080 BARCELONA FASHION
HOSPITAL DE SANT PAU
FASHION SHOWS
DESFILE DESIGUAL

Siguiendo la estela de las principales ciudades de la Moda como New York, París, Milán y Londres, tuvo lugar en Barcelona, la semana de la Moda “080 Barcelona Fashion” edición de verano 2014.

Una pasarela con una ubicación imponente, el Hospital de Sant Pau, un edificio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y que el Ayuntamiento lo incluye dentro de la Ruta del Modernismo de Barcelona, un itinerario que engloba las mejores obras de este estilo de la ciudad.

Un recinto espectacular donde se han cita las firmas asiduas de la casa  Mango, Desigual, Punto Blanco, Slazenger, Torras, Scorpión, Yerse, Bobolí… y diseñadores como Custo Barcelona, Manuel Bolaño, Justicia Ruano, Josep Abril, Miriam Ponsa, Zazo&Brull, Guillermina Baeza, Sita Murt,  entre otros.

Una pasarela con nuevas incorporaciones, como las firmas Scalpers, de Rafael Medina (hijo de Naty Abascal) y Merchèn Tomás.



La entrada del Hospital de Sant Pau, un recinto modernista



Sita Murt se actualiza

Sus diseños son pequeños homenajes a esa mujer incansable que atiende mil cosas a la vez y por la que Sita siente un enorme respeto. Para esta edición la diseñadora ha presentado prendas más modernas y juveniles,  se han visto, monos, shorts, pantalones trompeta...En tejidos como la seda,  el lino, el punto de algodón y  el color estrella, el naranja. 






Merchèn Tomás, patronaje cuidado

Merchèn Tomás es la primera vez que desfila para la 080 y detrás de la firma se encuentran  los creadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomas, con más de 18 años de experiencia y con varios puntos de venta en Barcelona y otras ciudades de fuera de cataluña. La firma ha presentado unos vestidos de cuidado patronaje, elegantes y con detalles (bordados, aplicaciones) que además pretenden realzar la figura femenina.



Patronaje cuidado


Trajes artesanos



DESFILE DESIGUAL 
"El hombre feliz"


Una vez más, Desigual consigue sorprender a los asistentes a su desfile con un espectáculo en el que la diversión se consolida como la verdadera protagonista. La firma presentó una colección para hombre, "El hombre Feliz", repleta de entusiasmo, libertad y pasión. Apoyada por un elenco de modelos internacionales como, Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, River Viiperi, Antonio Navas y Juan Betancourt, entre otros.

Como sorpresa del espectáculo, Desigual contó con dos hombres muy queridos por la féminas,  el ex-futbolista Aitor Ocio y el bailarín Rafael Amargo, dos tipos con carácter que hicieron varias salidas divertidas a la pasarela y sorprendieron mucho al público por su teatralidad.


El futbolista Aitor Ocio sujetando a una sirena




Un primer plano del bailarín Rafael Amargo




El modelo River Viiperi, durante el cóctel




Joan Laporta y su novia en una de las carpas del Village Desigual



Pop Up Stores y curiosidades varias


Un 080 con un espacio destinado a las Pop Up Stores, que en esta ocasión fueron 40 firmas las que participaron, compartiendo espacio con las escuelas de diseño, los stands, las revistas de moda y los sponsors.



Designers Collective




Firmas alternativas



Los diseños de las escuelas





Complementos


El Village



IED RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD

En otra de las jornadas, tuvo lugar la charla “Responsabilidad Social y Sostenibilidad”, un encuentro para mostrar cómo dentro del sector de la moda existen iniciativas que combinan los intereses legítimos de la empresa, con el compromiso genuino por un impacto positivo a nivel social y medioambiental. La conferencia fue impartida por Rosa Canadell, Charo Mora y Pilar Pasamontes. 
También se presentó la marca  Malas Meninas, confeccionada por mujeres en riesgo de exclusión que quieren conseguir independencia, sin importar su edad, condición ni circunstancias. 



Conferencia sobre moda ética



Charo Mora y Pilar Pasamontes



Parte de los diseños de Malas Meninas




Rosa Escandell, Charo Mora, Alicia Miralpeix y Pilar Pasamontes


CONTINUARÁ.......



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: