SE PRESENTA EN BARCELONA
EL NUEVO MASERATI "QUATTROPORTE"



El pasado 21 de marzo se mostró en Barcelona, el nuevo Maserati Quattroporte, tras su aclamado debut en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. El escenario elegido fue la emblemática capilla del MACBA.

Maserati es una de las grandes marcas de lujo del mundo del automóvil y posee unos modelos impresionantes que solo están al alcance de muy pocas personas. El ejemplar más famoso es el Quattroporte, original de 1963 que sentó las bases de lo que es una berlina de lujo, y 50 años después sigue siendo la referencia en cuento a ingeniería de alta calidad, rendimiento y comodidad.

¿Como es el Maserati Quattroporte?

El nuevo Quattroporte ha experimentado una renovación considerable, es más grande que su predecesor (ahora mide 5,26 metros de largo), más ligero (unos 100 kilos menos pesado), tiene un maletero mucho mayor (unos 530 litros) y posee nuevos motores, un V8 de 530 CV y un V6 de 410 CV (este último disponible también con tracción integral), que hacen de la sexta generación el nuevo buque insignia de la marca.



El acto contó con la presentadora Alejandra Prat que fue la madrina del nuevo automóvil y con la presencia del equipo directivo de Maserati representado por Jorge Hernández, Director Comercial de la marca en España y Portugal. También acudieron a la cita los actores Francesc Pagès, Irene Martin, Marisa Duaso, Carlos Martínez, Esteban Franqui y la Directora de Cine Silvia G. Argente.

Silvia G.Argente y Francesc Pagès (por la izquierda)


Los actores, Irene Martin y Esteban Franqui

Para esta ocasión, Maserati compartió protagonismo con la firma de joyería Rabat, un partner de lujo como es Jordi Rabat, muy bien acompañado por su esposa Eva Palao. También pudimos ver a Alejandra Prat luciendo joyas de la firma y vestida de Pedro del Hierro.


Eva Palao y Alejandra Prat



Alejandra Prat lució joyas de Rabat




Aquí estoy con Alejandra Prat




El nuevo Quattroporte fue objeto de máxima expectación, deslumbra a cualquiera que lo contemple sea aficionadao a los coches o no y esta ocasión fue una gran oportunidad para que los clientes y amigos de la marca conocieran de primera mano los atributos del automóvil. Como curiosidad deciros que aquella noche se vendieron dos Quattroporte al precio de 169.907 euros cada uno.







Texto y fotos: Alicia Miralpeix

FASHION AND BLOGGERS
DATE BY S MODA




El otro día se celebró  la 1ª Fashion& Bloggers date by S Moda en la antigua fábrica de cervezas Estrella Damm. Fue una fiesta al más puro estilo networking, reunió a los diferentes colectivos que integran la moda: diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresarios, buyers, coolhunters, personal shoppers, periodistas y bloggers.

Un encuentro que reunió algunas bloggers del momento para que dieran a conocer las firmas de moda allí presentes. Allí están Swarovski, Tous, Chloé, Castañer, Stradivarius, Parfois, Javier Simorra, Lavand, JR Heritage, Passionata, Salsa, United Nude, Nice Things…



Alicia Miralpeix

Estuve interesada por ver los vestidos, bolsos, zapatos y complementos de los stans y saludé a la empresaria Soledad Álvarez (hija de Purificación García), al frente de su stand “Sayan”, ropa atrevida y cosmopolita elaborada a mano. Hablé con la emprendedora Adriana Balcells de Mas34, una línea de zapatos muy fashion.

Soledad Álvarez y Purificación García


Me encontré con Alejandra Prat

Me probé los zapatos de Belen Ortiz, la diseñadora de Serena Whitehaven, que hace calzado de alta calidad, artesanal y que se puede customizar. Hice fotos al stand de Castañer, al de Javier Simorra y al de Alilolovesyou…

Me encantaron los chicos de “Cup of Couple”, que pincharon música indie y electro, también tomamos unas deliciosas pizzetas y disfrutamos de un  gintonic de Citadelle.

Javier Cárdenas también estuvo en la fiesta

Cup of Cuple

Las organizadoras del evento: Andrea Mas, Maria Roa, 
Sonia Segura y Carmen Grandes


Texto: Alicia Miralpeix

Fotos: S Moda

MOBIL WORLD CONGRESS 2013
CITA TECNOLÓGICA EN BARCELONA
LAS NOVEDADES



Se ha celebrado en Barcelona en el nuevo recinto de Fira Gran Vía, el evento más importante sobre tecnología, el Mobil World Congress 2013. Hemos podido ver todas las novedades y tendencias del sector de telefonía y dispositivos móviles.

Esta edición ha vuelto a posicionar la ciudad condal en el mapa mundial de la comunicación móvil, ha contribuido de manera importante a la economía de la ciudad y ha facilitado nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.

Mobil World Congress ha atraído a Barcelona a profesionales de cerca de 200 países, entre ellos ejecutivos de las más grandes compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford.





En el Mobile World Congress se han presentan todo tipo de aparatos, pero este año una de las características estrella es la conexión de LTE.

La feria ha permitido ver nuevamente dispositivos inteligentes novedosos y variados; una oferta amplia de tabletas y aplicaciones que aprovechan las redes de alta velocidad de cuarta generación (4G).

Samsung ha presentado en primicia el Note 8.0 con pantalla de 8 pulgadas de resolución de 1280×800 y la potencia de un teléfono con procesador Exynos 4 Quad a 1.6 HGz y 2 GB de RAM. Te garantiza funciones básicas como revisión del correo, redes sociales, hacer videollamadas, editar documentos o para leer libros electrónicos…Ideal para viajar.





La firma finlandesa Nokia ha presentado un móvil por solo 15 euros para ganar mercados, se trata del modelo Nokia 105, un equipo muy sencillo en el que sobresale la duración de una batería con autonomía de 35 días. Por lo demás, el equipo también dispone de reloj despertador, radio FM y linterna. 

Al mismo tiempo, en el segmento de gama media ha lanzado un Smartphone Lumia 720 que se pondrá en el mercado europeo a partir de abril con un precio aproximado de 240 euros. Este equipo cuenta con una cámara de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y un angular de gran luminosidad, diseñado para obtener instantáneas en condiciones de escasa luminosidad.



La compañía francesa Alcatel con One Touch Fire avanzó uno de los primeros móviles que utiliza Firefox OS.
Este teléfono inteligente tiene una pantalla de 3.5 pulgadas HVGA, batería de 1400mAh, con un procesador de 1 GHz, 512 MB de almacenamiento, 256 MB de RAM, cámara de 3.2 MP (mirando hacia atrás), y es compatible con Bluetooth y conectividad WiFi.

La novedad de Asus (Compañía Taiwanesa), es el Padfone Infinity, la última versión de su tableta que funciona con un teléfono de gama alta  en su interior que se extrae cuando el usuario desea. Cuando es hora de tableta, el teléfono se desliza en la pizarra grande, y utiliza su procesador de cuatro núcleos para alimentar la pantalla 1080p de 10,1 pulgadas. Otras especificaciones incluyen 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. 



La compañía japonesa Sony Mobile, ha presentado su buque insignia el smartphone y tableta “Xperia Z”. El móvil se ha convertido en el número uno en ventas de su sector en Japón y comienza a venderse en 60 países del mundo, entre ellos España, por 695 euros, un precio poco competitivo pero seguramente justificado dadas sus prestaciones.

La tableta Xperia Z que llegará al mercado europeo en primavera. Es un dispositivo Android de 10,1 pulgadas, gran diseño, ligereza, la calidad de su pantalla resistente al agua y sus prestaciones multimedia, así como por sus habilidades de integración con los televisores y móviles de la marca.



La coreana LG, ha presentado el smartfhone más emblemático Optimus G, cuenta con pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 y con la resistente protección de Gorilla Glass 2. Además de su hardware, tiene un  diseño muy cuidado (de Prada), pantalla de alta calidad e incorpora funcionalidades fáciles de usar QSlide, QuickMemo…



La taiwanesa HTC One ha cautivado el sector tanto por sus prestaciones, como por su potencia. El nuevo smartphone funciona con sistema operativo Android Jelly Bean y cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1080 p. Su cuidado diseño en una sola pieza y su potente procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 2GB de memoria RAM, completan un terminal que promete convertirse en uno de los teléfonos del año.



La China Huawei Ascend P2, un Smartphone de 4,7 pulgadas de pantalla que presume de figura por sus escasos 8,4 mm de grosor. A pesar de su delgadez, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y la potencia de un procesador de cuatro núcleos. Pero su principal atractivo ha sido su precio, saldrá a la venta desde 399 euros.

Por su parte, la compañía China ZTE ha mostrado su nuevo Smartphone Grand Memo. El terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, además de con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y 1 GB de memoria RAM, así como con una cámara de 13 megapíxeles. El nuevo 'smartphone' llegará a Europa a partir del mes de mayo, aunque por el momento ZTE no ha confirmado fechas concretas, al igual que no se conoce el precio por el que estará disponible.
ZTE open es el primer móvil que incorpora el sistema operativo Firefox OS. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.





ESTANDS DE TALENTO CATALÁN

Este año participan en el MWC 57 empresas tecnológicas de Catalunya, 17 más que en la edición anterior. La mayoría de las empresas catalanas acuden con el apoyo de la Generalitat. Estas son algunas muestras:

Sensing & Control , desarrollan soluciones para gestionar desde el ordenador, el móvil o la tableta las luces o el aire acondicionado de casa o la oficina.

La compañía de videojuegos Digital Legends, es una de las veteranas del MWC en Barcelona. El salón le sirve para abrirse a nuevos países.

La firma del escritorio virtual de software libre Eyeos, presenta propuestas para que un empleado pueda trabajar desde su móvil particular.

Por su parte Slash Mobility, presenta el vestuario virtual Dress App, aplicación para móvil que permite organizar las prendas, clasificarlas, anotar looks, diseñar, compartir estilos etc.




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

PARTY HARPER’S BAZAAR & LIU JO



Harper’s Bazaar y Liu Jo celebraron el pasado 8 de marzo, un cóctel en la boutique que la firma italiana tiene en el Paseo de Gracia de Barcelona, con motivo de la presentación de la nueva Colección de mujer de Primavera-Verano 2013. El magazine Harper’s Bazaar siempre que puede promueve y apoya todos los eventos que tienen que ver con la moda.

HARPER’S BAZAAR

Han pasado ya dos años desde que la revista Harper’s Bazaar fuera presentada en sociedad en España. En este poco tiempo la revista ha conseguido hacerse un hueco en los quioscos españoles. El secreto del éxito es que no solo es una revista de moda que habla de vestidos, zapatos, bolsos…sino que es un magazine que tiene unos excelentes reportajes tanto gráficos como periodísticos.

Esta primavera Harper’s Bazaar de marzo (nº34) nos sorprende con el nuevo fichaje de la experta y osada  Carine Roitfeld, como Directora de Moda Global. Además el magazine hace una revisión a la firma Loewe, a  David Bowie de la mano de Gucci, a las colección de Raf Simons para Dior y al séptimo arte entre otras muchas cosas.


En el centro Alicia Fábrega junto a Jep Franco (ambos de Harper's Bazaar)


TU ARMARIO DE TEMPORADA CON LIU JO

Esta marca de moda contemporánea se distingue por tener un nivel de aceptación bastante alto. Todo ello se debe a que la firma expresa su fuerza y su sensibilidad proponiendo una lectura personal y creativa de las tendencias actuales. 

Liu Jo se inspira en los diferentes tipos de mujer que se pueden encontrar en las calles de cualquier ciudad. Desde la empresaria, hasta la artista, la arquitecta, la modelo, la estilista, la estudiante y las it girls que marcan tendencia.

La firma ha recogido como un radar las prendas que funcionan en la actualidad y les ha otorgado un toque único y personal. Una colección donde el denim es imprescindible, en cazadoras y pantalones pitillo con tachuelas pequeñas en bolsillos. Por otro lado, el toque funky lo dan los pantalones de topos y los prints de dibujos geométricos.







El toque chic del estilo marinero en jerseys de rayas, las transparencias de las faldas largas azul marino y  los tops de punto con ganchillo. También puedes encontrar prendas con el color clásico y eterno del verano, el blanco impoluto. Este tono iluminará tu cutis, al mismo tiempo que resaltará tu feminidad. 

O si no también puedes optar por los colores de moda, el amarillo (en pantalones pitillo, en jerseys y en americanas de algodón) y el azul Klein (en blusas y en pantalones de talle alto y pierna ancha).






De la mano de la actriz Mariam Hernández,  Ariadna Díaz de Good2Be, Eli G. y Eli S. de Lost in Vogue y Maika Jiménez de Lujosa Barcelona descubrimos las últimas tendencias de Liu Jo.  
El evento fue todo un éxito de convocatoria y los incondicionales no se lo quisieron perder.

Miriam Hernandez

Eli, Mayka, Ariadna y Eli (Total look Liu Jo)

Rafa Malagott (el último a la derecha) 

Ester Gallén (a la izquierda) con sus amigos.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

SE PRESENTA EN BARCELONA
LA REVISTA FORBES



La revista Forbes es mundialmente conocida por crear cada año diferentes listas que suscitan un gran interés. La más famosa es la lista de los "billioners", el ranking de los hombres más ricos del mundo. Coincidiendo con el lanzamiento del primer número de la revista Forbes en España, tuvo lugar una fiesta de presentación en Barcelona en el Hotel Majestic. 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas en su discurso destacó el carácter expeditivo de Andrés Rodríguez (Editor y director de Forbes), y afirmó que las historias de éxito que aparecen en las páginas de Forbes pueden ayudar a "inocular el espíritu emprendedor". 

Mas también quiso hacer alusión a las famosas listas y aseguró que más allá de la curiosidad que provocan, hay que ser conscientes de que detrás de cada una de esas historias hay un proyecto hecho realidad, cosa que nunca es fácil.

Carlos Sánchez , Artur Mas y Andrés Rodríguez

Por su parte, Andrés Rodríguez insistió en que descubrirá valores y acompañará a esos emprendedores, vitales ahora mismo en España. Los contenidos de Forbes España combinarán historias del mundo de los negocios a nivel local con las mejores historias propias de la matriz de New York a nivel internacional, con la idea de convertirse en referencia para el tejido financiero y empresarial nacional e internacional. 

Durante el acto (por medio de un video) Michael Forbes bisnieto del fundador de Forbes, aseguró que el propósito de su desembarco en España es inspirar a la gente para que emprenda sus propios negocios. Además, recordó, que para él y su familia es un auténtico honor haber podido traer la revista a España.



Este mes de Marzo ha salido la nueva publicación Forbes,  coincidiendo con la publicación de la lista anual de las personas más ricas del planeta que elabora anualmente la prestigiosa revista, cuya tercera plaza ocupa el empresario español Amancio Ortega, aunque también impulsa numerosos rankings influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo y los mejores lugares para hacer negocios. 

Forbes España edición nº1

Por ejemplo, el primer Forbes España cuenta con la única entrevista que el magnate Sheldon Adelson ha concedido a un medio español. Hay que recordar que en el horizonte de este empresario entran los planes de construir una ciudad como las Vegas en España o incluso Europa.

Otro entrevistado de la revista Forbes España, es Ferrán Martínez, el que fue uno de los mejores pívot del baloncesto español, reinventado ahora como hombre de negocios y asesor del banco suizo Mirabaud.   Sobre la revista ha dicho “Es una revista con un gran prestigio y tradición internacional, que además cuenta historias que sirven de inspiración y estímulo para emprender y crear negocio. Tiene mucha calidad y seguro que triunfará. El primer número sorprende por los contenidos. ¡Imprescindible!”.

Ferran Martínez (en el centro)



A lo largo de la noche pudimos disfrutar de una cena-cóctel  con lo más granado de la sociedad catalana.

Rosa Tous e hija

Carlos Sánchez, Sandra Solé y Oscar Tusquets

Chu Uroz y Montse Solé & Cia


Aquí estoy con un gran profesional de la Comunicación como es
 Carlos Martorell.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix