COOLTURE MAGAZINE
BARCELONA CIUTAT DE MODA


El arte, la moda, la fotografía... son elementos culturales que marcan la identidad de la sociedad actual. Con este hilo conductor la revista Coolture Magazine ha presentado el proyecto  ‘”Barcelona Ciutat de Moda’, en la fábrica de creación  Fabra i Coats.

Barcelona unida a otras culturas por el mar, la ha conferido como una de las ciudades de referencia en cuanto a diseño, creatividad e innovación tecnológica. Ahora con "Barcelona Ciutat de Moda" da un paso más en su firmeza por consolidarse como centro de la moda.

Coolture Magazine, con esta propuesta apuesta firmemente por seguir adelante en este camino de defensa y soporte de la moda y se convierte es un importante punto de referencia en el mundo de la moda, las  tendencias y el vanguardismo.

En Fabra i Coats hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una gran exposición fotográfica "Barcelona Ciutat de Moda" con los trabajos de grandes profesionales de la moda y la fotografía, que ha permitido entender mejor la situación actual del sector.

El eventó despertó mucho interés, asistieron más de mil personas del ámbito de moda, la fotografía, el diseño, la comunicación y la cultura, se contó también con los diseñadores y fotógrafos participantes del proyecto.

El periodista Xavier Juclà, fue el presentador del evento e intervinieron Inés Garriga (Directora de Creatividad e Innovación del ICUB), Pilar Pasamontes (Vicepresidenta del Modafad), Pere Camps (Director del festival Barnasants) y Aleix Aguilera (director de Coolture Magazine).



Aleix Aguilera durante su speech


El ambiente en Fabra i Coats 
(Foto cortesía Marta Martinez)



El fotógrafo Abel Cosp



Aleix Aguilera y los diseñadores de Llamazares de Delgado



Veneno en la piel 
(Foto cortesía Marta Martinez)

Para la realización de las editoriales de "Barcelona Ciutat de Moda" se ha necesitado la colaboración de expertos fotógrafos que han sabido conjugar todos los elementos ( localización adecuada, decorado, luz apropiada, casting, indumentaria...).

Las fotografías han sido hechas por los fotógrafos: Abel Cosp, Carlos Pérez, Daniel Murga y Miguel Castilla, Daniel Santacatalina, Dardo Helguera, Eva Germán, Francesco Ormando, Isidro de Quesada, Juanma Blanco, LF Photo Agency, Lulu Voodoo, Lydia Cazorla, Mireia Rodríguez, Raúl Mellado, Rubén Suárez, Samdelirium, David Garcia (Samo), Stefano Paddeu, Xavi Moya y Xevi Abril.



Aquí estoy con Mercè Escudè 


Bibian Blue



Sandra Gali, Ester Gallén y Alicia Miralpeix


Los diseñadores de Brain&Beast
(Foto Marta Martínez)


Coolture Magazine se presenta como una plataforma de impulso para diseñadores y marcas. En este proyecto han participado: Andrés Sardá, Beatriz de la Fragua y Claudia Morera, Bibian Blue, Brain&Beast, Colmillo de Morsa, Custo Barcelona, Elena Elvira, Gori de Palma, Josep Abril, Josep Font, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Llamazares y de Delgado, Manuel Bolaño, Nerea Lurgain, Toni Francesc, Veneno en la Piel, Who y Zazo&Brull.


Además la revista Coolture Magazine publica una edición especial, donde expone todo el proyecto "Barcelona Ciutat de Moda" desarrollado y detallado con imágenes y texto. Ya disponible en la web.




Krizia Robustella



Justicia Ruano




Zazo and Brull


La diseñadora Elena Elvira y Esaú Yori 




David Vazquez , Manuel Bolaño y cia.



El estilista Joss Jaycoff, junto a la firma Custo Barcelona 



Ivan Paradelo y Alejandro Cuenca de Tween.
(Foto de Marta Martínez)



Para la realización de los reportajes "Barcelona Ciutat de Moda" se han escogido lugares emblemáticos de Barcelona, como museos, teatros, palacios y edificios con solera.
Los espacios culturales que han participado son: Antiga Fàbrica Estrella Damm, Arts Santa Mònica, Caixaforum Barcelona, CCCB, DHUB, El Molino, Fabra i Coats, IDEP Barcelona, IED Barcelona, La Paloma, MACBA, MNAC, Museu d’Història de Catalunya, Museu Marítim de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Principal.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: Marta Martínez
Foto portada: Mireia Rodríguez

No hay comentarios: