"COCUNAT" COSMÉTICA SALUDABLE


El otro día me invitaron a una jornada muy interesante entre mujeres expertas en belleza para conocer el proyecto  "Cocunat", una tienda online de cosmética saludable.

Antes de entrar en detalles de la jornada, me gustaría explicaros las diferencias que hay entre una cosmética convencional y una cosmética saludable.

La cosmética convencional utiliza ingredientes tóxicos,  para equilibrar sus fórmulas o alargar la caducidad de sus productos o para darles un perfume más agradable que en muchos casos no se han ni comprobado los efectos que pueden suponer en el cuerpo humano. Por ejemplo, los PEG’s, el Sodium Lauryl Sulfate o los Aftalatos están demostrando que pueden ser promotores de cáncer y hay muchos estudios que lo verifican (en internet los puedes encontrar).

En cambio, la cosmética saludable es la que no contiene tóxicos la que su composición está realizada por ingredientes naturales de origen vegetal que son afines a la estructura de la piel y no solo eso, persiguen toda una filosofía de vida, un mundo más slow, más equilibrado y conectado con la naturaleza porque formamos parte de ella. Esta es la cosmética que recomiendo encarecidamente, ya que sino nuestra salud está en peligro.




Sara Werner (CEO de Cocunat) nos hizo una 
clase magistral sobre cosmética saludable



 Cocunat promueve un mundo más slow, más 
equilibrado y conectado con la naturaleza 
porque formamos parte de ella.


Conocimos también a Cristina, experta en Quinesiología 


En el 2013 nace Cocunat con el fin de encauzar de manera rigurosa y seria el tema de la cosmética saludable, ya que en España hay un vacío en estos temas. Así pues, Cocunat garantiza que todos los cosméticos que están bajo su paraguas tienen la garantía de que han pasado por un proceso de selección exhaustivo y muy estricto, el "Cocunat Healthy Selection".

Cocunat estudia la marca, si es una marca ecológica, si utiliza un proceso de fabricación natural o es respetuoso con el medio ambiente, etc… Además estudia uno a uno todos los productos que fabrican las firmas y solo los que pasan este estricto control "No Toxicológico" son activados en la tienda para la venta.


 Sara nos informó sobre los principales ingredientes peligrosos y
 los efectos negativos que  pueden producir para salud


Analizamos todas juntas los ingredientes de los cosméticos 
convencionales y llegamos a la conclusión de que la mayoría 
de estos cosméticos contienen sustancias que pueden producir cáncer 


Cocunat es más que una cosmética saludable, es una filosofía de vida



Después, disfrutamos de una estupenda comida y  
tuvimos tiempo de charlar entre nosotras



 
Todas juntas durante la comida


El grupo de expertas en belleza en el photocall


Las embajadoras de Cocunat: Yolanda Bonilla, María José Cayuela, 
Mapi Amela, Nina Benito, Judith García y yo.



Los cosméticos saludables "Cocunat"



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Foto cabecera: Cocunat

Web oficial Cocunat
 http://www.cocunat.com/?gclid=CNvyjODIyr0CFRDItAoduywAAA

3 comentarios:

Blog de moda para tu bebé dijo...

Alicia, fantástico tu post y tus fotos, voy a enlazarte al mío. Me ha encantado compartir esta experiencia contigo. Eres encantadora. Un besito guapa

Blog de moda para tu bebé dijo...

Hola Alicia, me ha encantado tu post y las fotos. Ha sido un placer conocerte y compartir contigo esta experiencia. Eres una persona encantadora. Un beso enorme, te citaré en mi artículo. Nos vemos pronto.

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias guapa!!! Que alegría saber que te ha gustado el post!!!

Espero verte muy pronto!! Besoss