EL RESTAURANTE AJOBLANCO
ABRE SUS PUERTAS


El otro día asistí invitada a la inauguración del Restaurante “Ajoblanco”, Tuset 20, situado en un lugar privilegiado, al lado del Paseo de Gracia con Diagonal. Un espacio con una decoración singular y que pretende ofrecer una experiencia gastronómica basada en la calidad del producto y el respeto a las tapas tradicionales. 

La empresa está liderada por José Lombardero y Kate Preston. Lombardero es un restaurador muy conocido que cuenta con seis establecimientos en Barcelona de su marca "Taller de Tapas", y con Preston les une la pasión compartida por la gastronomía. Ahora prosiguen su proyecto con la apertura de Ajoblanco.


GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA AJOBLANCO 

La carta Ajoblanco incluye una selección de tapas clásicas, desde la tortilla de patata hasta la ensaladilla rusa, la fritura de pescado de la lonja o el pulpo a feira, que comparten espacio con propuestas singulares como las lentejas con foie o el sashimi de gamba.

También se encuentran platos del día que recuperan la esencia de la cocina tradicional, la sopa de galets y pilota de xai, los huevos de corral estrellados o las puntas de espárragos a la plancha.

Todos los platos se cocinan al momento y la calidad del producto se constata en propuestas como el suquet de gamba roja, el arroz de secreto ibérico o el arroz de espardenyes...

Finalmente, la propuesta de cócteles de Ajoblanco ofrece, coctelería de autor, clásicos bien conocidos como mojitos, caipirinhas, margaritas o daiquirís y además de recomendaciones fuera de carta.


Barra Ajoblanco *


Barra-coctelería

Otro de los rincones del restaurante durante la inauguración


Filete al foie


 DISEÑO DE AJOBLANCO

El diseño de Ajoblanco ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán, gran  interiorista, diseñador y pintor. 
Rosa-Violán ha creado un interior rico y hermoso, una atmósfera acogedora y armoniosa que, pese a su concepción meticulosa, evoca un aire de espontaneidad «vivida». 

Por otro lado en el epicentro del local y como protagonista indiscutible del restaurante, se integra la fachada de la cocina, con claras referencias a las cocinas tradicionales inglesas y que gracias al uso de un gran ventanal, se puede ver lo que pasa dentro de la cocina, observar el ajetreo interno y la actividad de los cocineros.


Uno de los rincones del restaurante *



Salón privado *


Lateral de la cocina


Toda la cocina vista desde el frente *



SOBRE LA FIESTA AJOBLANCO

Nos agasajaron con una gran fiesta en la que se presentó la nueva carta y la recién estrenada decoración del lugar. Para ésta inauguración, nos prepararon una magnífica degustación de la oferta gastronómica del restaurante.

El eventó despertó mucho interés y la lista de invitados no podía ser más exquisita,  asistieron más 200 personas del ámbito de la moda, la fotografía, el diseño, la comunicación, la política y la cultura. Lo mejor de la sociedad catalana.


El ambiente de la fiesta



Entre los invitados estaban, la actriz Mireia Ros, el periodista 
Alfonso Martos y la directora de cine Erika Lust , entre otros.


Otro de los salones privados


Un grupo de jazz amenizó la velada


Con la empresaria Gemma Ginesta


Asistieron modelos de renombre, como la emblemática modelo 
de la publicidad de Pachá. 



Alicia Miralpeix y Guillermo Hernáiz



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: Scoop Cominicación

No hay comentarios: