LA PANTERA ROSA CUMPLE 50 AÑOS
PELÍCULA DE BLAKE EDWARDS
EN BARCELONA


El cine Aribau de Barcelona acogió la semana pasada "La gran fiesta del 50 aniversario de la Pantera Rosa",  un homenaje al famoso film "The Pink Panther".

"La Pantera Rosa" es una película de comedia de 1963 dirigida por Blake Edwards y protagonizada por David Niven, Peter Sellers, Robert Wagner, Capucine y Claudia Cardinale. Cuenta con una famosa banda sonora compuesta por Henry Mancini.

La película cuenta con una historia disparatada y elegante, con robo de diamante de por medio y uno de sus colaboradores Peter Sellers, un inspector francés con aire de policía despistado y metapatas llamado Jacques Clouseau, la convirtió en un gran éxito.

En los créditos iniciales de la película aparece un muñeco animado, una pantera de color rosa muy chic y caradura. Este personaje causó tanto impacto en el público, que más tarde aparecería en la portada de la revista "Time". Toda esta fascinación por el muñeco rosa , llevó a los productores a crear una serie de cortos animados de este personaje, independientes de la película.

Volviendo a la fiesta de aniversario, también tuvimos la oportunidad de saludar a los protagonistas de la famosa comedia: La Pantera Rosa y el inspector Clouseau, quienes posaron en un photocall para los fans presentes.


La Pantera Rosa y el Inspector Clouseau salen de la limusina 
blanca y desfilan por la alfombra rosa del Cine Aribau


La Pantera Rosa saluda a sus fans 


El inspector Clouseau no pierde detalle...


En el photocall con el Inspector y La Pantera Rosa
(Imagen cortesía El Periódico)


Alicia Miralpeix y el crítico de cine Jaume Figueras


Más tarde se proyectaron la película "La Pantera Rosa", en versión original y subtitulada y también los cortometrajes del personaje animado.

Los espectadores también disfrutaron de sorpresas, como sorteos, premios, música y regalos de los patrocinadores. A partir de la media noche la fiesta continuó en la sala Luz de Gas con la actuación del grupo Acousters, que interpretó temas del compositor de la serie, Henry Mancini. Además el DJ Fede Sardà hizo bailar a la concurrencia con una gran selección de música de distintas décadas.



Grupo Acousters


Uno de los momentos más interesantes del concierto



Durante el concierto en Luz de Gas




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: