GEMMA CERNUDA CANELLES
PUBLICA EL LIBRO
"ELLAS DECIDEN"


Gemma Cernuda,  autora de "Ellas Deciden", experta en Branding y Management, ha firmado un libro sobre cómo tener en cuenta a quien toma el 80% de las decisiones de consumo. La autora da un toque a los publicistas y a los creativos y, sobre todo a los directores de comunicación de marcas, para que sepan cómo crear marcas y mensajes relevantes para la nueva consumidora actual.

Parece ser que el consumo es femenino pero las grandes decisiones de política económica  las toman los hombres. La obra pretende poner de relieve esta distorsión que existe entre consumo y economía.
Las marcas las compran las mujeres, pero las “dirigen” los hombres, generalmente con estereotipos y tópicos masculinos y en muchos casos, poco actualizados. 

Este ágil y entretenido libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a los valores y a todo aquello que las mujeres priorizamos.


Gemma Cernuda durante la presentación de su libro "Ellas deciden", 
en la Casa del libro


Gemma durante su speech


Gemma Cernuda, tiene un master en Gestión de la Comunicación por la Universidad de Barcelona y está diplomada en la Columbia Business School de New York. Es la primera Marketing to Women consultant de España. Es también la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot o la Cámara de Comercio de Terrassa. Ha sido vicepresidenta de L’Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010) y es Vice-Presidenta de la EWMD Spain (women network).

Gemma es socia-fundadora de Peix & Co, la primera agencia  de Comunicación en Femenino de España. Desde su agencia-boutique “feminizan” las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos.



Gemma Cernuda y Alicia Miralpeix


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Alicia, por compartir con nosotros este libro tan interesante y por traer una mujer que merece mucho la pena.

Ana Castells

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias a ti Ana,espero que te guste el libro ya me contarás...