CASSINA & LOUIS VUITTON
CUANDO EL DISEÑO ES ARTE
NUEVA APERTURA


El pasado 3 de abril, la firma de mobiliario Cassina inauguró su nuevo showroom y flagship store (Avda Diagonal 369) en la ciudad condal. Cassina representa la excelencia del diseño italiano a nivel mundial y para la presentación contó con el apoyo de la firma Louis Vuitton y ambos homenajearon a la arquitecta francesa Charlotte Perriand  (1903-1999) una de las creadoras más influyentes del movimiento moderno cuyos muebles edita en exclusiva Cassina.

Cassina presentó la instalación "A Modernist Pioneer" (from Avant-garde Design to Photography). Esta muestra pretende celebrar el 110º aniversario del nacimiento de Charlotte Perriand, arquitecta, diseñadora y fotógrafa e icono del movimiento moderno, combinando moda, fotografía y diseño.

El nuevo showroom de la firma italiana recrea diferentes ambientes combinando piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas, de diseñadores como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Gerrit T. Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Mario Bellini, Piero Lissoni, Philippe Starck, Franco Albini o Gaetano Pesce, entre otros.

A la fiesta de inauguración acudieron los medios de comunicación, interioristas, diseñadores, artistas....y también estaba Elina Vilá, Directora de la nueva tienda de Cassina recibiendo a todos los invitados y nos comento: "Cassina es básicamente decoración contemporánea, de diseño y creación de muebles tapizados, de madera y cuero, así como otros materiales de alta calidad.  Hemos escogido a Louis Vuitton, por ser una de las marcas que mejor trabajan la piel, para reeditar "la maquina de descansar", la famosa Chaisse longue de Le corbusier, y de la cual tan solo se fabricaran 1.000 piezas numeradas. Un modelo atemporal que esta por encima de la moda".


El ambiente durante la presentación



En todos los espacios de Cassina había presencia de los 
accesorios de la firma Louis Vuitton




LC4 Le Corbusier Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand



Una zona con mucho encanto




Los muebles icónicos Cassina están repartidos por toda la boutique



Un espacio con solera 



Maniquies con looks Louis Vuitton entre iconos Cassina




Chaise Longue Charlotte Perriand




La colección primavera-verano de Louis Vuitton 
tiene presencia en la boutique Cassina



Esta icónica Chaise Longue es mi preferida.




Texto y fotos: Alicia Miralpeix




No hay comentarios: