LONGCHAMP INAUGURA BOUTIQUE
EN BARCELONA


Se ha inaugurado la boutique francesa Longchamp en Barcelona, en el Paseo de Gracia 86. Al lado de enseñas como Valentino, Saint Laurent, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Stella MacCartney.
Fue una fiesta privada organizada por la familia Cassegrain, los dueños de la casa. Longchamp toma su denominación de una pista de carreras de caballos en París y es así que utiliza como escudo un jockey. La firma se define así misma por tener una visión del lujo optimista.

La nueva tienda, es elegante, luminosa y dinámica,  tiene una gran superficie, distribuida en una sola planta. Una fachada de mármol y una gran puerta central rodeada de dos altísimos escaparates a ambos lados. El interior de la tienda, en tonos blancos sorprendentes para crear una profundidad ilimitada.

Preguntado a Jean Cassegrain, Director General de Longchamp, acerca del éxito de la firma dijo, " la unidad familiar es muy importante, da mucha estabilidad en las decisiones que se toman en la empresa y permiten avanzar en la misma dirección y otro punto importante también es la calidad de nuestros productos y es que somos los fabricantes y tenemos nuestros propios talleres"

Y sobre Barcelona comentó "Barcelona es una de las ciudades más estilosas y elegantes de Europa, y es un placer poder formar parte de su centro lleno de vida. La tienda es una prueba de la confianza depositada en la ciudad y por ello hemos rendido homenaje a su historia incorporando algunos de los detalles que recuerdan a Barcelona”.


Alicia Miralpeix y Jean Cassegrain (CEO Longchamp)


El ambiente de la fiesta



La decoración y distribución del espacio


Longchamp en sus inicios comenzó creando artículos para fumadores, hoy posee varias líneas de productos que abarcan desde zapatos, billeteras, paraguas, tarjeteros, ropa prêt-a-porter, joyas, fundas para tablets…Aunque los accesorios estrella son sin duda los bolsos, diseños simples y elegantes,  de todos los tipos, colores y tamaños, y para todas las ocasiones.

Le Pliage


Mención especial al famoso modelo de bolso “Le Pliage” (1993), emblema de la marca. Este bolso, que tiene la capacidad de doblarse en si mismo, viene en diferentes tamaños y colores, es ligero, cómodo y accesible de precio. Incluso, es posible crear tu propio Le Pliage a medida.



El espacio dedicado al Prêt-a-porter



La colección  de verano de mujer




El bolso icónico de la firma



Modelo "Au Sultán Berni", color turquesa



Calzado deportivo



Tipo manoletina



Accesorios



La dirección artística de la marca está a cargo de Sophie Delafontaine, pero también se ha asociado con grandes artistas, diseñadores y celebridades, como Tracey Emin, Jeremy Scott, Coco Rocha, Kate Moss…para crear modelos especiales, insólitos y de edición limitada.

Ahora, la nueva chica Longchamp es Alexa Chung, modelo, Dj y presentadora, según la enseña ella personifica perfectamente a las mujeres activas, dinámicas y cosmopolitas Longchamp. 


Los invitados disfrutaron del estilo, glamour de la firma francesa, mientras sonaba la música seleccionada por  la Dj Gala González. Asistieron al sarao las  celebrities , Paz Vega, Bimba Bosé, Verónica Blume, Alejandra Prat y Marta Torné.


Sonia Prat, Odina Daza y Alejandra Prat




La actriz Paz Vega, recién llegada del Festival de Cine 
Cannes, presentó "Grace"en la que interpreta 
el papel de María Callas,



Gala Gonzalez Dj 




La modelo Verónica Blume, una experta en Yoga


Bimba Bosé, muy recuperada después de ser operada hace
 un mes de un cáncer de mama



Alicia Miralpeix, Gisela Cancho, Eulalie Martine, Delphy y Aitor Muñoz




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: