelos, turbantes, gafas y broches son algunos de los accesorios posibles que añaden personalidad al look del hombre. Y dicen mucho sobre la persona que lo lleva o bien que es elegante y no tiene miedo a intentar algo nuevo o que es un aventurero y quiere experimentar.



 La moda ya no se centra únicamente en chicos jóvenes, 
también nos inspiran los hombres maduros. 
(Fantásticos zapatos retro)




Agustin Kong, luce aires orientales como nadie




Ivan Paradelo look "Tween". 
(Ideal el turbante azul eléctrico)




Los accesorios añaden un plus  al 
look futurista




Dos estilos totalmente diferentes y los dos 
tienen chispa súbita 




Los tatuajes, el cabellos largo...Imprimen personalidad




El sombrero añade un toque diferencial al look



Las faldas masculinas siguen impactando



Un buen corte de pelo o unas gafas pueden ser tu sello




Una túnica en blanco y negro te da un toque diferente



Cinturón, collar y bolso son complementos 
habituales en ambos sexos




Si quieres que se fijen en ti, nada como apostar por 
combinaciones rompedoras



Texto y fotos: Alicia Miralpeix