EL CLUB PRIVADO MUTIS
MEJOR COCTELERÍA DE EUROPA
MEZCAL AMORES


El otro día descubrí el bar Mutis, un lugar secreto muy especial (casi clandestino), enclavado en un piso de la Diagonal. Un club privado en el Eixample,  al que sólo puedes acceder si a su propietario Kim Díaz le caes bien y encajas en la filosofía del lugar.

El Mutis es un espacio con mucha personalidad , de aires parisinos  que recuerda a un cabaret de la Belle Époque,  entre bohemio y sofisticado, donde las pautas decorativas son: telas suntuosas, sillas tapizadas, espejos, cojines, sofás antiguos, lámparas de lagrimales, un piano retro, muebles art-decó, apliques de luz tenues, fotografías vintage...

Se distingue de otros bares, entre otras cosas, porque tiene un pequeño restaurante, coctelería, que suele combinar con espectáculos musicales en vivo (jazz, blues, funk...),  los asistentes pueden beber y conversar con otros espectadores durante las actuaciones.

El Mutis se ha convertido en centro de reunión transgresor, lugar de reencuentro frívolo y mezcolanza, de músicos, actores, chefs, celebrities, políticos...que quieren ir de incógnito. Robert de Niro y Woody Allen son asiduos de Mutis cuando están en  Barcelona.


 Kim Díaz: "en el Mutis puedes hacer cosas que en otros 
sitios no harías" me cuenta.


Suelen venir modelos, actores, músicos, artistas... 
porque van de incógnito. (En la imagen
 el actor Carlos Fuentes)  


Un famoso DJ de origen francés



Ambiente cool


El fantástico piano de Mutis


Detalles de la decoración


Cortinas de terciopelo, barra de mármol, paredes y 
techo en tonos oro...



"MUTIS" MEJOR COCTELERÍA DE EUROPA
MEZCAL AMORES

El ranking europeo de coctelería, lo lidera la coctelería Mutis que ha logrado ser el número uno de Europa gracias a su atmósfera y concepto de local.

En Mutis me sumergí en el mundo de la alta coctelería y tuve mi primer contacto con el Mezcal Amores de la mano del experto coctelero Jordi Baqués.

Mezcal Amores es un destilado maravilloso que concentra diez años de trabajo y fuego solar para llenar cada botella. Es una bebida totalmente artesanal de México y 100% orgánica, donde sus matices a cítricos, flores silvestres y un toque ahumado de madera de encina, hace la delicia de los paladares más exigentes.
Me cuentan que ha sido el único mezcal ganador de la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.



Jordi Baqués en plena creación...



Muy atento durante la elaboración de los cócteles.


Para la ocasión, Jordi Baqués creó cinco cócteles diferentes con Mezcal Amores, de Agave Espadín, orgánico, artesanal y producido en la región de Santiago Matatlan (México). A continuación una pequeña muestra cortesía de la casa. 

Cóctel Agave Fizz 



Cóctel Amor Julop 


Mezcal Amores


Mutis es uno de los locales de moda de la ciudad y los expertos "foodies" recomiendan  degustar cócteles con un buen maridaje , es lo más "trendy". 



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: