2ª EDICIÓN DE INTENZ DIAGONAL
HOMENAJE AL MUNDO CIRCENSE


Recordaros que el próximo 19 de junio, será la segunda edición de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona  y se mantendrán los comercios de la Diagonal abiertos de 20 a 2h en el del tramo de la Diagonal entre Joan Güell y Entença. Se podrá disfrutar de moda, cultura, arte, gastronomía y espectáculos circenses.

Siguiendo la línea de este concepto,  se sucederán múltiples espectáculos (acróbatas, trapecistas, contorsionistas, malabaristas, payasos, magos…), degustaciones (a cargo de Carlos Gaig), Shows musicales, muchas sorpresas, promociones y cócteles, tanto al aire libre como en los propios establecimientos del eje Diagonal de Barcelona.
  
Dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, L'Illa Diagonal y Pedralbes Centre, también participarán con propuestas especiales para dinamizar uno de los ejes comerciales más emblemáticos de la capital catalana.


La segunda edición de Intenz Diagonal es un homenaje al mundo circense
(foto cortesía Intenz Diagonal)


Intenz Diagonal cuenta con dos referentes internacionales del circo como son Pepa Plana y Pinito del Oro. La artista Pepa Plana será la madrina de lujo del evento y actuará el próximo 19 de junio en los jardines Clara Campoamor a las 22h. 
Pepa Plana es una figura indispensable en el mundo de los payasos, en el 1998 fundó su propia compañía y ha participado en el Cirque Du Soleil entre otros. Este año le han otorgado el "Premi Nacional de Cultura 2014",  por su singularidad y su trayectoria nacional e internacional. 
Por su parte Pinito del Oro, es también una figura muy importante del mundo circense, reconocida mundialmente por sus equilibrios sobre el trapecio.


Rueda de Prensa en el Gran Hotel Princesa Sofía con las Instituciones



Al finalizar la rueda de prensa, el pintor Llimós y Pepa Plana 
(en un primer plano), con las Instituciones.


El cartel oficial de Intenz Diagonal, es obra del artista Robert Llimós, pintor del movimiento artístico de la Nueva Figuración y  la Generalitat de Catalunya le otorgó el “Premio  de Artes Plásticas”. Como anécdota deciros que Llimós en el año 2009 estuvo pintando en Brasil (Fortaleza) y fue cuando tuvo un encuentro con un Ovni cubierto de luces y dos figuras extraterrestres, esta experiencia le hizo cambiar la manera de ver la vida y el arte.

Robert Llimós, creador del cartel oficial 
de Intenz Diagonal


Otra de las jornadas previas fue la que organizó Intenz Diagonal para los bloggers , una fiesta con el circo y la magia como leitmotiv.

Bloggers meeting con Intenz Diagonal




Erik Putzhbach, Alexandra Vidal y Alicia Miralpeix
 en una sesión de magia a cargo de Carlos Fortuna



FUNDACIÓ PERE TARRÉS

La Fundación Pere Tarrés fue el escenario que acogió durante más de tres horas varios números de magia y de malabares, además de actuaciones estrella de la mano de faquires y majorettes, sin olvidar Mimo Chispa y Cornelius como protagonistas de la noche. Las diferentes acciones sirvieron como previa a Intenz Diagonal.
La Fundación Pere Tarrés es reconocida por sus tareas solidarias en temas sociales que engloban proyectos  para niños con escasos recursos, y formación y promoción de la educación en el tiempo libre.



En la Fundació Pere Tarrés con los artistas



Con Albert Garriga y Francis Borges de Amperson Consulting


Si queréis consultar el programa de las actividades de Intenz Diagonal, previsto para el día 19 de junio, podéis seguir este enlace   http://issuu.com/tsnb/docs/programa_baja


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Página oficial de Intenz Diagonal http://www.intenzdiagonal.com/



1 comentario:

Francis Borges dijo...

Muchísimas gracias por esta excelente publicación,
Keep it up!

saludos
Francis B.
Director Contenidos y Online de The Shopping Night Barcelona / Intenz Diagonal by TSNB