RESTAURANTE PERUANO
THE MARKET BARCELONA


Antes de todo os haré una breve introducción de lo que significa la cocina peruana en el mundo actual. La gastronomía de este país está muy bien considerada en todo el mundo y está registrada como una marca mundial. 

Además Perú ha recibido el mayor reconocimiento gastronómico, los World Travel Awards, un premio internacional que hace Perú Principal Destino Culinario a nivel mundial.

¿Qué convierte en especial la comida Peruana? La cocina de Perú es el resultado de la fusión de sus platos de cultura milenaria  con las particularidades de las comidas y sabores de cuatro continentes (Europa, Asia, América y África) y gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú, la cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas.

Una de las cosas que nos trae la globalización, es la posibilidad de conocer otras ofertas gastronómicas sin la necesidad de ir al país de origen. 
The Market Barcelona (Gran de Gracia 7, frente a casa Fuster), me ha dado la oportunidad de conocer la gastronomía del Perú. Una fusión paulatina de más de 500 años con influencias culinarias de la cocina española, italiana, francesa, china cantonesa, africana y japonesa que hacen de este lugar una fiesta.


 
La zona de la barra, con reminiscencias del Perú


Disfrutando de la  magnífica velada con mi amiga Marta


En The Market Barcelona, nos dieron un tour guiado por los maravillosos sabores peruanos y degustamos una gran variedad de los platos más característicos de la carta. 


 
"Causa limeña de las abuelas",  papa en puré frío sazonado con 
zumo de lima y ají amarillo relleno de pollo y aguacate


 "Quinoto de los Andes", quinua amalgamada con queso emmental y 
mozarella con tartar de mango, cilantro y miel de agave


Surtido de Ceviches:  Ceviche The Market, Ceviche Punta sal clásico
y  Ceviche Nikkei fusión Peruano Japonesa.


"Ají de gallina criollo", mousse peruano caliente con ají mirasol y
 pollo deshilachado acompañado con papas, aceitunas negras, 
huevos de codorniz y arroz blanco.


Cheescake de la casa


Aquí estoy con Nicky Ramos, el Chef  de The Market Barcelona



Texto y fotos: Alicia Miralpeix




No hay comentarios: