LA FIRMA CUPLÉ
"Calidad y diseño a precios razonables"



Hoy os voy hablar de Cuplé, una firma nacional de zapatos, bolsos, ropa y complementos, que está haciendo muy bien las cosas y por eso es una de las marcas líderes en el mercado español. Su fundadora Antonia Pastor,  se embarcó en este proyecto en el 1987 con el reto de vestir a la mujer de los pies a la cabeza a precios razonables. Su trabajo constante, su impulso innovador,  las colecciones llenas de frescura, los sorprendentes diseños y los variados colores han calado completamente al público.

Desde hace varios años, Cuplé cuenta con una embajadora española de excepción: la modelo Almudena Fernández que es la imagen de la firma y como se  preocupada por el medio ambiente también realiza una colección de calzado ecológico en la que moda y sostenibilidad se unen. Almudena es una activa ecologista que trabaja con organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente, como la organización de Al Gore “The Climate Project”. 

En Cuplé se pueden encontrar zapatos de todo tipo como botas, botines, zuecos, francesitas o mocasines, también diseñan bolsos, bisutería y ropa. Todos los productos de calzado y marroquinería de Cuplé se fabrican en talleres propios instalados en la provincia de Alicante. Una señal identificativa de Cuplé es la suela rosa de sus zapatos.








La colección de Cuplé para este verano es puro color y vitalidad con modelos muy versátiles y sofisticados. Encontramos sandalias de cuñas con prints y mezcla de materiales y colores. Con una gran importancia de los detalles como las tachuelas, los cristales, los dorados... Destacaría las sandalias-joya, porque son muy elegantes.





Esta temporada se lleva el estilo étnico y queda muy bien con grandes collares e incluso cinturones xxl.  Uno de los colores protagonista de este verano,  es el naranja, que domina en salones de punta y altísimas cuñas.

Reapertura de la boutique Cuplé

El pasado 25 de abril tuvo lugar la reapertura de la boutique Cuplé de la calle Muntaner 235, y la presentación de la nueva propietaria Feli Iborra. Además tuvimos la oportunidad de ver la nueva colección "Aire" primavera-verano 2013,  avalada por un tremendo éxito de público,  numerosos VIPS y personalidades de la sociedad catalana, todos ellos apoyaron el acto con su presencia.


Alicia Miralpeix y Helena Rakosnik

Jan Laporta


La Diseñadora Guillermina Baeza y Lidia Codinachs


El Diseñador Peter Aedo y Feli Iborra (Propietaria de la boutique) 


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos VIPS:  Ferdfaff

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA
LIBROS, FLORES Y CORAZONES




Ágatha Ruiz de la Prada ha celebrado el día de Sant Jordi en su tienda de Consejo de Ciento 314, junto al Paseo de Gracia, firmando el libro que lleva por título su nombre, escrito por la Periodista Dolors Massot pese que ya no fuera novedad editorial.

No cabe duda, que la marca “Ágatha Ruiz de la Prada” ha conseguido construir un universo propio, un lugar donde el color, los corazones y las buenas vibraciones están de moda. Además es una de las diseñadoras que ha logrado que su firma sea reconocida e identificada por todo el mundo.

Toda la pared de la tienda de Ágatha está pintada de color fucsia,
 su color preferido


Sobre el libro "Ágatha Ruiz de la Prada"

El fenómeno Ágatha Ruiz de la Prada y todo el trabajo que hay detrás se está estudiando en las escuelas de negocios y en las facultades de Historia del Arte. La Periodista Dolors Massot, me lo explica “Detrás de estos vestidos llamativos con corazones y lunares (porque para algunos su apariencia es frívola), hay todo un bagaje cultural y habilidades empresariales indiscutibles”.

La escritora del libro,  Dolors Massot


El libro es una monografía que recoge, la historia personal de la diseñadora, un estudio sobre las claves empresariales de la marca, su vinculación con el poder, un capítulo dedicado al estudio de los colores o la relación del diseño de moda y el mundo del arte.

También contiene pasajes de su vida privada que la diseñadora no había desvelado antes, además de aportar un amplio estudio sobre su trayectoria, más allá del mundo de la moda.

Conversando con Ághata Ruiz de la Prada

Tengo oportunidad de hablar con Ágatha Ruiz de la Prada y le pregunto por el protagonismo de los colores en sus creaciones “Mi color favorito, el fucsia…Esto tiene que ver con mi forma de ver la vida. El color ofrece una visión del mundo más positiva, nos hace ser más felices y respetuosos”

Libretas, vajillas, relojes, cortinas, colonias…y todo ello con una personalidad propia desbordante y de forma inmediata puedes decir “es de Ágatha”, los colores, los corazones… son sus signos distintivos. Da la sensación de que todo esto parece no cansarle nunca  y Ágatha añade “Yo sigo creando mis diseños imposibles y además hay miles de combinaciones más todavía”.

Aquí estoy con Ágatha Ruiz de la Prada
(Para mi encuentro con la diseñadora me puse
 una cazadora de cuero fucsia)


Le pregunto a Ágatha si hay algún tema en concreto en moda por el que le gustaría dedicar más atención  y responde “Sí, quiero continuar más con mi labor con todo lo relacionado al respeto del medio ambiente y la sostenibilidad”. 
Hay que recordar que la diseñadora presentó el año pasado unas estufas y chimeneas ecológicas, respetuosas con el medioambiente.

A la pregunta ¿Cuál es el secreto de una empresa que factura miles de euros al año y está en continua expansión? Me responde “ la constancia y la coherencia”.

Oncollida

En la tienda hemos podido  conocer la labor de Oncolliga, una entidad que ayuda a mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama. La diseñadora ha creado un cojín en forma de corazón y de estampados divertidos para que lo puedan llevar bajo el brazo y se alivien así sus dolores después de la operación que afecta a los ganglios. 


Además las manicuristas de la firma de esmaltes Opi, han puesto color al día de Sant Jordi y han elaborado una manicura muy creativa “agathizada”, con corazones, estrellas, rayas y flores a las seguidoras de Agatha y dos profesionales del maquillaje de Cazcarra, han tatuado un corazón en manos, muñecas, escote, tobillos y cuellos de las clientas, cada una en la zona que prefería.

La manicura con Opi


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

SHOP BY JUANJO OLIVA
NH CONSTANZA


Desde este mes de abril en Barcelona, se puede visitar un espacio para la moda en el hotel NH Constanza. El lugar está pensado por el creador Juanjo Oliva y es como un pequeño corner que ofrece todo un universo de opciones exclusivas en el que los viajeros más exigentes podrán encontrar todo lo que necesiten para sí mismos o para hacer un obsequio a alguien especial.

Se pueden encontrar firmas internacionales,  nacionales o locales como: Jeff Bargues, Cucareliquia, Je suis (Ana Turpin), la Bonne Etoile, Minidramas de Kiraz, Natura Bissé, Lladró, Vino Amaya Arzuaga o Champagne Perrier Jouët entre otras.  

Accesorios, perfumes, bolsos, velas, libros, música y otros muchos artículos cuidadosamente escogidos por Juanjo Oliva, entre los que también se incluyen una selección personal de los diseños de la última colección primavera-verano del diseñador.








La arquitecta Paloma Cañizares, también está involucrada en este proyecto, es la diseñadora del Biombo-estantería, una creación muy versátil que se adapta a cualquier necesidad, o lugar,  organizando un espacio único y exclusivo en cuestión de minutos. Paloma me cuenta “La construcción la puedes ampliar según el espacio que se dispones,  es muy fácil de instalar y cuando se termina la exposición la doblas y te la llevas”

El Diseñador Juanjo Oliva

Juanjo Oliva ha participado en pasarelas internacionales como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, entre otras y ha trabajado para firmas tan conocidas como Zara, Sybilla o Elogy. 

Juanjo me habla de la colaboración con NH “La cadena NH me ha escogido como comisario para este proyecto para que me encargue de llevar adelante toda la parte de moda selectiva”.  
Y añade “He seleccionado unas marcas que creo que pueden interesar a un tipo de cliente de cierto nivel,  y basándome en mis propios gustos, porque son cosas que yo me compraría”

Las prendas seleccionadas de Juanjo Oliva


Aquí estoy entrevistando a Juanjo Oliva



La selección de productos  se irá ampliando y  modificando según la necesidad o el lugar donde se ubiquen. 

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

MERCEDES MILÁ PRESENTA
SU PRIMER LIBRO
"LO QUE ME SALE DEL BOLO"



El otro día la presentadora y periodista Mercedes Milá estuvo en Barcelona en la librería Bernat para presentar su libro “Lo que me sale del bolo”. La obra recopila los más destacados 'posts' que Mercedes Milá ha ido publicando en los últimos cinco años en su blog de Telecinco.

“En lo que me sale del bolo” se pueden leer reflexiones sobre el GH, curiosidades sobre las últimas ediciones del reality, mensajes que Mercedes Milá envía a personas importantes en su vida y la transparencia de Milá en pequeñas cosas, personas y actualidad.

El libro está dedicado a Sue44, una bolera que ha ayudado a Mercedes a escoger los post que se pueden leer en el libro. “Lo que me sale del bolo” está escrito en clave de humor, pero  a la vez nos muestra la ventana de reflexión que supone para Mercedes Milá este medio de expresión.













Mercedes me cuenta " La historia es preciosa. Yo no sabía escribir. Siempre he trabajado en radio y televisión. Me daba una vergüenza horrible escribir y siempre me iba a la radio. Ana Bueno, directora de la web de Telecinco.es, me dijo por qué no escribes algo, lo que sea, aunque sea una frase. Pensé que quizás me sirviese para aprender. Hace cinco años. Desde entonces, he publicado más de 400 post. ¡No me lo creo ni yo!"
Ese día Mercedes Milá también celebró su 62 cumpleaños con todos sus fans.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LA MODA TURCA QUE SEDUCE
TWEEN




La marca de moda masculina Tween ha presentado en su tienda de Barcelona, situada en la calle Bonaire 2, la colección primavera -verano 2013 ‘Experience and The Dream’.

Tradicionalmente, Turquía destacó por las técnicas de fabricación, producción y distribución empleadas, pero lo hacía sin comprender el proceso de diseño. Eso cambió con la recesión, la industria despertó y los fabricantes  comprendieron la importancia del diseño. Con ese concepto brotó Tween.

La marca nació en Estambul en el año 1990 y todos estos años ha experimentado una amplia evolución en busca de la identidad del hombre urbano al que le gustan las tendencias y un buen patronaje, sin olvidar los valores tradicionales y las técnicas textiles innovadoras. 




En la presentación conozco a Alejandro Cuenca, director de la firma en España y me cuenta que en Turquía la firma Tween tiene muchísimo éxito y sus tiendas en Estambul,  son una continua afluencia de clientes. No es de extrañar que estrellas de rock como Ringo Starr, Liam Gallagher y el futbolista Thierry Henry, sean solo algunos de los fanáticos de la marca.

Tejidos tecnológicos basados en la nanotecnología

Alejandro Cuenca me muestra las innovaciones que han empleado en los tejidos, me enseña las telas ultra ligeras de las prendas,  mientras me pide que los toque para que compruebe la calidad de los mismos y me habla de las revolucionarias técnicas textiles japonesas, basadas en la nanotecnología. 






Es lo más avanzado que hay actualmente. Estamos hablando de una generación de nuevos géneros, ropa antiolor, reguladora de la temperatura corporal,  ropa que no se ensucia, que rechaza los líquidos.... La explicación de todo esto son las nanopartículas que permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus, bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción.

Concepto camuflaje 3D

En tween también reinterpretan el camuflaje, que da lugar a unos diseños futuristas que crean un efecto visual 3D. El uso de malla semi- transparente da paso a una textura superficial que revela el uso de tecnología innovadora, aplicada a la elaboración de tejidos. Este  nuevo concepto genera curiosidad e invita a tocar a descubrir la esencia de cada artículo. 




La colección de Tween para hombre Primavera-Verano 2013, está íntegramente manufacturada en Turquía. Presenta gran variedad de blazer de corte a medida, polos con mucho cromatismo, ropa de calle de gran versatilidad, pantalones estrechos. 





La tienda esta ubicada en el Born, barrio cosmopolita, bohemio y de moda para las marcas de diseño internacional vanguardistas.
El evento contó con el gran apoyo de la revista Coolture Magazine y reunió a unos escogidos invitados del mundo del arte, la moda, el cine, la televisión y la cultura…Que no se lo quisieron perder. 




Osmar Arar, Sandra Gali, Alicia Miralpeix, Ivan Paradelo y Alejandro Cuenca

Mercè Segura y Pilar Pasamontes

Marta Coca (en el centro) y Aleix Aguilera



Sandra Gali, Pedro Marín y Alicia Miralpeix




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

57 EDICIÓN PREMIOS SANT JORDI
DE CINEMATOGRAFÍA




Radio Nacional de España en Cataluña ha entregado el pasado 15 de abril,  los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que en esta ocasión celebraban su edición número 57.  Unos premios otorgados por periodistas culturales y crítica especializada catalana a lo mejor del cine del último año.

El lugar escogido fue la antigua fábrica de cervezas de Barcelona,  y esta vez han sido presentados por Toni Marín y Mara Petersen. Unos premios que cuentan con la colaboración de Televisión Española (TVE) y que según el director de RNE, Manuel Ventero, pretenden “incentivar la industria del cine y apoyar a las jóvenes promesas”.

La edición número 57 de los premios ha otorgado un premio especial a Emilio Gutiérrez Caba como reconocimiento a toda su trayectoria. Una carrera interpretativa que se compone de más de 80 títulos de cine y dos Premios Goya ('La Comunidad' y 'El cielo abierto').
El momento más emotivo de la noche llegaba con el premio especial a la trayectoria que recibía Emilio Gutiérrez Caba de manos del realizador de TVE, Antoni Chic.

Emilio Gutiérrez Caba


Juan Antonio Bayona, Leticia Dolera, José Sacristan y Emilio Gutiérrez Caba 


Allí José Sacristán ha recibido el Premio Sant Jordi 2013 a Mejor actor por su papel en 'Madrid 1987', mientras que Leticia Dolera sin duda la mejor vestida de la ceremonia con un vestido de Dolores Promesas y zapatos de Guess, ha recogido el mismo galardón en la categoría femenina por su trabajo en 'Rec 3 Génesis' y 'De tu ventana a la mía'.

Leticia Dolera

Por su parte, la película muda y en blanco y negro 'Blancanieves' , tras el éxito cosechado en los Premios Goya (consiguió alzarse con diez estatuillas), ha recogido en los Premios Sant Jordi 2013 el galardón a Mejor película de manos de su director Pablo Berger.

Pablo Berger, recibía emocionado el premio y recordó su primer premio Sant Jordi a la mejor opera prima hace nueve años y afirmaba: “he tardado nueve años en hacer ‘Blancanieves’, he seguido un refrán japonés que dice ‘Si tienes prisa para llegar, coge el camino más largo”

Pablo Berger

Mientras que 'Animals' de Marçal Fores se ha llevado el Sant Jordi 2013 a Mejor ópera prima. 
Y en cuanto a los reconocimientos internacionales, la francesa 'En la casa' de François Ozon ha recibido el premio a Mejor película extranjera y Andre Dussollier por 'Las malas hierbas' y Marion Cotillard por 'De óxido y hueso' y 'El caballero oscuro' han sido premiados como Mejor actor y actriz, respectivamente.

Juan Antonio Bayona recibió el premio Rosa de Sant Jordi a mejor película española por “Lo Imposible”, que añade a la interminable lista de premios que ha recibido desde su estreno.


Alicia Miralpeix y Juan Antonio Bayona

Una gran fiesta que viene a remarcar el gran momento que vive el cine español, con éxitos a nivel internacional y todo de la mano de RNE, que una vez más le rindió homenaje a los grandes protagonistas del año.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

PARTY FLOWER POWER
CARPE DIEM & CDLC


Desde hace algunos años se viene celebrando en el Club nocturno Carpe Diem CDLC de Barcelona la tradicional fiesta Flower Power en homenaje a la noche ibicenca de la discoteca Pachá, organizada por Carlos Martorell.

¿Que tiene la fiesta Flower Power que la hace tan atractiva y nadie se la quiere perder? La respuesta podría  ser que nos hace recordar los años 60 y 70 en los que se reivindicaba   el movimiento hippie , que nació como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando el materialismo, la violencia, la mediocridad y la burocracia. Al grito de haz el amor y no la guerra, realmente espeluznaron a las sociedades conservadoras de aquel entonces. Evocar estas décadas  es como recuperar la inocencia de los primeros tiempos.

Además es una cita social que reúne a los Vips de la ciudad, y en la que se pueden ver “celebrities” de toda índole (actores, modelos, diseñadores, arquitectos, músicos…)  en un contexto “sesentero” con un maravillosos telón de fondo como es el mar mediterráneo y en un escenario como si estuvieras de vacaciones...

El icono hippie suele caracterizarse por un hombre de pelo largo, barba o pelo afroamericano. La mayoría de la sociedad de la época, consideraba esto "pelos largos" como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosas de mujeres.
El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su particular forma de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.

Rossy de Palma, Bibiana Fernández y Carlos Puig


Natasha Yarovenko

José Corbacho y Alicia Miralpeix







El salvoconducto para acceder a la fiesta era engalanarse como en los años 60. Así que regresaron los seventies y con ellos, dos looks rivales y aparentemente contrapuestos: “el estilo bohemio”, hippy y natural que alterna con “el estilo disco” más sofisticado.

El espíritu libre de esas décadas cambió la moda para siempre y nos trajo los pantalones de campana, las plataformas, las pelucas,  los monos, las pamelas, los vestidos largos, los caftanes psicodélicos, las gafas xxl… El espíritu 'hippy' se ha adueñó de la noche barcelonesa.


Roser Collell y Erik Putzbach

Valerie Haziot y Ester Roura


Migi Solini

Dj Piti









Texto y fotos: Alicia Miralpeix