VINOS CAP DE BARBARÍA
RESTAURANTE OUT IN MANDRI


El otro día tuve la oportunidad de conocer el restaurante “Once Upon a Time” o también OUT, ubicado en la calle Mandri 32, en la zona de St. Gervasi-Bonanova. Donde a parte de cenar estupendamente degusté unos vinos de Formentera "Cap de Barbaría" y "OPHIUSA" maravillosos.  

Me encontré con un espacio muy versátil con aires parisinos, nacido como un salón de te, aunque ha ampliado su oferta al Breakfast, Lunch, Dinner...

El restaurante está decorado con mucho encanto, en colores suaves, relajantes y con  muebles retro, objetos especiales como teteras solariegas , cajas de madera originales en la pared, libros antiguos, una chimenea ...Todo tipo de detalles que crean un ambiente muy placentero.

Uno de los rincones del restaurante


La chimenea



Cada espacio de OUT está decorado diferente


CENA EN OUT IN MANDRI

A nivel gastronómico ofrece una cocina de mercado, entre francesa y mediterránea. Donde se pueden encontrar tapas, ensaladas y platos de temporada muy frescos, como el steak tartare al Calvados, los calamarcitos salteados, el rabo de buey, fondue de quesos franceses de Savoie, Tataki de atún con salsa de soja, y el biquini con trufa que es una auténtica delicia.
Pobré un poco de todo. Un hummus, una burrata con tomatitos, calamares... y me sorprendió gratamente el  bikini trufado, de los mejores que he probado nunca.

De postre acabé con el "Trío de tartas" que puedes elegir entre, la tatin de manzana, la mouse de chocolate o la de lemon pie que estaba muy rica. Algo muy importante, las tartas son caseras y recién hechas.

También puedes encontrar un gran surtido de tés, importados de la casa Mariage Frères.


Los productos son frescos de temporada



La carne es tierna y jugosa


Las deliciosas tartas


Degustamos una fantástica cena y un vino "Cap de Barbaría"
 excelente. En la imagen estamos, Gary, el propietario 
del restaurante OUT, Iris, Cristina Campoy 
(CAMPOYSINERGIAS) y Alicia Miralpeix.



LOS EXCELENTES VINOS: "CAP DE BARBARÍA" Y "OPHIUSA"

Durante la cena con Gary (propietario de OUT in Mandri), entramos en más detalles y me explicó su interés por la vitivinicultura. Gary es  un experto enólogo y me habló de los vinos "Cap de Barbaria" y "OPHIUSA", elaborados en su pequeña bodega familiar fundada en el año 2000 en la isla de Formentera, la menor de las Pitiusas (Baleares). Vinos que ofreció en la cena y que por cierto, me encantaron.

Hablamos de su proyecto, me pareció fascinante y con una fuerte proyección, a pesar de su pequeña estructura, se ha merecido el respeto de otros mercados del mundo Alemania, Asia...


Los viñedos Cap de Barbaría Formentera


Antes de nada, me gustaría explicar que una de las actividades agrarias con más tradición en la isla de Formentera es la vitivinicultura y existe desde el año 1246. Actualmente, es una de las principales actividades de Formentera. El cultivo de viña en la isla se realiza sobre suelos arenosos y se adapta muy bien a las condiciones climáticas de la zona, clima mediterráneo subtropical seco y lluvias moderadas.

Cap de Barbaría Formentera


Cap de Barbaria, es un vino tinto producto de la unión de dos variedades de uva muy extendidas en la isla de Formentera la Monastrell y la Fogoneu y por otro dos más clásicas y extendidas por todo el mundo la Cabernet Sauvignon y la Merlot. Envejecidas por separado hasta su punto óptimo de maduración y el periodo de crianza suele ser entre los 8 y 14 meses

Cap de Barbaria marida perfectamente con platos como  legumbres, carne blanca, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo y quesos de oveja.

El vino tiene un color rubí intenso y posee un aroma que recuerda a la confitura de ciruela y arándanos...y notas sutiles de cacao fino. Este vino en la boca, se muestra maduro y agradable al paladar, la madera se encuentra bien integrada, tiene una buena acidez y los taninos finos. Con un fondo elegante y equilibrado.


OPHIUSA


En cuanto al vino "OPHIUSA", es un caldo joven y posee un color rojo cereza y aromas de fruta madura,  frescas hierbas mediterráneas aromáticas (tomillo y romero), algunas notas balsámicas de regaliz negro y anís fresco. En la boca destacan aromas balsámicos y de hierbas como el romero. Tiene una entrada delicada y elegante en su conjunto.
Marida bien con arroz, pasta, legumbres, verduras, carne blanca asada o en salsa, carne roja, quesos semiduros y fermentados.


Por otro lado, la empresa de Cristina Campoy, "CAMPOYSINERGIAS", lleva todo lo relacionado con la imagen, publicidad, comunicación y venta nacional e internacional de los vinos de Formentera, Cap de Barbaría y OPHIUSA.

Para más información:
La web oficial de la empresa de Cristina Campoy:
http://www.campoysinergias.com
La web  "Cap de Barbaría Formentera":
http://www.capdebarbaria.com


Texto y fotos: Alicia Miralpeix





No hay comentarios: