GRATACÓS & IED
SCHOLARSHIP FOR THE TALENT


La pasada semana tuvo lugar el Concurso "Scholarship for the Talent by Gratacós,  en el marco de la Barcelona Bridal Week, una iniciativa de la emblemática boutique de tejidos Gratacós que ha llevado a cabo junto con IED Barcelona Escola Superior de Disseny, la Barcelona Bridal Week (Fira Barcelona), l’Ajuntament de Barcelona (Barcelona Activa) y el Consorci de Comerç Moda i Artesania (Generalitat de Catalunya).

Con esta vinculación entre Gratacós y el IED Barcelona, la firma de tejidos consigue su objetivo de impulsar la creatividad de la moda nupcial, dar a conocer la Barcelona Bridal Week a la ciudad y sobretodo apoyar a los jóvenes creadores y a su formación.

Fabiola Ramos ha sido la ganadora del concurso seguida por Daniela de Bernardis y Sofia Larrain que se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente. Estas alumnas del curso CSP en Diseño de vestidos de novia y ceremonia del IED Barcelona han trabajado durante el mes de abril para poder presentar un proyecto con tres diseños distintos en el que tenían que demostrar sus conocimientos tanto en la técnica del moulage como en creatividad.

Gloria Casacuberta, Fabiola Ramos, Lourdes Sugrañes, 
Carmen del Castillo, Miquel Serrano y Alessandro Manetti



Las alumnas seleccionadas de CSP en Diseño de vestidos 
de novia y ceremonia del IED Barcelona con 
Pilar Pasamontes (Directora Científica IED)


El diseño ganador se ha inspirado en resaltar la belleza natural de la mujer a través de líneas muy sencillas y puras con la intención de dejarle el protagonismo a la figura femenina.
Fabiola Ramos expone su diseño ganador del concurso en el escaparate A Fashion Window en la tienda de  Gratacós de Paseo de Gracia. 


Hay que destacar también, la participación de un jurado de lujo con los expertos: Lourdes Sugrañes (Ajuntamiento de Barcelona), Miquel Serrano (Fira Barcelona), Miquel Rodriguez (Generalitat), Alessandro Manetti (Director del IED Barcelona), Pilar Pasamontes (Directora Científica IED Barcelona) Gloria Casacuberta (Gratacós) y Carmen del Castillo (Gratacós), todos ellos han tenido la gran responsabilidad de otorgar el premio a Fabiola Ramos.


El vestido premiado de Fabiola Ramos en el 
escaparate de Gratacós




Los allí presentes pudimos ver los trabajos de las diseñadoras participantes




Algunos de los trabajos de las estudiantes IED Barcelona




 La ganadora del concurso,  Fabiola Ramos (en el centro),  muestra su
 trabajo al público.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: