THE SHOPPING NIGHT BARCELONA
HOMENAJE A VERDI Y WAGNER
LAS NOVEDADES DE LA 4ª ED



Tras el gran éxito obtenido en las últimas ediciones. El día 28 de noviembre del 2013 se celebrará la 4ª edición The Shopping Night Barcelona. Los establecimientos del Paseo de Gracia y colindantes permanecerán abiertos fuera de horarios, de 20 a 1h. Este año, el evento  tiene como hilo conductor la ópera, ya que coincide con el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

El Hotel Alexandra de Barcelona acogió la presentación de The Shopping Night Barcelona (TSNB), una iniciativa de Amperson Consulting y promovida por Amigos de Paseo de Gracia, que pretende crear una experiencia de cultura, moda y lifestyle en el principal eje comercial de la ciudad y una oportunidad de promoción de Barcelona, ya que reforzará la internacionalidad de la ciudad como destino de compras, moda, cultura y estilo de vida.

El TSNB tiene como padrinos el actor José Corbacho y la cantante Montserrat Martí y por su parte Jaume de la Iguana, artista y fotógrafo ha realizado el cartel representativo de esta edición, en el que aparece el rostro de José Corbacho con diferentes expresiones.

También intervinieron en el acto Gerard Ardanuy, concejal del Distrito del Eixample, Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Sans, presidente de la Asociación Amigos de Paseo de Gracia, y Albert Garriga, director de The Shopping Night Barcelona.


Montse Martí y José Corbacho


El director de TSNB, Albert Garriga ha explicado que participarán 90 establecimientos, una cifra similar a la de la última edición, y ha lamentado que la mayoría de las marcas de lujo internacionales no participen. También ha comentado que este año cada tramo del Paseo de Gracia estará ambientado con obras de Verdi y Wagner, ofreciendo al público asistente espacios lúdicos (gastronomía, moda y espectáculo).


Gerard Ardany (Concejal de l'Eixample), Raimond Blasi 
(Concejal de Comercio) Albert Garriga (Director TSNB) y 
Jaume de la Iguana

En el espacio específico para la moda, el tramo del Paseo de Gràcia entre Rosselló y Provença, tendrá lugar "La Valquiria" , una exhibición ecuestre con nueve amazonas que representarán la cabalgata de las Valquirias de Wagner y que llevarán vestidos exclusivos diseñados por creadores del Modafad.

En la zona destinada a L'Òpera se recreará un montaje con coros de Verdi y Wagner, proporcionados por el Liceu, donde se combinarán diez coros de óperas, diez danzas y diez diseños de vestidos y zapatos exclusivos.
Los vestidos de las amazonas y las bailarinas serán subastados y la recaudación se aportará a causas solidarias.

Todos los espacios estarán abiertos al público general, menos el Palau Robert que solo se podrá acceder con invitación VIP. Aquí se recreará el Valhalla, una fiesta de carácter mítico nórdico "El anillo del Nibelungo"

El cóctel en el Hotel Alexandra



José Gorbacho y Alicia Miralpeix


Nacho Juarez y Sabina Schladitz (Codirectora TSNB)


 
Jaume de la Iguana



FIESTA EN EL GRAN TEATRO DEL LICEO

La fiesta de presentación previa a The Shopping Night se realizó en "El Saló dels Miralls" del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.  Un gran acontecimiento dedicado a Giuseppe Verdi que tuvo como fondo algunos pasajes de La Traviata.

También se pudo ver la  actuación de las Zingaras de la escuela estudio de danza Jorge Fernández Hidalgo

Entre los asistentes acudieron Mar Raventós, presidenta de Codorniu, Susana Gallardo, propietaria de Pronovias, Natalia Álvarez y las actrices Loles León y Fabiola Toledo, entre otros invitados.




Carmen del Castillo y Gloria Casacuberta



Francis Borges y Albert Garriga




Susana Gallardo y Mar Raventós
(Foto de Nacho Juarez)



Actuación musical operística



Loles León y Alicia Miralpeix



Sabina Schladitz (la 2ªa la izquierda) rodeada de amigas


Esther Vázquez, Cristina Campoy y Mireia
(foto de Nacho Juarez)


Luis Sans 


Actuación de Charo Tris "Amame mi Alfredo"


Cristina y yo con el DjKris White en
 el Gran Teatro del Liceo






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: