OBJETO DE DESEO & OSTRAS
UN MARIDAJE DE EXCEPCIÓN




La firma de cava “Objeto de Deseo” organizó una fiesta en Dedon para presentar su editorial de moda, una webside que promete dar mucho que hablar por sus aportaciones sobre el mundo de la  moda  y las tendencias.

La presentación contó con un maridaje de excepción, cava y ostras. Una asociación que potencia las características de los dos productos. Los matices marinos de los bivalvos armonizan muy bien con el espumoso “Objeto de Deseo”, que es fresco, afrutado y tiene el carbónico bien integrado, de forma que no molesta a las papilas gustativas. Ambos productos comparten un carácter festivo y de sofisticación.

En alguna ocasión os he hablado de  "Objeto de Deseo", para los que aun no conocéis la firma os diré que  es un cava catalán de alta calidad, de 24 meses de crianza  creado para el sector de la moda. El diseño de la botella de cava posee una etiqueta en forma de vestido de color rojo pasión, que simboliza el corazón, músculo sencillo al que llegan las burbujas del cava.

Cava "Objeto de Deseo"



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También quería hacer una pequeña reseña sobre las cualidades de las ostras, ya que últimamente se está hablando mucho de sus atribuciones afrodisíacas. Estos moluscos de lujo tienen muchas propiedades nutritivas,  son ricos en yodo, zinc y vitamina B12. Como es un alimento rico en zinc, es uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona, hormona responsable de las características sexuales masculinas, libido, aumento de esperma etc. En esta ocasión la invitación de las ostras corrió a cargo de Fishop, un nuevo concepto de restaurante y pescadería informal. 

Ostras Fishop



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Marc Florensa degustando ostras *


El encuentro tuvo lugar en la tienda Dedon de la calle Aragón con Paseo de Gracia, un espacio donde se pueden encontrar muebles exclusivos para exterior, con diseño y calidad. La mayoría de los muebles de esta tienda están diseñados por Richard Frinier, conocido como el "rey" de los muebles al aire libre, nacido en Estados Unidos,  se le atribuye haber introducido el lujo y la sofisticación de la casa y en el jardín


Dedon


La empresaria Eva Batlle, propietaria de "Objeto de Deseo" y Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agency  nos reunieron a un grupo reducido de influencers del mundo online para  presentar  la website http://www.objetodedeseo.si.
Xavier de Balaguer nos informó de todas las sorpresas que Objeto de Deseo tiene preparadas para este verano 2013.

Xavier de Balaguer y Eva Batlle con el grupo de influencers



Marc Florensa visionando la website*


Erik Putzbach, Alexandra Vidal, Pedro Soley y Josep Vinaixa

Todos los invitados *







Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: Alba Carbó

EL RESTAURANTE DIME INAUGURA
SU TERRAZA DE VERANO
CON UNA GRAN FIESTA


“Dime” es un sueño hecho realidad del acaudalado empresario Ruso Sersey Zolotarev, un nuevo concepto de restaurante, showroom y club privado. La pasada semana la terraza de "Dime" se llenó de glamour, cócktails y música para dar la bienvenida a la temporada de verano, en una exclusiva fiesta que nadie se quiso perder. 

Es un espacio muy versátil donde creatividad y diseño comparten maridaje con los sabores más exquisitos de la cocina contemporánea.
El cuidado interiorismo es de la decoradora Eva Martínez amante de los espacios con esencia individual,  que ha realizado un elaborado trabajo convirtiendo un antiguo concesionario de coches en un elegante espacio donde el huésped se siente como en su propio hogar. La diseñadora ha combinado terciopelos, damascos y pieles creando un ambiente cálido y acogedor.

La dirección  gastronómica corre a cargo del   argentino Martín Vázquez, que ha sido chef de reconocidos restaurantes como el Hotel Alexandra y Cala Bassa Beach Club en Ibiza.


La decoración del pasillo

Uno de los cuadros de los salones privados

Esther Vazquez y Francesco Camillo en una de las zonas más acogedoras de "Dime"


Los invitados se dieron cita en el restaurante donde se pudo disfrutar de una selección de los platos más representativos  de la carta que se caracteriza por una depurada técnica basada en el uso de productos frescos, que dan como resultado auténticas experiencias para los sentidos repletas de exquisitez y autenticidad. El menú fue: Arroces variados, Tartar de Atún, las croquetas de la Yayi, Carpaccio de ternera, Foie Mi cuit, Burratina, Navajas...

Jan Laporta, Sergey Zolotarev y Daniel Gorvat

Ester Gallén y  Xavier Lanau


Aquí estoy con Estrella Gonzalez y Gilbert Solsona

Degustación de quesos

Entre los asistentes, además de amigos, invitados, clientes, también estuvieron la cantante Soraya y su novio Miguel Herrera, las diseñadoras Rosa Clará y Nuria Sardá; Silvia Calvet, esposa de Rafael Amargo, el cantante Pedro Marín, los Vivancos, el piloto Dani Clos, el jugador de balonmano Viran Morros y las directoras de cine Mireia Ross y Judith Colell. Los invitados terminaron la noche con la magnífica sesión de música del DJ Gerard Estadella en el club.

Rosa Clará y Svetlana Zolotareva *

El cantante Rafa Sánchez  

La cantante Soraya y su novio *

Judith Colell y Mireia Ross *

"Dime" se ha convertido en un lugar de gran ambiente, uno de los favoritos de la zona alta de Barcelona, ideal para ver y dejarse ver. Los espacios privados que tiene son perfectos para tomar copas por la noche y normalmente acogen a buena parte de los famosos que circulan por la ciudad.

El ambiente de la terraza


Juan Arellano y Valerie Haziot


Estas guapas modelos pasearon su palmito 
dejando atónito a mas de uno.


Los hermanos Pla de confidencias.

Los bailarines Vivancos, también estuvieron cenando en "Dime", no se si sabéis que han vuelto a los escenarios de Barcelona (Teatro Tívoli), donde acaban de estrenar Aeternum, un espectáculo que une baile jondo, gimnasia deportiva, artes marciales e incluso música porque estos gladiadores, ademas de ser atletas con arte, saben tocar un instrumento mientras bailan.
Uno de los hermanos, Cristo parece ser que está saliendo con Miriam Sanchez.


Miriam  y Cristo junto a sus hermanos y
 novias compartiendo mesa en Dime

Como algo curioso deciros que “Dime” el nombre del restaurante, es un homenaje a la canción epónima de Lole y Manuel,  neoflamenco de los ochenta. 

Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: XXL

ISABEL ZAPARDIEZ SORPRENDE
EN GAUDÍ NOVIAS 2013

“El cantante Mikel Erentxun dió su toque roquero”

 


La diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez sorprendió en la Barcelona Bridal Week 2013 con una colección para mujeres con mucho carácter pero muy femeninas, inspirada en el nacimiento del Rock and Roll. Para ello la creadora no dudó en elevar la puesta en escena con la actuación del cantante Mikel Erentxun, que estuvo interpretando canciones míticas de Elvis Presley y temas propios.

Isabel Zapardiez presentó una colección con referentes estéticos  de los años cincuenta,  vestidos de cinturas muy marcadas, faldas de gran volumen, tupés…Pero la colección juega a los contrastes, presenta una mujer con muchas caras, una fusión de estilos y patrones estéticos actuales y nuevos.

La selección de prendas incluye vestidos de novia y de fiesta, todos ellos elaborados cuidadosamente al estilo Couture,  con todo tipo de detalles y contundentes tejidos como los  bordados, encajes, gasas, tules, muselinas, mikados que combinados consiguen distintos efectos, contrastes, transparencias, vuelos y  movimiento en las telas.





Isabel Zapardiez y Mikel Erentxun



La diseñadora inició su trayectoria profesional hace 16 años y siempre ha diseñado su propia marca y desde el 2002 tiene su propio taller en el centro de San Sebastián, en la zona histórica de la cuidad, en donde se dedica a la Couture y a la confección artesanal tanto de novia como de fiesta.
Su máxima es “que cada mujer disfrute de su vestido desde el inicio, participando en su elaboración”.

Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Isabel Zapardiez

TRU TRUSSARDI PRESENTA
LA COLECCIÓN DE VERANO 2013
CON UNA FIESTA



El pasado mes de abril,  la prestigiosa firma italiana de moda y complementos de lujo Tru Trussardi, presentó sus nuevas propuesta para esta temporada con una fiesta en su establecimiento de Passeig de Gràcia 67, a la que asistieron numerosos amigos, clientes y seguidores de la sociedad barcelonesa.

El Grupo Trussardi en los años setenta fue una de las primeras casas de moda italiana en asumir el concepto de marca e impulsar a nivel internacional la imagen de la casa familiar, especializándose en la fabricación de artículos de piel como bolsos, zapatos y equipajes.

Hoy en día, la marca es un grupo industrial, versado en productos y prendas de vestir de lujo, con una amplia diversificación. En el 2006 se lanzó la marca Tru Trussardi, dirigida a un público joven y urbano.

GAIA TRUSSARDI, NUEVA DIRECTORA CREATIVA

Gaia Trussardi, miembro del consejo de administración del grupo, es la Directora creativa desde hace algunas temporadas de las líneas secundarias Tru trussardi y Trussardi Jeans, trabaja en la unificación de sus dos colecciones que se transformarán en una única marca, Tru Trussardi a partir de la colección otoño-invierno 2013/2014. Además de esto, Gaia Trussardi asume desde marzo de 2013 la dirección de la primera línea Trussardi.


Gaia Trussardi


La nueva directriz del grupo nace del deseo de fortalecer la continua evolución de la marca y de reunir todas las colecciones bajo una sola visión del lifestyle de Trussardi, priorizando el cuero como material importante, ya sea en los accesorios o la ropa, y la investigación e innovación continua de la firma.

La Store Manager Elisabetta Arcori y su equipo presentaron las tendencias, colores y estilos de la nueva temporada, con la colaboración de varias modelos que, mezcladas entre los asistentes, acercaron los looks más significativos de la colección a los invitados y medios de comunicación presentes.


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Elisabetta Arcori (la 1ªmujer a la izquierda ) y su equipo *


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Alexandra Vidal ( look Trussardi verano 2013) *


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La modelo, Bianca Anastasia Lane 
(Look Trussardi  verano 2013)*


El cliente de Tru Trussardi es chic, moderno, funcional, le gusta estar al día en innovación y valora los materiales de primera calidad. En la tienda de Barcelona, se pueden encontrar las líneas Tru Trussardi, Trussardi Jeans y su gama de complementos.












Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: Tru Trussardi

EL ARTE DEL PERFUME
"FRAGANCIAS CON HISTORIA"
PERFUMERÍA REGIA




Hoy os voy a hablar de mi acercamiento a la cultura del perfume, que surge por la necesidad que tengo en encontrar un perfume característico, una fragancia que sienta que me define. Hace algún tiempo que descubrí la emblemática perfumería Regia donde he tenido la oportunidad de conocer los mejores perfumes de autor y las fragancias más auténticas.


El perfume y sus beneficiosos para la salud

El estado emocional desequilibrado de cualquier persona, cuando se desajusta por razones exógenas o endógenas, se puede corregir o reequilibrar simplemente usando perfumes que contengan los aromas adecuados.

Los perfumes naturales se preparan con aceites esenciales obtenidos por la destilación al vapor de flores y hojas o exprimiendo  las cáscaras de los frutos. Se trata entonces de productos naturales, que poseen propiedades beneficiosas tanto para el cuerpo, como para la mente.

El azahar, que se obtiene a partir de las flores del naranjo, es antidepresivo con efecto calmante. La lavanda armoniza pensamiento y emoción, facilitando que se mitigen las palpitaciones, la ansiedad y las preocupaciones. El sándalo y el incienso inducen a una calma profunda, a la meditación. El chocolate estimula la secreción de endorfinas, la química del placer y la sensualidad.






Anécdotas y pequeñas historias sobre algunos perfumes

A través de mi contacto con los perfumes, he tenido la oportunidad de conocer muchas anécdotas y pequeñas historias, aunque reconozco mis limitaciones para llevar a cabo un trabajo muy profundo.  Intentaré daros algunos apuntes interesantes.

Los egipcios fueron los primeros perfumistas artesanales que clasificaron flores y hierbas. En la tumba de Tutankamón aparecieron cerca de tres mil potes de esencias con aromas que aún conservan su olor.
En el siglo X los árabes elaboraron refinados perfumes que a través de España, se extendieron a Europa, siendo los franceses, con sus monarcas a la cabeza, pioneros en el reconocimiento profesional a los perfumistas. Francia se convierte en la cuna del perfume moderno compartiendo con  Venecia y Florencia el liderazgo en el nuevo arte.




El perfume de John F. Kennedy “Eight & Bob”

La historia de Eight & Bob es curiosa, y lo convierte en una fragancia emblemática, no sólo por haber sido el que hiciera como suyo el presidente de los EE UU, John K. Kennedy desde sus años de juventud. Si no porque fue una fragancia revolucionaria en su día por aportar una bocanada de aire fresco al universo clásico de las fragancias de la época.

Albert Fouquet experto descubridor de perfumes, una noche de las vacaciones del verano de 1937 en la Costa Azul, simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John F. Kennedy. El  presumido JFK  se había encaprichado con la esencia que utilizaba Albert. La simpatía que desprendía Kennedy convenció a Albert para dejarle a la mañana siguiente en el hotel un ejemplar de su anónima colonia, con una nota: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”. A partir de aquí la colonia tuvo tanto éxito que empezó a extenderse por todo Hollywood.

La fragancia de John K. Kennedy


Cuando empezó la ll Guerra Mundial  todo quedo paralizado y para evitar que los nazis incautaran los frascos se escondieron dentro de unos libros cuidadosamente troquelados. 
Décadas más tarde,  se ha recuperado íntegramente la fórmula de “eight & BOB” así como su artesanal proceso de elaboración, volviendo a ser hoy en día una de las colonias preferidas por los hombres elegantes.


Gloria Álvarez , experta en fragancias y nieta del fundador


El perfume más caro “Amouage”

En 1983 el jeque Sayyid Hamad bin Hamoud al bu Said de Omán imaginó  un perfume que hiciera honor a la tradición del arte de la perfumería de Arabia y con estas creencias  nació Amouage un perfume que contiene más de 120 aceites y esencias naturales, entre los que destacan el Lirio de los Valles, Incienso de Plata, Mirra, Sándalo, Heliantemo  y Jazmín y un fondo de Madera de Cedro, Ámbar Gris, Civet y Almizcle.

Amouage es el perfume de algunos reyes y líderes mundiales

Según estudios realizados por Amouage sobre los sentimientos que evocan los perfumes, los aromas transportan a recuerdos, momentos, amores y emociones vividas. Por eso, solo con oler un perfume puede cambiar tu estado de ánimo. El frasco Amouage es de oro puro, es tan bello que ha acabado siendo una obra de arte para disfrutar en el tocador y actualmente es el perfume de algunos reyes y líderes mundiales.


Amouage (una versión más económica)



Perfume que contiene hachís “Black Afgano”

Black Afgano de Nasomatto es una visión especial del Oriente, una fragancia inspirada en flores hipnóticas y bosques psicodélicos. Su creador Alesandro Gualtieri pasó varios años experimentando en su laboratorio con las hojas de mejor calidad del hachís Afagano (las de contrabando), que junto al café, el tabaco y la madera de Oud lograron una esencia profunda, fuerte, implacable y  totalmente envolvente.

Una fragancia elaborada con hachís Afgano puro 



Perfume 100% sintético que actúa como las feromonas “Molécula 01”

Este perfume es de lo más “in” y revolucionario en el mundo de los perfumes. Molecule 01 utiliza un agente llamado Iso E súper .Este actúa con el calor del cuerpo de quien lo lleva y actúa casi como las feromonas puras. Al tocar tu piel, notarás una nota aterciopelada, sutilmente amaderada, que desaparecerá casi al instante para, como por arte de magia, volver a la superficie a los pocos minutos. Enseguida sentirás el impacto que produce en los demás, una atracción que equivale prácticamente a la de las feromonas. Entre los fans de estos perfumes se encuentran Kate Moss, Elton John y Dita Von Teese.



Esta fragancia es 100% sintética y recuerda a la ciencia ficción


Un perfume masculino destinado a las mujeres "Juliette has a gun"

De "Juliette has a Gun" me ha llamado la atención sobretodo su original nombre. La idea fue del perfumista Romano Ricci, bisnieto de Nina Ricci  y nieto del prestigioso perfumista Robert Ricci. Lejos de quedarse bajo la protección familiar, Romano abandonó su pasión por la velocidad y cambió el circuito de Lemans por la alquimia del perfume.
Además, Romano lo ha hecho todo, el diseño del packaging, la elección de los materiales, y la imagen de la campaña. Se trata de un perfume que no es ni de flores, ni de frutas, ni  de cítricos...Posee una composición amaderada-ambarina. Un Perfume Masculino, que recuerda a la fragancia de un Dandi… ¡Destinado a las Mujeres!

"Juliette Has a Gun" toma sus raíces en la esencia de la mujer moderna, dividida entre el romanticismo, la fuerza del carácter y el deseo de la libertad.
Una marca que se aleja del discurso convencional de la perfumería para proponer un tono nuevo, más audaz, más dinámico y siempre poético.  La firma nació en Francia, con un concepto de mujer joven muy claro, Juliette es la heroína de la gran obra de William Shakespeare. 







Texto y fotos: Alicia Miralpeix